Hola buenas tardes, que puede remplazar el sulfato ferroso, en un niño de 5 años? Les agradezco que

1 respuestas
Hola buenas tardes, que puede remplazar el sulfato ferroso, en un niño de 5 años? Les agradezco que me ayuden!!
Hola mamá. ¿Cómo estás? Me gustaría saber por qué le mandaron este medicamento a tu niño y por qué lo quieres cambiar. Son datos importantes. Supongo que el niño tiene anemia o no sé si se lo enviaron como parte de sus controles. En todo caso, al no tener esta información, puedo darte unas recomendaciones para aumentar el aporte de hierro en la dieta. Para poder producir hemoglobina se necesita que el organismo tenga suficientes depósitos de hierro. Estas son, algunas recomendaciones dietéticas, para garantizar que a partir de ahora su alimentación tenga suficientes aportes de hierro:
-Es recomendable tomar carne roja (res, cerdo) unas 3 veces a la semana.
-No debe beber más de medio litro diario de leche y otros productos lácteos (como los yogures) ya que la leche dificulta la absorción de hierro.
-Para prevenir la anemia, los niños, las niñas, los adolescentes y las mujeres jóvenes deben comer vísceras una vez por semana.
-Acompaña las vísceras con alimentos fuente de vitamina C, preferiblemente jugos naturales de naranja, mandarina, maracuyá o lulo, etc., para mejorar la absorción del hierro por parte del organismo.
-Para complementar la alimentación, consume al menos dos veces por semana leguminosas como fríjol, lenteja, arveja o garbanzo.
-Consume las leguminosas junto con alguna fruta que tenga vitamina C, como naranja, limón, guayaba o mandarina, para mejorar la absorción del hierro de las leguminosas.
-Evita consumirlas con lácteos, pues esa mezcla diculta la absorción del hierro.
-Hay otros alimentos ricos en hierro, como las sardinas y los cereales de desayuno enriquecidos.
-Consume también verduras de hoja verde, que son ricas en hierro, aunque este es menos absorbible.
Por otro lado, recuerda que cuando le des el sulfato ferroso, es importante que se tome preferiblemente separada de las comidas, con agua o jugo natural de naranja (la vitamina C facilita la absorción del hierro), no con leche. Espero que esta información te sea de utilidad.