Hola Mi bebé tiene 4 meses y estoy sufriendo de insomnio y angustia...me recetaron trazodona de 50m

12 respuestas
Hola
Mi bebé tiene 4 meses y estoy sufriendo de insomnio y angustia...me recetaron trazodona de 50mg y sertralina de 25mg, esto afecta la lactancia de mi bebé? Y hay días que puedo dormir un poco y otros que no y cuando tomo trazodona mi bebé duerme mucho, es posible que se le transmita el efecto?
Muchas gracias por tu pregunta porque ese tipo de situaciones son muy comunes en muchos de nuestros pacientes y generan dificultades qué no siempre se pueden entender y manejar. En nuestra consulta hemos tenido muchos casos similares y mediante técnicas como el control emocional y la relajación consciente hemos ayudado a manejar estas situaciones y complementar el efecto positivo que a veces tienen algunos medicamentos.

Te invitamos a agendar una cita con nosotros para poder ayudarte de forma breve y efectiva.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000

Hola te invito a que agendes una consulta psicologica para ayudarte con el estres y la ansiedad que genera un post parto y la carga fisica y emocional de la maternidad. Te atendere con gusto.
Hola ! es un gusto saludarte.
Para mi es muy importante tu pregunta, es evidente que tienes una gran preocupación por tu estado de salud y la de tu bebe. por ende estoy dispuesto a realizar un acompañamiento terapéutico interdisciplinar, en busca de tu bienestar y el de tu bebé. lo mas recomendado en este caso es consultar los efectos de la medicación por el profesional especialista que te lo receto. por otro lado podríamos realizar una evaluación psicológica y de esta manera dar una alternativa que contribuya en beneficio y la reducción del fármaco.
Mi consulta te ofrece la atención en las terapias alternativas o tratamiento en psicología clínica.
Hola! Estos sintomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, puesto que para cuidar, debemos estar cuidado...
Estos sintomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algun envento que parece mas grande de lo que podemos responder. Sin embargo, pueden haber muchas otras experiencias o procesos detras de ello. Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo esta afectando tu vida y la de tu bebé... Esto se puede lograra a traves del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Querida mamá, es muchísima la energía que requiere la crianza de un bebé, después del embarazo, viene el parto y con el vienen muchísimas cosas por aprender, un nuevo lenguaje, ese lenguaje único entre madre e hijo, todo ello puede deseancadenar temor, preocupaciones, y a su vez éstas pueden producir dificultades para dormir, angustia entre otras cosas.
Recuerda, es importante pedir ayuda cuando lo necesites, apoyo de tu familia y seres queridos, de manera que puedas dedicar al día un momento para ti, busca formas de ejercitarte junto con tu bebé, e intenta tomar momentos de descanso en el día. Las infusiones naturales tienen muchísimas propiedades, la manzanilla, el toronjil y la lavanda, pueden ayudarte de manera significativa, así implementar ejercicios de respiración y meditación. Con respecto a la medicación, te sugiero visitar un médico de tu entera confianza, que te ayude a desesacalar el medicamento hasta que lo puedas suspender por completo, mientras que de manera simultáne a inicias un proceso de psicoterapia.
Con muchísimo gusto estaré atenta en caso que necesites apoyo psicoterapéutico, puedes reservar cita.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 160.000
Hola! además de la medicación es importante poder hablar sobre la angustia que esta etapa puede generar y el estrés que se puede experimentar.
Es un momento de muchos cambios emocionales sin importar si ya se ha sido mamá anteriormente o si es la primera vez.
Hola, como psicóloga y mamá te cuento que estos procesos de sentir ansiedad, insomnio, desregulación emocional; son completamente normales en el post parto. Sin embargo cuando las sensaciones son exacerbadas o tienen repercusiones en la cotidianidad o te afectan para cuidar a tu bebé, es importante recurrir a un profesional para poder ayudarte. Con mucho gusto puedo ayudarte en este proceso y brindarte las estrategias adecuadas para ir adaptandote mejor al proceso de la maternidad y que puedas entender los cambios que ocurren en nuestros cuerpos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento contra la ansiedad - $ 100.000
¡Un fuerte abrazo! es natural que las mamitas sientan algunas incomodidades en cuanto a los hábitos del sueño, exceso de cansancio e incluso, su estado de ánimo tras el nacimiento del bebe. Estos síntomas se pueden extender por un largo periodo de tiempo, incluso años. Por tal motivo te recomiendo que cuanto antes inicies un proceso psicológico, la terapia es un lugar donde además de descargar todas tus preocupaciones, puedes recibir la orientación indicada para que algunos pensamientos que generan malestar pierdan fuerza y puedan tú y tu bebe tener una excelente calidad de vida. Te invito a que agendes una cita conmigo e iniciemos este camino hacia tu bienestar psicológico y emocional.
Buenas noches. Es válida tu preocupación en relación a los efectos de la medicación en tu hijo, así como que te puedas preguntar que te ha pasado con el nacimiento de tu hijo?. También hay efectos en el vínculo y en su desarrollo si te encuentras muy ansiosa. El nacimiento de un hijo puede desestabilizar porque confronta a la madre con su propia historia (como hija). Un saludo
Hola! gracias por tu pregunta.
Acá es importante la interconsulta con psiquiatría y padiatria dado que son ellos los especialistas indicados para el manejo de medicamentos y efectos sobre la salud de tu bebe, los psicólogos no tenemos alcance en esa área especifica.
No obstante, el acompañamiento terapéutico puede ayudarte a mejorar significativamente los síntomas de ansiedad y depresión.
La terapia cognitiva Conductual es una buena opción para darle manejo a los síntomas que generan malestar como consecuencia de pensamientos intrusivos y recurrentes, ya que demostrado resultados efectivos para manejar las situaciones estresantes de la vida cotidiana. Te invito a agendas una cita para que juntas podamos orientar las mejores estrategias para que puedas sentirte mucho mejor.
Hola estimada, entiendo completamente el proceso que estas pasando, en nuestro consultorio hemos tratado la depresión posparto que suele traer con este tema. para esto te invito a consulta y podemos probar técnicas como la relajación, la musicoterapia, el arete terapia y varias técnicas para atravesar esta dulce etapa en la que estas que es de ser madre. Te abrazo y todo saldrá bien. Te espero en mi consultorio !
Hola¡ Buen día Adorable mama, primero quiero felicitarte por buscar ayuda profesional, segundo es importante que comprendas y aceptes todas las etapas que vas a vivir con tu bebe, tus emociones y tu cuerpo. Claramente si no regulas esa condición que estas presentando, tu bebe la percibe y manifiesta estrés y respecto a los medicamentos pueden encontrarse a niveles altos o bajos en la leche materna . habrían que analizarse por separado. Aunque la mayoría de medicamentos son seguros para tomar durante la lactancia, además de los beneficios para ti que cursas por una afección, suelen ser mayores que los posibles riesgos. Te sugiero hacer acompañamiento terapéutico para darte las herramientas que te ayuden con el maravilloso proceso de ser madre.