Hola bendiciones buenas noches A mi hermana q tiene 25 años de y la diagnósticaron con ezquisofrenia

15 respuestas
Hola bendiciones buenas noches A mi hermana q tiene 25 años de y la diagnósticaron con ezquisofrenia desde el los 15 años con el tiempo de su enfermedad y no mejoró al contrario a ido empeorando más y más volviéndose agreciba, ase unos días volvió a tener una relación criss psicótica agreciba muy fuerte y porque quebró no todos los vidrios de las ventanas de la casa, lo preocupante es que intento matar a mi mamá, mientras ella me dormía, la golpio con el puño cerrado en todo el día su mamá y cuerpo y me dijo luego que la patio en repetidas ocasiones lastimamandola mucho. Ahora tenemos mucho miedo de que vuelva a tener otra crisis ya que cuando eso ocurre es demasiado agreciba incluso a agredido a vecinos y a destruido propiedad ajena a la no de solo en la casa. que podemos hacer los medicamentos ya no surten efecto en ella todos los días tememos por la nuestra seguridad y la de nuestra madre. Que no debemos hacer nada exactamente
El diagnóstico de esquizofrenia debe ser manejado por Psiquiatría y de acuerdo a los síntomas se maneja dentro de un hospital o ambulatoriamente. Lo cierto del caso es que la medicación no se debe suspender; algunas veces los pacientes simulan estar tomando la droga pero no lo hacen y eso se nota porque el paciente posiblemente deja de dormir, volviéndose agresivo y llegando a los extremos que usted narra.
Debe ser llevada a una clínica u hospital psiquiátrico para que pongan un tratamiento efectivo y brinden las recomendaciones del caso.

Buenas noches, la esquizofrenia es una enfermedad degenerativa la cual empieza precisamente en la adolescencia a la edad que la diagnosticaron, y aunque tome medicación va aumentando los síntomas, por lo cual debe de estar siempre medicada y conocer los síntomas que activas sus comportamientos, ustedes como familia deben ser psico educados para que puedan darle un maneja adecuado a ese paciente es cuestion de conocer y saber que hacer para que puedan ayudarla en el trasncurso de su vida.
Buenas noches. Si el diagnostico fue ese, ustedes como familia deben estar muy pendientes que tu hermana tome el medicamento en el horario que dijo el psiquiatra para evitar que esta problemática sea peor. Si tu hermana esta presentando agresión y cada día esta empeorando como tu dices, posiblemente el medicamento no lo esta consumiendo.
Hola entendemos tu preocupación, es fundamental que ustedes como familia formen parte e una red de apoyo reciban psicoeducación sobre el manejo de esta patología, por otro lado, evaluar si esta tomando debidamente su medicamento y junto el psiquiatra valorar una modificación del tratamiento.
Hola, lo primero es entender el sentido biológico de la enfermedad, y su conflicto.
Sentido biológico: Esconderse y esconder la propia identidad. Existe un marco familiar muy duro con peleas continuas entre los progenitores. Vivido a nivel mental, los afectados no encuentran una solución ni pueden comprender la situación, por eso experimentan una
retracción. Dividen su mundo en parcelas y van saltando de una a otra sin que parezca que
haya ninguna relación, pero existe una incapacidad de vivir su vida de forma completa. El
esquizofrénico tiene la intención de evitar una separación brutal. Un esquizofrénico nunca miente.

Conflicto: Constelación: Un conflicto de separación con uno de territorio, con constelaciones
de miedo.
Todas las memorias negativas del clan se concentran en un niño, para que el resto del clan
quede libre. Se trata de niños que cargan con todas los males del clan. Separación y abandono vivido de una forma brutal y con una gran incomprensión de lo
sucedido. Conflicto de espacios vivido con sus progenitores, el paciente lo vive como una
guerra entre los padres.
Conflicto de gran desvalorización por parte de su padre, con mucho miedo a ser agredido.
La madre suele ser muy sumisa y el padre muy agresivo.
Debemos ir al proyecto sentido y buscar un drama entre los padres con un resentir estilo: TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN CURA...
Hola :) Comprendo la dificultad que estás experimentando debido a la situación con tu hermana. Si la medicación actual no está siendo efectiva y con cada crisis ella se vuelve más agresiva, es crucial buscar ayuda profesional inmediata a través de servicios de salud mental o centros especializados, ya sea porque tu hermana no está consumiendo el medicamento o porque requiere una revisión y renovación de fórmula del psiquiatra.

La seguridad tuya y de tu familia es primordial, es por esto que te recomiendo a ti y a tu familia iniciar un proceso familiar terapéutico para comprender la naturaleza de la enfermedad y educarse sobre cómo manejar los síntomas. La psicoeducación puede brindar herramientas valiosas para reconocer y afrontar los desencadenantes de las crisis, manteniendo un ambiente seguro para todos. Además el manejo constante de una situación que las pone en riesgo y que las altera emocional y físicamente, ha ocasionado con seguridad varios traumas en ustedes, por lo cual es recomendable, iniciar un proceso psicológico y poder soltar muchas cosas o darles un manejo diferente. Buscar apoyo emocional y psicológico para ti y tu familia puede ser beneficioso. Consultar a un psicólogo va a proporcionar un espacio seguro para procesar emociones y aprender estrategias para afrontar estos desafíos.
Te motivo a buscar ayuda profesional rápidamente. Recuerda que no estás sola en esta situación, hay recursos disponibles para brindar apoyo y orientación durante este desafiante momento.
Buenas tardes. En los casos donde existan episodios de agresividad y alteraciones psicóticas, lo más recomendable es asistir al servicio de urgencias de forma inmediata, ya que la única forma de estabilizar la crisis es a través de medicamentos psiquiátricos adecuados. Como es una situación que pone en riesgo la integridad de los integrantes de la familia, podría encontrarse apoyo en la fuerza pública de tu ciudad o pueblo, con el fin de que ellos ayuden a la contención física y el traslado a una unidad hospitalaria. Por otro lado, es importante que ustedes como familia sepan que, en estos estados, no sirve de nada ir en contra de los delirios del paciente, ya que no es posible lograr la introspección. La esquizofrenia es un trastorno complejo, pero no tiene por qué ser catastrófico si se toman las rutas y las decisiones adecuadas.
Hola. Atendiendo a tu inquietud, lo más recomendable en casos donde se presenta agresividad y ya existe un diagnóstico de esquizofrenia es la atención inmediata por parte de psiquiatría. Es muy importante que al superar estas crisis continuen con el proceso de acompañamiento psiquiátrico y psicológico clínico tanto para ella como para ustedes como red de apoyo.
Buen día, en este caso es importante buscar apoyo de atención psiquiátrica y psicológica para su hermana de forma constante en una clínica dejándola interna para que allí regulen sus crisis y los medicamentos mas adecuados para ella, de esta forma la apoyan a ella y cuidan de ustedes como familia, es un proceso complejo y requiere de profesionales especializados para poder realmente apoyar el grupo familia.
Hola, Bendiciones para ti tambien y para tu familia, en respuesta a tu pregunta sobre que deberían hacer y que no? la recomendación es que inmediatamente ante la ocurrencia de eventos que están colocando en riesgo la vida y seguridad tanto de la familia como de la propia paciente, se debe la acudir por el servicio de urgencias para que sea derivada al departamento de salud mental con el médico psiquiatra, profesional que evaluará su condición médica actual, determinando la pertinencia de una hospitalización, suministro los medicamentos inmediatos y necesarios para controlar la crisis y sus síntomas. Es importante saber que la esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico y severo que afecta el pensamiento, emociones y comportamiento de la persona. El tratamiento debe adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente, siempre debe tener un seguimiento continuo de los profesionales de la salud mental y acompañamiento en psicoeducación, concientización de la enfermedad para ambas partes y la responsabilidad frente al proceso, con el fin de lograr una exitosa gestión en el manejo de la enfermedad, mejoría de los sintomas, y la calidad de vida tanto del paciente como de la familia, lo cual sólo es posible si se trabaja en equipo, profesionales de la salud mental, la paciente y la familia.
Buenos dias, La esquizofrenia es un trastorno que requiere manejo de psiquiatría y psicología, La familia de una persona con esquizofrenia suele estar sometida a mucho estrés, por lo cual es importante que en el tratamiento estén incluidos los familiares o cuidadores.
Hola, entiendo tu preocupación por tu seguridad, la de tu madre y la de tu hermana. Este tratamiento es de tipo psiquiátrico, se deben seguir las instrucciones y avisar sobre la falta de eficacia del tratamiento, para que revisen las dosis. Si han remitido a psicología se debe cumplir con el tratamiento, para que surta efecto. También esta informarte de la condición para que sepas en casa como ayudar manejarla. Toma en consideración asistir tu y tu madre a psicoterapia individual para manejar el malestar que les esta generando convivir con un familiar enfermo. Saludos
El trabajo psicologico en estos casos debe ser para la familia o nucleo de apoyo de la persona, pues la adherencia al tratamiento psiquiatrico del paciente avanza en la medida que haya un ambiente sano para su manejo.
Hola, entiendo tu preocupación en relación con la seguridad de tu familia y el bienestar emocional de tu hermana, la esquizofrenia es una enfermedad mental que dentro de su sintomatología activa presenta alucinaciones visuales, sensoriales y auditivas entre otros comportamientos que con un adecuado tratamiento probablemente mejore la periodicidad de este tipo de episodios, si te interesa saber más consulta conmigo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000
¡¡Hola!! Aquí la Psicologa Paola!! ¡¡Un gusto!!

El caso que presentas debe manejarse con psiquiatría y tratamiento psicológico, dado que está poniendo en peligro la integridad de tu mamá y tu seguridad, deben remitir inmediatamente a un centro psiquiátrico. Recuerda que también es primordial que ustedes pueden recibir asesoramiento psicológico para que puedan afrontar esta difícil situación. ¡¡Saludos!!