Hola, desde hace ocho años evito a la gente que quiere entablar una conversación (o para amistad) y

3 respuestas
Hola, desde hace ocho años evito a la gente que quiere entablar una conversación (o para amistad) y después cuando se van esas personas quiero que vuelvan. Ahora a parte de eso siento mas ansiedad de hablar con la gente, incluso si es un amigo cercano o un familiar.
Sera un síntoma de ansiedad social? o de otra cosa?
Como puedo dejar de sentirme así?
Gracias
Buenas tardes. La ansiedad que manifiestas al interactuar con los demás, puede tener sus orígenes en eventos pasados que conllevan a tu conducta actual, de modo tal que buscas sobrevivir a una situación que puede suponer peligro para ti. Para establecer un diagnóstico, se deben examinar todas las áreas que influyen en el comportamiento humano, por tanto, te sugiero asistir a una valoración psicológica para revisar los síntomas que expones, puedes contar conmigo para ello. Feliz tarde.

¡Hola! Un gran aporte sobre la situación que comentas, podría ser acudir a un proceso terapéutico donde se puedan identificar las experiencias vividas que a día de hoy tienen implicaciones en tu relacionamiento con las demás personas. Esto se complementaría con un análisis profundo sobre las diferentes posibilidades que podrías implementar para acercarte más a la forma en la que quieres vivir tus relaciones. Aún así, podría ser valioso seguir explorando escenarios sociales desde un lugar en el que te puedas sentir cómodo. ¡Espero te sea de ayuda!
¡Hola! Un gusto. Lo que comentas podría explicarse debido a una diversidad muy amplía de causas, incluyendo aunque no limitada a un trastorno de ansiedad social (aunque no sea una causa en sí, sino una etiqueta orientadora). Sin embargo, sin un proceso de valoración y evaluación exhaustiva es difícil decirte a que se debe tu comportamiento. Y frente a dejar de sentirte así, probablemente si ya has intentando usar tus propios recursos para cambiar y no ha funcionado, valdría la pena consultar con un profesional de la salud mental (Idealmente Psicólogo), para que basado en la evaluación te explique por que puede estar sucediendo lo que relatas y proponga un tratamiento para cambiar ello. Buen Día.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!