Hay algún tratamiento que sea medicina alternativa para tratar el tdha en niños?

19 respuestas
Hay algún tratamiento que sea medicina alternativa para tratar el tdha en niños?
1. Tener certeza en el diagnóstico
2. Nutrición neurosaludable: El hígado es le guardian del
cerebro
3. Ejerciico físico
4 .Gestion de las emociones y estrés
5. Promover el autcontrol
6. Afecto sin sobreprotección
7. Técnicas de relajación al aire libre
8. Limitar el uso de tecnologías: Como videojuegos,
celulares, tabletas, etc.
9. Todas las terapéuticas de la medicina alternativa
10. Fé

Se puede tratar el deficit de atencion e hiperactividad en niños con medicina homeopatica, homotoxicologia, fitoterapia, esencias florales, complementarlo con esquema nutricional, y terapias bioreguladoras que estabilicen el sistema nervioso, y el comportamiento, de esa manera el niño tendra mayor exito en el tratamiento, el cual se seleccionara dependiendo de la historia clinica, examen fisico y paraclinicos.
Yo te sugiero que consultes un psicoterapeuta familiar debido a que este tipo de trastorno surge también cuando la dinámica relacional entre los miembros de la familia es disfuncionales debido a prácticas de crianza inadecuadas, carencia de un sistema de normas y limites, roles indefinidos de las figuras patenas etc...

Si ya descartaste el diagnostico medico y psiquiátrico puedes acudir a esta opción para que identifiques otros factores externos que estén influyendo en la generación de los síntomas del niño.
La Reflexología Holistica, es una alternativa terapéutica, que ofrece la posibilidad de modular los niveles de ansiedad de los niños con este tipo de trastornos y detectar posibles condiciones del entorno que puedan estar influyendo negativamente en su conducta; ayudándolos a sentirse más equilibrados anímica y emocionalmente y más dispuestos para asumir las actividades escolares y extraclases.
Más que tratamiento estos niños necesitan canalizar energía ! Haciendo deportes sean físicos o lúdicos y sobre todo el acompañamiento psicológico idóneo tanto para padres e hijos para que no se presenten casos donde padres hostigan los mismos hijos y les hacen perder autoconfianza,2 las gotas de sanjuan ayudan mucho estos niños con el déficit de atención ya que los ayuda a concentrarse y también a relajarse.
El dolor fisico o emocional puede ser un punto de partida de toda un cascada de eventos neuroendocrinos que pueden desencadenar cualquier ttastorno comportamental, las terapias alternativas tienen definitivamente una gran cantidad de herramientas de gran ayuda pero el camino debe ser multidisciplinario creando en compañia de familia el entorno saludable para el mejor manejo del trastorno de deficit de atencion en niños.
En estos casos es quiza lo mas importante cuidar al cuidador. Si el cuidador se cansa la problematica del niño puede agravarse. Por eso es muy importante contar con una red de apoyo fuerte y segura para siempre mantener el apoyo que el paciente requiere.
Es importante un abordaje integrativo y multidisciplinario , desde luego el entorno es importante en el tratamiento , ahora desde la medicina bioreguladora poner en equilibrio todo el sistema de redes que conforman a el ser humano
Buenas noches, Por supuesto que con medicina alternativa, podemos ayudar al manejo de TDAH; estas medicinas con sus diferentes terapéuticas son efectivas y con menos efectos adversos que la medicina convencional. Considero lo importante es INDIVIDUALIZAR el caso para escoger en el niño en particular cuál de esta seria la mejor para él, y contar con el apoyo de la familia o cuidadores para la parte de las tareas comportamentales. Bienvenida al uso de la medicina integrativa.
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad, se puede tratar desde diferentes visiones. Una de ellas es la medicina funcional que se fundamenta en la nutrición como pilar para restablecer la salud. La biodescodificación/bioneuroemoción nos ayuda en el enfoque emocional.
Apoyados en la terapia floral y homeopatia conseguiremos ayudar a los niños diagnósticos con TDAH.
El TDAH así como otros Trastornos de la Percepción como el Síndrome de Asperger (incluido dentro del llamado Trastorno del Espectro Autista) pueden ser tratados eficazmente desde la Homeopatía.

Es más, fue gracias a la eficacia de la Homeopatía en el manejo de estos chicos en Suiza que el Gobierno de ese país la implantó dentro del Sistema de Salud.

La Homeopatía se considera como una opción valida y eficaz para tratar a estos pacienticos ante la negación entendible de muchos padres de utilizar psicotrópicos y drogas psiquiatricas como el Methyphenidate (Ritalina), ya que según los expertos hay muchas inquietudes acerca de los efectos a largo plazo por el uso de este tipo de fármacos.

Por ejemplo acá en Quebec-Canada hay una tendencia ascendente alarmante en cuanto al uso de estos fármacos en los niños.
El tratamiento en éstos niños debe estar orientado primero a realizar una adecuada evaluación psicosocial para definir la causa principal de su personalidad. La evaluación por un psicólogo es muy importante para que nos pueda ayudar a orientar el tratamiento alternativo que se requiera en cada caso, dentro de las terapias alternativas a parte de lo que mis colegas han comentado también está el Masaje Tuina una terapia utilizada en Medicina China desde hace mas de 2000 años según la historia, se recanalizan las energías, brindan relajación para poder empezar a lograr tranquilidad, mejoría de los hábitos, de la concentración y el aprendizaje entre otros. Esta técnica consiste en entregar toda la energía positiva al paciente por parte del terapeuta para lograr los objetivos terapéuticos. La puede aplicar cualquier terapeuta alternativo. Las otras opciones expuestas anteriormente por mis colegas tambien son una opción muy buena
Buenas noches. Sea cual sea el tratamiento que se elija, es necesario contar con un equipo interdisciplinario y sobre todo con la adherencia al tratamiento ya que un TDAH requiere perseverancia por parte del paciente y de su familia a la vez que compromiso de la institución educativa en cuanto a las adecuaciones que se requieran para beneficio del paciente.
Buen día ¡
Lo más importante es un diagnóstico acertado , una valoración por un neuropsicólogo que determine que el niño tiene la condición de TDHA . Desde la psicología se puede orientar al niño con juegos (Herramientas lúdicas) que permitan fijar la concentración, la atención, las pautas de crianza también son importantes ,por último , un entorno sin muchos estímulos lo cual requiere un compromiso grande de los padres .
La medicación tendría que ser consensuada y como última opción .
Lo más recomendable para el TDAH es psicoterapia de enfoque cognitivo conductual y acompañamiento de un psiquiatra en caso de que necesite ser medicado. No acuda a la medicina alternativa, ya que a diferencia de la psicología de enfoque cognitivo conductual y la psiquiatría, esta no cuenta con investigaciones científicas que respalden sus prácticas.
Como varios colegas le han comentado ,lo primero es que haya un diagnostico acertado, pero aun así si se hace la pregunta seguramente hay algún tipo de comportamiento que esta generando problemas que puede rotularse o no con la marca del trastorno de déficit de atención con hiperactividad, para la homeopatía que individualiza el rotulo del diagnostico no es esencial, lo mas importante siempre es quien busca ayuda.
Más allá de un niño con diagnostico de hiperactividad, hay un padre o un cuidador con dificultad para poner limites, esto se puede observar porque muchos niños con dicho diagnostico manifiestan la hiperactividad solo en ciertos casos, por ejemplo la escuela. pero en otras circunstancias pueden estar " entretenidos" Respecto a la pregunta sobre si hay tratamientos en medicina alternativa para el tdha, creo que si, debe haberlos. Pero la pregunta es si funcionan.
Buenos días, a diferencia de los tratamientos farmacológicos tradicionales, el ejercicio físico proporciona una gran cantidad de efectos beneficiosos contra el estrés, la ansiedad, depresión, baja de afecto y autoestima, comportamientos negativos, poco control del impulso y comportamiento compulsivo concomitante con funcionamiento ejecutivo mejorado, memoria de trabajo y afecto positivo, así como mejores condiciones para los familiares
y cuidadores; te recomiendo llevar al niño a la consulta por medicina del deporte.
s importante abordar la pregunta sobre tratamientos alternativos para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con un enfoque basado en la evidencia y el respeto por las diversas perspectivas en el campo de la salud mental.

Si bien los tratamientos convencionales, como la terapia conductual y los medicamentos estimulantes, son ampliamente aceptados como eficaces para el TDAH, algunas personas buscan opciones de medicina alternativa o complementaria. Sin embargo, es crucial recordar que la evidencia científica sobre la eficacia de estas terapias en el tratamiento del TDAH es limitada y, en muchos casos, controvertida.

Algunas terapias alternativas que se han explorado para el TDAH incluyen:

Terapia de atención plena (mindfulness): Algunos estudios sugieren que la práctica regular de la atención plena puede ayudar a mejorar la atención y la autorregulación en niños con TDAH.

Suplementos dietéticos: Algunas personas exploran el uso de suplementos dietéticos, como ácidos grasos omega-3, zinc y hierbas como la bacopa y la hierba de San Juan, como posibles tratamientos para el TDAH. Sin embargo, la evidencia sobre la eficacia de estos suplementos es mixta y limitada.

Terapia de masajes: Se ha investigado el uso de terapias de masajes para el TDAH como una forma de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo y el comportamiento en niños. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar su eficacia.

Es importante tener en cuenta que, si bien estas terapias pueden ser beneficiosas para algunos niños, no sustituyen los tratamientos convencionales recomendados por profesionales de la salud cualificados. Si estás considerando opciones de medicina alternativa para el TDAH de tu hijo, te recomendaría que consultes con un médico o especialista en salud mental para recibir orientación sobre las opciones disponibles y tomar decisiones informadas sobre el tratamiento de tu hijo.