Hola y buenas noches. cual es la diferencia entre Fluvoxamina y Desvelanfaxina, Pristiq? Cual es más

13 respuestas
Hola y buenas noches. cual es la diferencia entre Fluvoxamina y Desvelanfaxina, Pristiq? Cual es más efectiva para el TOC Y TDM?
Ambos son ISRS y están prescritos para manejo de síntomas depresivos y de algunas manifestaciones ansiógenas, la fluvoxamina es la más utilizada en TOC; sin embargo es importante que la valore un psiquiatra y sea éste quien tome la decisión frente al esquema farmacológico, debes saber que hay otros factores importantes a tomar en cuenta a la hora de establecer un tratamiento farmacológico, siempre debe ser un médico o un psiquiatra el que lo establezca y se debe realizar mediante una valoración clínica. Buen dia.

La fluvoxamina es un inhibidor de recaptación de serotonina mientras que la desvenlafaxina es un inhibidor de recaptacion de serotonina y noradrenalina. Ambos tienen efecto antidepresivo y ansiolítico y pueden ser empleados en trastorno obsesivo compulsivo, siendo más comúnmente utilizado el luvox para este diagnóstico.
Es el médico psiquiatra quien debe validar el uso de los medicamentos, ya que el conoce las particularidades y necesidades del consultante. Ambos medicamentos son de uso común en transtornos de ansiedad y depresión.
Es importante que también se ayude con la terapia Psicológica .
Importante acompañar el proceso farmacéutico con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer tu impulso de vida.
Hola, buena tarde y gracias por tu pregunta. Lo más importante a saber con respecto a los medicamentos como los que mencionas, es que no se debe hacer por automedicación, sino con el acompañamiento de un profesional en psiquiatría. El profesional asignará dosis iniciales, y a partir de esto y por medio de los controles, se irá cambiando la dosis, hasta el punto en el que ya no sea necesario el consumo de este medicamento. Sin el acompañamiento de un profesional en psiquiatría, sólo podrá afectar el organismo a nivel físico y mental. Adicionalmente, se sugiere mantener un proceso psicológico, que permita aprender a manejar dichas situaciones y la no ingesta del medicamento. Es un trabajo interdisciplinario del cual se puede beneficiar grandemente. Espero haber podido ayudar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con el TOC que presentas para que no tengas que consumir medicamentos que a la final te van hacer mas daño a tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Depende de como su cerebro reaccione a cada medicamento,yo prefiero la fluvoxamina.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola, gracias por tu consulta. Cuando hablamos de medicación es importante que hagamos interconsulta con psiquiatría, ya que son ellos los especialistas que pueden darle manejo y orientación a un paciente sea cual sea el medicamento que toma. Lo más importante es no automedicarse. Por otra lado , la consulta psicológica puede ayudarte a disminuir notablemente los síntomas y malestar. Estoy a tu entera disposición desde el área Cognitivo conductual, terapia con excelente aceptación en el área científica gracias a que ha demostrado ser una de las terapias más efectivas en el manejo de la sintomatología de la ansiedad y la depresión.
La fluvoxamina y desvenlafaxina (Pristiq) son medicamentos diferentes. La fluvoxamina es un ISRS utilizado para el TOC, mientras que la desvenlafaxina es un IRSN más indicado para el TDM. La efectividad varía según la persona. La elección depende de la evaluación individual. Recuerda que el tratamiento farmacológico está orientado a ser un apoyo temporal para el tratamiento pero es necesario el trabajo psicoterapéutico que te proporcione herramientas para afrontar y superar el trastorno y las afectaciones que de allí se hayan derivado en tu vida. Como especialista en trastornos afectivos, puedo evaluar tus síntomas y proporcionar la mejor orientación. Programa una consulta para discutir cuál podría ser la opción más efectiva para tu caso.
¡ Hola ! Recuerda que antes de considerar cual de los medicamentos es el más adecuado para tratar alguno de los dos diagnósticos es de vital importancia tener en cuenta que el acompañamiento desde psicología clínica abordada con terapias basadas en evidencia científica; lo cual garantizará un apoyo clínico y médico que te pueda asegurar el mejor tratamiento a tu problemática. Saludos y espero pronto todo vuelva a su curso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130.000