Hola buenas tengo 10 años 6 meses de relación 3 de vivir juntos , a lo largo del camino siempre hemo

8 respuestas
Hola buenas tengo 10 años 6 meses de relación 3 de vivir juntos , a lo largo del camino siempre hemos tenido probl más por mujeres , mi pareja no puede ver a una mujer en la calle en mocho porque enseguida se le salen los ojos para ver sus nalgas sea en presencia mía o no , he descubiertos múltiples mensajes y fotos con amiguitas semi desnudas , y conversaciones . Ahora último me enteré que en su celular tiene múltiples videos de mujeres grabándoles las nalgas y eso me tiene desconcertada el me dice que es un problema que tiene desde joven que por miedo a perderme nunca me lo había dicho y no había buscado ayuda por el que dirán tiene una obsesión por las nalgas mujeres en mochos todas las grabasba sin que se dieran cuenta . También frecuenta mucho videos pornos, que me aconsejan?
Saludos.
Cuando ciertas situaciones nos rebasan y lo aceptamos, no es un acto que amerite vergüenza, todo lo contrario, es un acto de amor con uno mismo y con el otro, de responsabilidad y de valentía, el pedir ayuda para tratar de abordar las dificultades que no se logran solucionar por cuenta propia, lo importante es pedir la asistencia adecuada de un profesional, para así preservar la privacidad y el respeto que toda situación angustiante merece.
Según mi experiencia y lo que usted describe, se podría decir que su pareja exhibe una situación emocional no resuelta, profunda y compleja, por lo que solucionarla requiere del acompañamiento de un experto.
Desde mi campo, cuando este tipo de manifestaciones (síntomas) se someten al Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), las cosas pueden cambiar de manera sustancial, pero para ello debe consultar, pues de otra manera no es posible saber ni solucionar lo que a su pareja realmente le sucede, ya que no existen consejos que puedan ayudarle a resolver su situación de manera sencilla, y menos por este medio.

Pueden acudir con un sexólogo, para que le den un manejo a la situación, si tu novio considera que esto es un problema puede iniciar un proceso individual sinembargo pueden buscar atención en pareja de ser necesario.
Saludo especial. Es notoria la sexualidad desbordada en su pareja. Las miradas en su presencia de mujeres, se pueden relacionar con muchas carencias y distorsiones de la sexualidad en su historia de vida. Al dia de hoy se están expresando en cibersexo o adicción al sexo, y mirar mujeres en su presencia y sin aparente control y creería yo, que deben haber otros desbordes. Le hago una pregunta. Cuando no está con usted, tambien mira mujeres de esa manera?. Otras preguntas. El reconoce esto como un problema?. Y desea la ayuda de un profesional?. Estos problemas de desbordes sexuales e impulsivos, les sugiero tratarlo con unas sesiones, no solo para él, tambien supongo como pareja, deben estar distanciados. Asi que el trabajo terapéutico debe ser conjunto
Sugiero iniciar tratamientos individuales, es evidente que él lo requiere porque puede llegar a cometer un acto delictivo teniendo en cuenta que graba a las mujeres sin su consentimiento, "ya lo esta haciendo", es una persona que requiere de manera urgente un tratamiento, las personas que no tienen control tienen dificultades con la norma, no aprendieron del limite, por tanto, como pareja es importante que te preguntes sobre tu autocuidado, los limites que reconoces, ya que si esto causa inconformidad en ti porque no has establecido un limite de cuidado que le posibilite a él observar el problema que tiene. Recomiendo que inicies psicoterapia para repensarte en la situación que estas presentando, recuerda que al no establecer el limite nos volvemos cómplices de una patología, sea la drogadicción, el abuso, etc...
Hola, Tu preocupación por la conducta de tu esposo, debes consultarla en cómo manejarla Tú para pertenecer a esa Tu pareja. Cuando la lograste identificar y lo compartiste con el automáticamente se hace consciente y asumes la responsabilidad pero solo de lo que tu sientes al respecto. Yo considero que es saludable le expreses cómo te sientes y lo invites a que consulte respetando su decisión y Tu también eligiendo que hacer con lo que responda. No necesariamente porque tú lo veas patológico para el resulte ser necesario modificar. Busca ayuda y sugiérele si el también lo quiere. Solo puedes hacer y responder por Ti.
El cuadro que usted describe corresponde a lo que los textos de semiología y psicopatología llamarían un erotómano con fuertes elementos voyeuristas. Sin embargo, el diagnóstico psiquiátrico carece de toda importancia si se considera la situación emocional de usted, que es la que está sufriendo. Parece, en efecto, que a su pareja lo único que le preocupa es que su conducta pueda meterlo en problemas o dañar la relación con usted . Ahora bien, yo le preguntaría por qué ha tolerado usted esto durante tanto tiempo. Cualquier desprevenido pensaría que, por alguna razón, usted lo necesita así. Por esto, considero que lo más indicado es que busque ayuda profesional para sí misma, no para él ni para la pareja. Un psicoanalista podría serle de mucha ayuda.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a agendar con migo una psicoterapia de pareja para que trabajemos el tema de tu pareja y saber como manejarlo para que la relación de pareja no se afecte, ni haya un malestar en tí.
HOLA, su situación amerita atenciónn y acompañamiento psicológico, trabajar en ti sobre la concepción de pareja y por que has permitido que estas conductas se presenten.
Si su pareja considera como problema su adiccion a la pornografia, al voyerismo, y el uso de esta y que afecta su vida de pareja es un candidato para psicoterapia tambien, ahora bien, insisto ambos requieren reconocer esto como problematico y darle acompañamiento psicologico, y por sexologia también.