Hola, me gusta grabar videos o tomar fotos a mi pareja. Para conservarlo. Que debo de hacer para dej

9 respuestas
Hola, me gusta grabar videos o tomar fotos a mi pareja. Para conservarlo. Que debo de hacer para dejar de hacer eso. Es un transtorno emocional?
Cordial saludo.
Según lo que expones, no pareciera ser una alteración emocional o patología de la personalidad. No obstante, habría que estudiar tu impulso a registrar a tu pareja «para conservarlo», con el propósito de conocer la causa de dicha acción. También se debe indagar sobre tu voluntad y cómo se comporta esta frente a ciertas personas o eventos, en especial frente a tu pareja.
Es recomendable asistir a terapia psicológica para que tengas un conocimiento más profundo de tu sentir, pensar y hacer .
Espero que esta respuesta general arroje alguna luz sobre tu caso.
Un abrazo.

Gracias por tu pregunta que valoramos.

La energia y la diinamica sexual tanto individual como de parereja tiene muchisimas opciones, que dependen de las necesidades, busqueda de placer, preferencias, necesidades, experiencias , valores y expectativas de cada pareja.

En ese sentido lo que estan haciendo es satisfactorio para uds.y por tanto normal y aparentemente no hay necesidad de dejar esa actividad.

Podemos con gusto ofrecerte opciones de orientacion individual y de pareja para que revisen sus ideas, preferencias en el tema de la sexualidad y tener un mayor disfrute sin culpas ni remordimientos.

Buscanos! En esta misma pagina nos encuentras para que agenden una primera cita de muy bajo costo.

Te esperamos!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 500.000
Buenas noches, en un contexto terapéutico, yo indagaría qué es lo que quiere conservar?, que historia ha tenido con perder?. Solo a partir de construir un saber sobre lo que le pasa se podrían pensar en cómo poder correrse de lo que está detrás de eso que le pasa. Un saludo
Gracias por compartir tu pregunta, inicialmente con los datos que das y fuera de un contexto terapéutico no es válido hacer ningún diagnóstico, solo te preguntaría, ¿te está generando malestar emocional cuando no puedes conservar las fotos o videos?, ¿hay consentimiento consciente de tu pareja para tomarlas y conservarlas?, ¿hay algo más que te preocupa de tu relación de pareja?, con esta última pregunta te invito a consultar con un profesional para que pueda atender tus inquietudes y ayudar en tu caso de manera más amplia. Saludos
Hola, es importante reconocer de donde viene la motivación, con la información que compartes no se podría generar algún diagnóstico, si sería importante asistir a una valoración, si la preocupación que tienes genera perdida de funciones, disfrute de actividades y lo que observas es extraño. Visitar al psicólogo permite conocer el sí mismo y fortalecer diferentes aspectos de la vida.
Buenas noches: Yo indagaría si el grabar videos o tomar fotos es un problema para tu pareja??, o ambos disfrutan lo que haces??....Por eso es tan importante que logres tener una comunicación asertiva con tu pareja para que los dos hablen con tranquilidad de los gustos y planes de mejoramiento que deben tener para estar alimentando la relación. Si los dos disfrutan el momento, no lo dejes de hacer..
Hola, según lo expones, estamos hablando de una dependencia emocional, esto se debe a pérdidas y duelos no trabajados, por ello el inconsciente busca guardar a través de imágenes esos momentos para no perderlos. por lo que logró leer en el fondo de lo que escribes, estás muy lejos de personas que quieres, o has tenido muchas pérdidas de personas que has querido mucho. se logra ver en tu relato una pérdida en especial y sino me equivoco es la de tu padre.
¡Hola! Capturar momentos con tu pareja es normal y puede ser una bonita forma de conservar recuerdos. Sin embargo, si sientes que esto se ha vuelto abrumador o te genera malestar, podríamos explorar algunas ideas:

Reflexiona sobre tus motivos: ¿Por qué sientes la necesidad de grabar o tomar fotos constantemente? Entender tus motivaciones puede ser el primer paso para hacer ajustes.

Comunicación abierta: Habla con tu pareja sobre tus sentimientos y explícale cómo te afecta. La comunicación honesta puede ayudar a encontrar soluciones juntos.

Establece límites: Define momentos especiales en los que decides disfrutar del momento sin la necesidad de grabar o fotografiar. Esto puede ayudar a equilibrar la experiencia.

Vive el presente: Practica la atención plena o mindfulness para disfrutar más del momento presente sin preocuparte demasiado por capturarlo.

Busca apoyo: Si sientes que esto afecta tu bienestar emocional, considera hablar con un profesional de la salud mental para obtener orientación personalizada.

Recuerda que, en sí mismo, el deseo de conservar recuerdos no es un trastorno emocional, pero es importante encontrar un equilibrio para que no interfiera en tu calidad de vida o relación. ¡Hablar con un profesional puede ser muy útil!
Hola,
¡Deseando te encuentres bien!
Al hablar desde la psicología con lo que comentas a través de tu inquietud te puedo decir que una de las obsesiones frecuentes es la de pensamientos no deseados, prohibidos o tabúes relacionados con el sexo; no es algo que no tenga solución. Sin embargo, es importante poder identificar cual fue la causa de tener este comportamiento para que por si mism@ puedas analizar la situación con el acompañamiento de un profesional. La psicoterapia puede ser un tratamiento eficaz con este tipo de obsesiones Hay investigaciones que muestran que ciertos tipos de psicoterapia, incluida la terapia cognitivo-conductual y otras terapias relacionadas, pueden ser tan eficaces como los medicamentos. Al tener terapia con enfoque cognitivo conductual que es a través de diálogo o conversación, que ayuda a las personas a reconocer formas dañinas o falsas de pensar, a fin de que puedan ver y responder con mayor claridad a situaciones desafiantes. Este tipo de terapia ayuda a las personas a aprender a cuestionar estos pensamientos negativos, a determinar cómo afectan sus sentimientos y acciones, y a cambiar patrones de comportamiento contraproducentes. Esta terapia ha sido muy bien estudiada y se considera el “estándar de oro” de la psicoterapia para muchas personas. La terapia funciona mejor cuando se personaliza para tratar las características únicas de trastornos mentales específicos.