Hola. Tengo un hijo de 13 años con Asperger, desde muy pequeño note que el era diferente ya que a su

10 respuestas
Hola. Tengo un hijo de 13 años con Asperger, desde muy pequeño note que el era diferente ya que a sus 3 años leia y conocia todas las letras perfectamente es muy bueno en las matematicas y nunca a tenido dificultad en el aprendizaje. Su unica dificultad a sido el socializar. Mi pregunta es, donde puedo ir porque yo quiero que mi hijo explote toda su inteligencia ya que es bueno en todo lo que le interesa y le ayuden a integrarse mejor socialmente? Gracias
Hola: Habitualmente las personas con Asperger tienden a tener dificultades en la socialización. Es importante que tu expectativa no sea que él se relacione de la misma manera a otros niños de su edad. Eso no significa no pueda mejorar y ganar ciertas habilidades. Te recomiendo INEA (Instituto de Neurociencias Aplicadas) El abordaje de ellos es interesante pues no pende rótulos sino de potencias habilidades. Puedes buscarlo en Internet.

Hola.
Que bueno que desde temprana edad hayas identificado que tu hijo tiene una condición y tiene un nombre que es Asperger.
Ahora lo interesante es que tu hijo logre desarrollar las habilidades para interrelacionarse y pueda desarrollarse con calidad de vida.
Al tener Asperger se debe atender la ansiedad, depresión y el estrés que se vive al no comprender las conductas sociales, y sentirse "diferente" como muchos de mis pacientes así lo expresan.
Con todo gusto puedo atender a su hijo y quedo atenta.
Recibe un cordial saludo.
Primero es importante saber si tu hijo ya ha sido correctamente diagnosticado, esto es no tanto para comprovar o descartar el sindrome, sino para verificar su nivel de compromiso. Ya con esto claro, un buen profesional puede guiarte sobre si es bueno que una institucion acompañe a tu hijo en su proceso, o si a nivel familiar, (con el apoyo correspondiente a la familia) se le puede brindar a tu hijo, esas "herramientas socializadoras" necesarias para sentirse seguro en la relación con el otro.
en Colombia hay instituciones y profesionales que hacen un trabajo maravilloso en el tema.Pero es importanta saber en que ciudad estas para poder recomendarte algunas.
¡Buenos días! Podrías consultar a la Liga Colombiana de Autismo. Ellos podrían valorar a tu hijo y recomendarte algunas instituciones apropiadas para que él pueda desarrollar todo su potencial y que aprenda a socializar, a su manera, con los demás; sin sentirte estresado o ansioso.
Valoración Neuropsicológica para determinar cómo se encuentran el desarrollo de sus procesos cognitivos (indispensable para el DX) además de los protocolos de conducta que se deben aplicar a sus padres y/o familiares que convivan con él, esto con el fin de generar un Dx adecuado. Médico Neuropediatra. Despúes de todo esto y si sale con un posible Dx de Asperger Terapia Conductual-ABA (psicología o neuropsicología)
Intervención con T Ocupacional
Hola, este es un trastorno del comportamiento que afecta la comunicación y la socialización con el exterior, te invito a que le agendes una consulta psicológica a tu hijo conmigo para poderlo ayudar desde la terapia conductual a mejor la socialización.
Antes que explotar todas sus habilidades y destrezas, es conocerlo un poco más porque a veces estas no son suficientes si no se cuenta con habilidades para la vida. Es un complemento que permite el éxito de una persona.
Buenas tardes, qué bueno que apoyes a tu hijo en relación a sus intereses, es importante que le permitas seguir desarrollando esos gustos y asistir a profesionales en la búsqueda de adquirir algunas herramientas que le permitan una mejor socialización, siempre permitiéndole ser él, sin presiones y con mucho cariño, intentando comprenderlo.
cordial saludo, hay mucho lugares los cuales te pueden ayudar a ti y a tu hijo, es muy importante tener un buen conicimiento, guianza y ayudar para que tu hijo tenga un mejor desarrollo social.
Muy buen día, espero te encuentres muy bien. Si aún no se encuentra en terapia psicológica, puede empezar a asistir; y desde este espacio se pueden dar indicaciones sobre los procesos de socialización.