Hola, buenas tardes tengo 27 años soy hombre tengo problemas de ansiedad y puedo estar muy bien y fe

16 respuestas
Hola, buenas tardes tengo 27 años soy hombre tengo problemas de ansiedad y puedo estar muy bien y feliz cuando me levanto y de un momento a otro sentirme ansioso, con rabia y queriendo acabar con todo. Que me pueden recomendar. Muchas gracias
Cordial saludo. Aunque reporta cuadro de ansiedad, es necesario evaluar integralmente sus condiciones (Personal, familiar, social, laboral, etc), para tener elementos para un diagnostico mas preciso.
En Salud Mental se debe considerar todos los aspectos que puedan estar relacionados e identificar cuales son aquellos que predisponen y especificar cuales llevan a la acción.
Es absolutamente necesario recalcar que estamos enfrentando una situación que nunca antes habíamos atravesado, por lo cual, se debe tener un máxima precaución para abordar situaciones en Salud Mental.

Buenos días, es valioso que estés buscando recomendación frente a esta situación. Según lo que menciona, es importante que pueda reconocer factores en su alrededor o en su interior que impliquen este cambio en su actuar y sentir, para poder empezar a abordarlo desde ahí. Sin embargo, mi recomendación es que pueda apoyarse en el acompañamiento de un profesional en psicología ya que este sentir puede tener múltiples factores, entre ellos emocionales, mentales, sociales y personales, que no solamente pueden estar detonando el cambio de actuar y sentir, sino que pueden estar reduciendo su calidad de vida. Junto al profesional puede hacer un reconocimiento sistemático de estos factores y trabajar en ellos, a partir de hábitos, cambio de creencias y desarrollo de nuevos recursos personales para hacerle frente. Sería un placer apoyarte en este proceso.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a mejorar tus emociones de ira, impulsividad y ansiedad por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este caso. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buen día, la depresión y la ansiedad son de la misma rama, te recomiendo agendar cita de valoración psicológica para identificar el trasfondo de tus síntomas y el tratamiento mas adecuado a tus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buen día, entiendo tu situación, es importante que un espacio terapéutico logres hablar de todo lo que estás viviendo y sintiendo, dialogar sobre las emociones ya es terapéutico y te ayudar a comprender porqué los cambios repentinos de tus estados de ánimo, más que indicarte un diagnóstico, es lograr entender qué ha pasado en tu vida y cómo puede encontrarte contigo mismo en esta etapa de adultez, que socialmente exige tanta responsabilidad. Te invito a que agendes una cita conmigo, soy magíster en psicología clínica y he atendido muchos casos iguales a los tuyos, con los cuales hemos logrado salir adelante.
Cordial saludo, te recomiendo buscar ayuda profesional que permita establecer el tratamiento mas adecuado para tu motivo de consulta.
Recuerda que tu salud mental y emocional son lo mas importante
Hola buen dia. Recuerda que hablar de lo que sientes ahora y en relacion con tu historia es el primer paso para encontrar la solucion a tus dificultades.
Estoy disponible a esa escucha.
Tengo más de 10 años de experiencia en los cuales he tenido alto porcentaje de éxito tratando problemas de ansiedad, utilizando herramientas de hipnosis clínica y terapia conductual. La meditación y el mindfullnes puede ayudar , sin embargo como cada caso es único es importante encontrar la causa raíz para brindarte una solución definitiva, te invito a que te agendes y te des la oportunidad de cambiar tu vida.
Especial saludo. Las emociones sin parte de la vida diaria. El desborde de estas son indicadores que algo anda mal en la cotidianidad. Una valoración psicológica seria buena ruta para descubrir que sucede con el estrés y las áreas en tu vida.
Saludos. Sería bueno revisar que situación genera esos episodios que se te presentan, no necesariamente puede ser una experiencia externa lo que genere el estado que describes, sino las experiencias internas, como los pensamientos que pueden activar tus emociones y así mismo tu comportamiento. Con gusto podemos revisar a que se debe tu sentir y actuar.
Buen día, te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico que te permita conocer y reconocer tantos tus síntomas como los detonantes del cuadro de ansiedad a fin de lograr un fortalecimiento en habilidades de autogestión que te permitan sentirte en un estado de bienestar y no se disminuya tu calidad de vida y funcionalidad en tu esfera de desarrollo personal, familiar, social, educativa y/o laboral. Recuerda que las razones por las cuales inicia un cuadro de ansiedad no son generales sino que cada caso es particular por lo cual te invito a agendar una cita conmigo para valoración por psicologia y permitirte conocer y reconocer tus síntomas así como los factores que incrementan tu sensación de malestar.
Gracias por tu pregunta, es conveniente que consultes con un profesional para que te indique las cosas que puedes hacer para superar lo que te esta pasando. Consulta conmigo y podré darte herramientas claras y concretas para que aprendas a llevar los problemas y angustias de la vida de una manera eficaz.
Es fundamental que busques apoyo profesional para explorar estos sentimientos y encontrar estrategias efectivas para manejar la ansiedad y la ira. Te recomiendo considerar el inicio de un proceso psicoterapéutico para identificar las causas subyacentes de tus síntomas y proporcionarte herramientas para afrontarlos de manera saludable. No estás solo en esto, y la terapia puede marcar una gran diferencia en tu bienestar emocional. Mis servicios se encuentran a tu disposición si lo deseas. Un saludo
Buenas tardes.
Será importante que le de lugar al afecto rabia, saber que te ha pasado para estar así, por ahí es justificada en relación a los hechos, después el afecto empezará a drenar. La rabia indica un enojo en tu relacion con otros, hay mucho trabajo por hacer para que estás relaciones no se manchen por dicho afecto. Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 120.000
Hola. Primero que nada, gracias por compartir tu experiencia con la ansiedad, es importante saber que no hay forma exacta de predecir como nos vamos a sentir a lo largo del día, puede que todo aparentemente este bien y que de un segundo a otro el estado de ánimo cambie totalmente. Al tener ansiedad, tener ganas de acabar con todo es frecuente ya que el mayor afán en ese momento es el de estar a salvo de cualquier posible amenaza, es muy agotador sentirse en riesgo todo el tiempo y esto puede conllevar a sentir depresión ante la desesperanza o el sentimiento de sentirse abrumado. Lo importante en ese momento es aceptar la sensación para no eludirla y una vez identifiques la parte de tu cuerpo que más está resintiendo la sensación de ansiedad con rabia, puedas hacer ejercicios de respiración, tensión y distención o incluso golpear colchones u objetos que no representen daño para tí o terceros, con tal de comenzar a manifestar de forma segura esta sensación, puedes hacerlo cuando no tengas sesiones; pero es importante que dialogues con un especialista que te acompañe en el manejo emocional, terapéutico y si llega a ser necesario, farmacéutico de tu situación. También es importante contar con un círculo de apoyo en quien puedas confiar, siendo estos amigos o familia.
Cordial saludo, como psicóloga, puedo recomendarte lo siguiente:

1.⁠ ⁠Te sugiero buscar un psicólogo para explorar las causas de tu ansiedad y aprender estrategias para manejarla.

2.⁠ ⁠Ejercicio regular: La actividad física puede ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

3.⁠ ⁠Técnicas de respiración y relajación: aquí te dejo la 4-7-4, inhalas por 4 segundos, sostienes por 7 segundos y exhalas por 4 segundos

4.⁠ ⁠Evita el alcohol y la cafeína: Estas sustancias pueden exacerbar la ansiedad, por lo que es recomendable reducir su consumo.

5.⁠ ⁠Mantener horarios regulares para dormir, comer y realizar actividades pueden ayudarte a estabilizar el estado de ánimo.

6.⁠ ⁠Anímate a expresar tus emociones de manera saludable, ya sea a través del arte, la escritura o el diálogo con personas de confianza.

Espero estas recomendaciones te sirvan un poco.