Hola...necesito sk ayuda tengo un hermano de 28 años nos confeso recien que esta usando droga la mar

11 respuestas
Hola...necesito sk ayuda tengo un hermano de 28 años nos confeso recien que esta usando droga la marihuana pero q si aprobado otras...el tiene trastornos de conducta es muy agresivocuando lenprovocan o se enoja...a llehado a dormir en la calle como un indigente..se a portado mal con mi madre le insulta y le culpa a ella por lo quenpasa el estaba hace años con un siquiatra q le mandaba pastillas..pero ahora nos dice q necesita ayuda pero no quiere internarse en este caso q puedo hacer .
Muchas gracias por tu pregunta....generalmente en estos casos el primer paso se da cuando la persona con el problema de la adicción, toma conciencia de que tiene un problema que por sí mismo no lo puede resolver.... Ese no parece ser el caso de tu hermano...lo conveniente pudiera ser que la familia participe en uno de los numerosos grupos de apoyo que hay para cuando alguien está en el tema del consumo...también puede ser recomendable hacer un proceso de terapia de familia, que pueda mejorar la calidad de las relaciones y ayudarle a él a dejar el consumo O al menos a tomar conciencia de la necesidad de ayuda...es urgente y a la vez importante , empezar un proceso de ayuda porque a nivel individual de tu hermano y de la familia las situaciones se puede volver cada vez más crítica...
Le invitamos a una visita: Terapia familiar - $ 200.000

Tu hermano al reconocersu adiccion, es muy posible que tenga el deseo de cambiar, para esto es iportante el apoyo familiar y en especial un propósito de cambio en tu hermano. la psicoterapia individual y familiar es un gran aliado, en ella terapia, se pueden revisar aspectos como el propósito de vida, duelos sin elaborar, el control de impulsos y el nievel de ansiedad, todos estos elementos tienen mucho que ver con las adicciones.
Feliz Día
Hola buenas tardes, para poder iniciar un proceso terapeutico en cualquiera de los casos y en el caso de las adicciones mas aun es importante que haya un grado de conciencia en que se tiene un problema ya que así mas fácilmente se aceptara la ayuda de otros, la red de apoyo en estos casos es muy importante (Familia, Amigos) y demás personas que puedan acompañar con la respectiva asesoría a esta persona mostrandole alternativas a los diferentes a las contempladas por el, asi mismo estas personas probablemente al conocer algo sobre sus gustos, motivaciones asi como lo que en algun momento para el pudo haber sido importante pueden hacerle enfasis en lo que podria ganar como ser humano al someterse a ayuda profesional, esto obviamente no es nada facil por eso la labor de las personas brindando apoyo alrededor del adicto es imprescindible.

Una vez logrado este primer paso se procede a la desintoxicación de manera paulatina, y es en ese momento en el que se hace aun mas necesaria la ayuda profesional en la lucha contra todos los síntomas que estarán presentes en esta fase y que al no poder superarlos en algunos casos son los que llevan a la recaída.

La adicción es una condición que implica muchos factores vacíos afectivos, baja autor regulación emocional, comportamientos desafiantes, baja tolerancia a la frustración, dificultades familiares, sociales y síndrome de abstinencia frente al consumo recurrente de diversas sustancias. Existen variedad de terapias, él podría asistir al proceso de sensibilización hacia el mejor terapéutico, la familia frente a la búsqueda de comunidades terapéuticas y nodos de apoyo especialista en el tema.
Un saludo, cordial. La adiccción de un ser querido, desestabiliza el ambiente familiar. La manera de tratar estos problemas y con las caracteristicas del mismo, es primero, la intervención familiar. Y tambien saber si él ha querido alguna vez, solicitar un tratamiento o una ayuda de cualquier tipo para superar su adicción.No siempre un internado es la solución, y la mayoria de consumidores de sustancias lo rechazan de entrada. Un trabajo conjunto entre ustedes y él, con ayuda terapéutica puede arrojar buenos resultados. Una mejor manera de proponer el cambio y una entrevista de todos, sería una buena ruta.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 150
reciba usted un cordial saludo. Hay varios puntos en su pedido que me llaman la atención y quisiera, analizarlos. 1 En que circuntancias "confeso" su hermano que estaba consumiendo mariguana? les dijo por su propia voluntad, o fue sorprendido por ustedes o que le obliga a confesar. Este punto es importante pues permite elucidar si existe un deseo real de ayuda, de parte de su hermano, o simplemente esta llevando un juego de manipulación. otro punto que me parece interesante es que afirmas que tu hermano es muy agresivo, pero luego aclaras que es solo cuando lo provocan, como si inconcientemente buscara protegerlo y disculparlo por sus actos. Tambien es importante analizar esa relación de tu hermano con tu madre, das a entender que hay mucha agresividad y recriminación hacia ella. Si el deseo de tu hermano es real, pero no desea internarse, comienza por preguntarle que propone, y ofrecele que un profesional especializado le guie para iniciar el proceso más adecuado posible con el apoyo de la familia que tan importante es
Hola, es muy importante que el reconozca que necesita ayuda, que es algo que lo esta afectando y a su entorno y que requiere de ayuda profesional de lo contrario no serviría ninguna terapia o tratamiento, estoy a su disposición y con mucho gusto lo atenderé si esta dispuesto a recibir ayuda psicológica.
Hola buenas tardes, es muy importante que ustedes como su principal red de apoyo lo acompañen en esta difícil situación, créanme para tu hermano no es nada fácil, tomar la decisión de iniciar un tratamiento de rehabilitación, pero con el apoyo constante de ustedes su familia él puede empezar a superar la situación. El acompañamiento es de manera permanente, porque sólo difícilmente lo podrá lograr.
Lo primero que debes hacer es acudir a un especialista en ese tema específico, que puede ser un psiquiatra o un psicólogo especializado en conductas adictivas. En cualquier caso la acción a seguir depende de la valoración que le hagan, preferiblemente al menos dos profesionales con las características citadas. Lo ideal es que lo hagas lo mas pronto posible. Espero que todo salga bien.
Entiendo el malestar que está pasando tu hermano y el de toda la familia. Precisamente en estos casos la familia es crucial para la recuperación del paciente, hay que tener en cuenta que la persona que consume alguna sustancia psicoactiva esta propenso a tener variados momentos de emociones fuertes, lo cual puede generar que a veces entienda y acepte su problema y en otras ocasiones opte incluso por conductas manipuladoras para negarlo. Por este motivo yo recomiendo que tanto tú, como tu mamá tengan una cita conmigo de esta manera a través de ustedes, se puede ir trabajando con el paciente. Ahora, si tu hermano insiste en recibir la ayuda, también se puede iniciar con su proceso individual, pero es fundamental que ustedes se involucren en el proceso.
¡ Hola ! Uno de los factores más importantes para la adherencia al tratamiento en el consumo de sustancias psicoactivas es la motivación al cambio. Como nos mencionas tu hermano ya ha manifestado esa necesidad de mejorar su calidad de vida; puedes empezar por ese punto, recordando los factores por los cuales deseas cambiar y así vincularlo positivamente y por su propia decisión a un proceso de evaluación clínica. Si tienes más dudas con gusto las resolveremos juntos. Ten excelente día.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por adicciones - $ 130.000