Hola desde diciembre que estoy con clonazepam y ya estamos en marzo. Tomaba es de 0.5 mg y tomaba la

1 respuestas
Hola desde diciembre que estoy con clonazepam y ya estamos en marzo. Tomaba es de 0.5 mg y tomaba la mitad como rescate u s.o.s. aveces tomaba la mitad y un cuarto más porque me volvía dar crisis por la noche, esto siempre fue de noche en el día andaba bien y no tomaba pastilla. Ahora me bajaron la dosis a un cuarto a la media noche y otro cuarto de s.o.s. pero me siento pésimo, transpira, siento, fiebre, se me acelera el corazón aveces, siento mucho nerviosismo mucha ansiedad, siento colo calor de fiebre pero no rstoy afiebrado, se me sube la presion aveces, estoy como deprimido sin ganas de hacer cosas y me siento todo el día enfermo. Es horrible siento que el cuerpo me pide la pastilla porque estos síntomas solo pasan cuando me tomo el medicamento y antes no pasaba eso. Ahora me tomo la pastilla casi en cualquier momento en general cada 6 horas aveces menos pero siempre un cuarto y aveces no es suficiente porque me siento mal.

Que me esta pasando???
Lo que está experimentando puede ser un síndrome de abstinencia del clonazepam debido a la disminución de la dosis. El clonazepam es un medicamento que se utiliza para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño, pero también puede causar dependencia física y síndrome de abstinencia si se reduce la dosis demasiado rápido.

Es importante que hable con su médico acerca de los síntomas que está experimentando y la dosis que está tomando. Es posible que necesite un plan de reducción de dosis más gradual y controlado para evitar los síntomas de abstinencia.

Además, su médico puede evaluar si la ansiedad subyacente que lo llevó a tomar el clonazepam todavía está presente y si hay otras opciones de tratamiento que puedan ayudar, como la terapia cognitivo-conductual o el tratamiento farmacológico alternativo.

No es recomendable aumentar la dosis o cambiar la frecuencia de la dosificación sin la supervisión de un médico.