Hola, buen día Mi prima está siendo diagnosticada con fibromialgia y TLP, sabemos que es indispensa

2 respuestas
Hola, buen día
Mi prima está siendo diagnosticada con fibromialgia y TLP, sabemos que es indispensable tener acompañamiento psicológico y estamos buscando un profesional que se encargue de acompañar el proceso. Queremos saber qué enfoque utilizarían para poder decidir.
Gracias y feliz día.
Hola!

Parece que tu prima está en una situación muy complicada. Cuando se tiene un diagnóstico de TLP, la terapia que más evidencia tiene para este trastorno es la Terapia Dialectico-Conductual (DBT). En el caso de la fibromialgia las terapias basadas en Mindfulness tiene una gran evidencia también a la hora de manejar los dolores crónicos. Si quieres escribeme un mensaje para que hablemos largo y tendido sobre este tema.

Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000

¡Hola! Un gusto. Se han establecido como tratamientos basados en la evidencia (EBT) para el TLP cinco tratamientos principales: La terapia Dialectico Conductual (DBT), La terapia basada en la mentalización (MBT), la terapia centrada en esquemas (SFT), La psicoterapia centrada en la transferencia (TFP) y el entrenamiento en sistemas para la previsibilidad emocional y la resolución de problemas (STEPPS). Todos tienen sus pros y contras, pero suficiente evidencia para ser de ayuda. Mi sugerencia personal sería iniciar buscando un consultorio o profesional con equipo especializado en DBT, al ser de las más investigadas y realizadas por el momento. Frente a la fibromialgia, no tengo suficiente conocimiento, entonces dejaré que mis colegas te den sus recomendaciones. Buen día.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!