Hola...mi pregunta es que otra solución se da para el tratamiento del bruxismo o en si para la relajación

11 respuestas
Hola...mi pregunta es que otra solución se da para el tratamiento del bruxismo o en si para la relajación de los musculos de la cara, ya que la placa miorelajanta no alivia mucho y ya me esta produciendo problemas para hablar de continuo.
Hola. El bruxismo aparece como una alteración del tono de los músculos. Es conveniente que tengas tratamiento por fisioterapia para liberar la tensión muscular. Tu fisioterapeuta te indicará la necesidad de usar relajantes musculares con apoyo de tu médico. También te beneficia la práctica de técnicas de relajación y mejorar el mantenimiento del sueño en la noche. Espero haber sido de ayuda. Paola Vivi. Psicología. Esp. En discapacidaf motriz.

A partir de los comentarios anteriores, puedo conectar las ideas con una más, el trabajo interdisciplinario. Si bien es cierto es importante la relajación de los músculos, tambien es importante determinar qué tipoo de situaciones generan estres, ansiedad. La sintomatología es un proceso que visualiza el exterior y que generalmente puede tener otros tipos de consecuencias que no se han tenido en cuenta. Por ello el trabajo interdisciplinario . Reconocer el origen es fundamental en cuanquier tipo de tratamiento y de acuerdo a cada persona y a su origen se puede determinar qué proceso puede ser más conveniente.
Hola, primero deberías descartar un problema articular con un cirujano maxilofacial, también te deberías hacer revisar la placa, pues una placa mal hecha puede incluso empeorar la situación, la placa debe ser estable.
Trata de no trabajar en la noche o realizar actividades q generen mucho estress , trata de escuchar música o realizar actividades relajantes antes de dormir.
Realizar paños de agua tibia con sal y tomar algún antiinflamatorio como iboprufeno ( si no hay contraindicación medica) te puede ayudar mucho.
La placa miorelajante debes usarla solo en la noche que es cuando el bruxismo se presenta de manera descontrolada. Alternativamente debes hacer un masaje previo a la hora de acostarte sobre el área maxilar, pero sobretodo, debes buscar ayuda profesional de un psicólogo en tanto esa "descarga de tensiones" cuando bruxas, se presenta por una acumulación de las mismas generada posiblemente por la manera en que te relacionas con los demás (generalmente "tragándote tu agresividad") y por ende, como te relacionas contigo mismo. Sería prudente un entenamiento en comunicación asertiva para que puedas expresar esas tensiones sin agredir u ofender al otro.
Lo importante es encontrar la causa del bruxismo, evaluar el estado de la mordida, las fuerzas masticatorias, desprogramar los músculos con una placa orgánica estabilizada y reprogramar toda la articulación, utilizar botox terapia neural esencias florales, homeopatía, biodescodificación y programación neurolinguistica, respiración en 4 tiempos. Somos expertos en manejo de emociones y manejo de la ira.
Es importante evitar el uso de tabaco y la cafeína, así como realizar actividades que exijan mucha actividad cerebral como jugar videojuegos o trabajar mucho justo antes de ir a dormir, son hábitos que empeoran la aparición de los episodios de bruxismo.
hola primero es mejor definir la causa ,que se determinara con un TAC de la articulacion (especificaciones a Boca abierta y boca cerrada) y definir conducta a seguir
En que ciudad estas
En algunos casos, se sugiere que tomes un relajante muscular antes de dormir durante un período breve, que debe ser medicado en la consulta odontológica, realizar infiltraciones también es otra opción y sobre todo muy importante le aconsejo realizar actividades de relajación y tener buena postura, pueden ser útiles para algunas personas con bruxismo grave que no responden a otros tratamientos.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000
Tu manejo debe ser integral, desde odontología ,psicología, fisioterapia y osteopatía,etc se deben identificar condiciones generales que generen tu apretamiento dental , además de las causas emocionales y el manejo del estrés, debes iniciar por cuidar tus hábitos, posturas, respiración, deglución, alimentación, etc, terapias de tratamiento existen muchas, terapia neural, terapia manual, yoga, tu tratamiento debe ser una auscultación permanente de factores y causas que te lleven a un resultado exitoso y requiere tiempo y disciplina, Por último la placa de bruxismo debe ser el resultado de una estabilidad músculo esquelética y funcional de tu boca.
HOLA BUENAS NOCHES.. TE RECOMIENDO ASISTIR A VALORACION , PARA DETERMINAR QUE TE ESTA CAUSANDO EN BRUXISMO Y ASI DEFINIR EL TRATAMIENTO INDICADO. PUES AHORA EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS DIFERENTES. PUES NO ESTAN LIMITADAS AL USO DE UNA PLACA. FELIZ NOCHE.
Buenas noches, te sugiero una valoración clínica para determinar alternativas como el botox y/o laser