Hola, tengo una bebé de 2 meses al primer mes inicie alimentación mixta con nan 1, debido a su bajo

1 respuestas
Hola, tengo una bebé de 2 meses al primer mes inicie alimentación mixta con nan 1, debido a su bajo peso ,al parecer quedaba con hambre solo con mi leche, al nacer peso 2630 gr de 38 semanas, al mes pesaba 3100 gr, ahora tiene 2 meses y 4 días y pesa 4025gr, desde que puse sus vacunas no quiere recibir leche de formula, solo mi seno, pero no produzco mucha cantidad, aunque parecer ella parparece estar satisfecha, pero me preocupa su peso.¿debería cambiar la nan1, debería seguir dándole solo mi leche a pesar de su peso ?
Agradezco me respondan.
Buenas noches, es una respuesta natural sencillamente por que instintivamente optamos por los alimentos que nos hacen bien, la leche materna como es más fácil de digerir, y los nutrientes están dispuestos tal como los requiere la bebé en cantidad y calidad y no generan ningún tipo de daño. Por el contrario las leches artificiales (de vaca) sin difíciles de digerir, tienen muchas sustancias añadidas y pueden generar estreñimiento. Además la leche materna también es alimento emocional para tu bebé.

Un aspecto a contemplar es identificar las señales de hambre y de saciedad, si sientes que está satisfecha es porque así lo es, seguramente ya haya mayor producción de tu parte, pues ante mayor estímulo mayor producción. Un indicador que te puede ayudar a saber si la bebé está tomando leche son los pañales, se esperaría que los mojara entre 6 y 7 veces.

A lo que te animo es a continuar la lactancia, a confiar en ti y en tu capacidad de amamantar, a relajarte para que aumentes la producción y a disfrutar esos momentos con tu bebé.