Hola... me encuentro muy deprimido desde me detectaron Hipotiroidismo, ya llevo 4 años desde que me

3 respuestas
Hola... me encuentro muy deprimido desde me detectaron Hipotiroidismo, ya llevo 4 años desde que me diagnosticaron esto, encima soy muy nervioso, no encuentro valor a la vida, necesito de consejos, más ahora que mi esposa espera un bebé mío, y necesita de mi..
Buenas tardes. Hay diversidad de patologías médicas que pueden inducir depresión, y en otras ocasiones hay predisposiciones de base que empeoran con estas enfermedades. Es de vital importancia caracterizar el cuadro clínico que presenta, para poder definir un tratamiento.

Hola. Lamento escuchar esto, pero me alegra que te hayas interesado por buscar ayuda y orientación profesional. Respecto a lo que cuentas, pueden haber muchas variables por las cuales tu ánimo esté muy disminuido ahorita y una de esas variables puede ser lo biológico. Sería importante hacer una evaluación precisa sobre tu caso, identificar qué es lo que te preocupa y qué es lo que se puede hacer. Te invito a que vayas más lejos y pidas una cita. Créeme que te vas a sentir muchísimo mejor. Los psicólogos no manejamos fármacos sino otra serie de opciones como por ejemplo modificar pensamientos y modificar comportamientos para mejorar el bienestar emocional.
De acuerdo con el Dr. Guillermo, es verdad que patologías de índole biológico u orgánico repercuten en el sistema emocional, o viceversa, el sistema emocional puede afectar el organismo y desencadenar patologías severas y desagradables. Sería bueno que te hicieras una buena evaluación y luego combinar el tratamiento médico con el psicológico.
Animo y muchos éxitos!