hola tengo 24 años, hace 3 años me diagnosticaron con TLP desde entonces tomo medicamentos pero no

14 respuestas
hola tengo 24 años, hace 3 años me diagnosticaron con TLP desde entonces tomo medicamentos pero no he mejorado a pesar de estar con psicoterapia y seguir las instrucciones médicas, cada día estoy peor, mi tratamiento lo estoy tomando en Buenos Aires, donde me enfermé, regreso a Bogotá en un mes
Buenas tardes. Pienso que el TLP es complejo en el sentido del tratamiento, pero sus síntomas son identificables; veo como positivo en tu caso que te lo diagnosticaron tempranamente y ello favorece tu calidad de vida, si continúas con tratamiento. Debes de saber que no es fácil para los psiquiatras encontrar un medicamento que se adapte a cada uno sus pacientes; ello requiere tiempo e ir probando hasta encontrar aquel que se adapte a tus características particulares y te siente bien. Por otro lado, la medicación debe estar acompañada de psicoterapia. Es muy importante que revises el compromiso que has tenido con tu terapia actual, tu nivel de empatía con el psicólogo, porque de ello depende mucho el progreso que sientas se este dando y además, ambos deben evaluar si realmente hay avance o no.....si no lo hay, hay que reflexionar al respecto para saber que pasa, porque no hay evolución. Ten en cuenta que el TLP no es fácil de abordar y requiere un proceso largo de terapia.

Mira,el Transtorno Límite de Personalidad es un diagnóstico muy polémico debido a que es como un "cajón de sastre" o un comodín cuando no se puede detectar un transtorno específico pero se presentan síntomas. Te sugiero consultes un psicólogo de orientación humanista con conocimientos de psicoanálisis, el cual por lo general NO parte de un diagnóstico sinó que te permite desenvolver y tratar tus cosas sin etiquetarte con ningún "titulo" de "transtorno". Te sentirás más comprendido y menos juzgado.
La consciencia que tienes de tu diagnostico es el primer paso para abordar la problemática, sin embargo no se puede caer en etiquetas ni en generalizaciones del diagnostico de TLP debido a que limitarían tus posibilidades reales, dialoga con tu terapeuta y psiquiatra actual sobre tu poco progreso frente a la sintomatologia, Apenas llegues a Bogota busca un psicólogo y psiquiatra para continuar con el tratamiento no es sano suspender la medicación sin orientación de un especialista,
Lamentablemente la etiqueta 'TLP' se usa como paraguas para muchísimas combinaciones de síntomas, por lo que es complicado para tu psiquiatra determinar exactamente cuál de todos los medicamentos va a tener éxito. Pero no todo es malo, desde el enfoque cognitivo conductual se desarrolló la terapia dialéctica del comportamiento específicamente para pacientes con TLP, te recomiendo que busques un terapeuta de esta orientación para que te evalúe, y si lo considera necesario, comiences esta terapia o la que considere adecuada. Recuerda exigir intervenciones sustentadas.
Un saludo, si ya han llevado a cabo un Dx. Es un avance. En este caso, el aprender a trabajar sobre el pasado y haciéndolo de una manera sanadora es muy útil. Un trabajo en regulación emocional es lo indicado, defender al niño herido mediante la imaginación y la reconstrucción de su ser ingenuo e inocente podría ayudarte a continuar de acá en adelante de una mejor manera, la medicación puede seguir apoyando la terapia psicológica.
Hola buenos dias, segun lo que comenta no ha funcionado el tratamiento aplicado por su medico, en este caso si usted ya lo ha comentado con su profesional de salud y no ha existido algun cambio significativo debe urgentemente consultar a otro especialista, recomeiendo para el caso de TLP un tratamiento basado en terapia dialectica conductal la cual fue creada especificamente para este tipo de trastorno y ha demostrado su efectiviadad a lo largo de los años, saludos.
Buen día, gracias por compartir, un diagnostico no quiere decir que es etiqueta eres tu, te sugiero no interrumpir los medicamentos hasta consultar con otro profesional en psiquiatría y psicología clínica, si realmente presentas TLP, debes tener presente que este tipo de trastornos no se cura rápidamente, es un proceso largo que se debe trabajar con el psiquiatra, el psicólogo y la persona, en Colombia existe la la Fundación Trastorno Limite de la personalidad con psicólogos especialistas.
Cordial saludo, el abordaje efectivo del TLP requiere el uso de estrategias cognitivo conductuales validadas como eficaces desarrolladas desde la terapia conductual dialectica, la terapia centrada en esquemas mal-adaptativos tempranos o la terapia cognitiva, en ocasiones una combinación de estas estrategias resulta beneficiosa; claro, cada caso es único y es recomendable una muy buena evaluación de tus necesidades puntuales de apoyo y desarrollo de nuevas habilidades. Estoy aqui para escucharte y ofrecerte mi experiencia en el campo de los trastornos de personalidad.
El tratamiento del trastorno limite de la personalidad tiende a ser difícil; sin embargo, una de las terapias empíricamente validadas que ha mostrado mayor utilidad clínica es la terapia Dialéctica Conductual.
Te invito a trabajar en las dificultades a través de una intervención efectiva basada en tus necesidades.
Hola, he leído las opiniones y opciones, concuerdo en que la psicoterapia va a servir, el deseo que tienes de sentirte funcional es la mejor herramienta para trabajar. Yo sugiero trabajar más desde la parte del psicoanalisis, encontrar los detonadores, que puedas aprender herramientas para manejar la cotidianidad. A través desde la Terapia Dialéctica Conductual podría ayudarte para que puedas sentirte mejor y puedas llevar la vida que quieres.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 150.000
Hola, entiendo por lo que estás pasando. Las personas que viven con TLP, son estigmatizadas socialmente, pero con un buen tratamiento puedes llegar a tener las herramientas adecuadas para gestionar de una mejor manera tus emociones, ser funcional en tu día a día y llevar de la mejor manera tus relaciones interpersonales. Al ser un tipo de personalidad, es algo con lo que el paciente tiene que aprender a convivir, existe la evidencia científica de un buen panorama con terapias de tercera generación. Te invito a darle una oportunidad a este tipo de terapia, te puedo ayudar con esto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Hola!
Sería bueno revisar tu historia porque me vienen muchas preguntas a la cabeza como el hecho que allá sido allá donde hayas enfermado. A veces, tras situaciones para las que no estábamos preparados suelen activarse estrategias, dolores, malestar que nos llevan a este tipo de diagnósticos. Te invito a que podamos revisar todo ello para saber exactamente como se dio esto y qué podemos hacer
Hola!
Al estar hablando de patrones de personalidad (TLP) es importante mencionar que con el tratamiento se aprende a convivir con la sensibilidad emocional y se trabaja por una vida que valga la pena vivir. Para lograr esto es importante trabajar en habilidades de regulación emocional, tolerancia al malestar, mindfulness y efectividad personal. Un tratamiento que te podría funcionar es desde la terapia dialectico conductual (DBT)
¡Hola! Lamento mucho saber que estás pasando por un momento tan difícil. Entiendo tu frustración por no haber experimentado una mejoría significativa en tu TLP a pesar de seguir el tratamiento.
Es importante recordar que el TLP es un trastorno complejo que requiere un tratamiento integral y personalizado. Aunque la medicación puede ser útil para controlar algunos síntomas, la terapia suele ser la parte más importante del tratamiento. En primer lugar, la Terapia Dialéctico Conductual o DBT ha demostrado ser el tratamiento más efectivo para el TLP, pues te enseña habilidades para manejar tus emociones, mejorar tus relaciones interpersonales y reducir las conductas autodestructivas.
Adicionalmente, te recomiendo:
1. Continuar con tu tratamiento actual hasta que regreses a Bogotá.
2. Ser paciente contigo misma. El TLP es un trastorno que requiere tiempo para ser tratado. No te desanimes si no ves resultados inmediatos.
3. Unirte a un grupo de apoyo para personas con TLP. Compartir experiencias con otras personas que están pasando por lo mismo puede ser muy útil.
4. Cuidar de tu salud física.
Pongo a tu disposición mis conocimientos en este tipo de terapia para que podamos trabajar juntos en esto.
Le invitamos a una visita: Terapia para trastornos de personalidad - $ 80.000