Hola, tengo una duda hace años me atormenta el hacho de ser homosexual, no me gusta serlo, de hecho

5 respuestas
Hola, tengo una duda hace años me atormenta el hacho de ser homosexual, no me gusta serlo, de hecho lo odio y mi pregunta es
Esto puede cambiar? Osea, puedo llegar a aceptarme tal y como soy?
Saludos cordiales. El odio sobre algo en nosotros mismos, por su puesto que puede mutar, lo importante es identificar lo que lo sostiene a nivel subjetivo. Esto implica un trabajo de introspección para localizar los significantes y significados que soportan este rechazo hacia sí mismo en términos de la orientación sexual. En este sentido, recomiendo un proceso de análisis personal o un proceso de psicoterapia orientado desde el psicoanálisis, método privilegiado para profundizar en la sexualidad humana y a partir de allí operar sobre la vuelta sobre sí mismo como destino pulsional que está generando este malestar.

¡Hola!, ante tu duda, valdría la pena explorar cuáles han sido los discursos sobre las sexualidades diversas que han estado presentes a lo largo de tu desarrollo y ver de qué forma han incidido en la relación que tienes hoy en día con tu propia sexualidad. Además, podría ser importante trabajar en la construcción de vínculos en los que puedas sentirte acompañad@ de forma segura. Para ello, puede ser recomendable recibir apoyo psicológico, con el fin de dar lugar a estás reflexiones. ¡Espero haber contribuido a la resolución de tu duda!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 90.000
Hola, espero que tengas bonito día,
con acompañamiemto psicológico y mucho de tu parte, claro que si puedes aceptarlo y comprender la identidad sexual como un aspecto de tu ser que merece ser atendido no como un tormento, si no como libertad a la que tienes derecho
¡Hola!
Primero quiero agradecerte por confiar en nosotros para expresar tus inquietudes. Con respecto a lo que mencionas, quiero expresarte que efectivamente se puede cambiar el autoconcepto que te tienes sobre tu situación, no te sientas mal o culpable; tan solo necesitas una orientación que desde la especialidad de psicología se puede lograr.
Acudir a un profesional de la salud mental, es la mejor opción.
¡Un abrazo!
En primer lugar, agradecemos que compartas tu inquietud con nosotros. Para abordar tu pregunta sobre orientación sexual, es crucial que recibas apoyo de psicología clínica para evaluar todos los aspectos relacionados con tu diversidad sexual. Es fundamental entender tus sentimientos, pensamientos y acciones actuales en esta área, así como identificar cualquier incomodidad o malestar para intervenir de manera efectiva. Espero haber respondido a tu pregunta y te envio mi mejor deseo para que todo mejore.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 130.000