Hola yo nunca le fui infiel a mi esposa pero ella pensaba lo contrario y un día me confesó que lo hi

7 respuestas
Hola yo nunca le fui infiel a mi esposa pero ella pensaba lo contrario y un día me confesó que lo hizo por venganza pero en realidad yo nunca la engañe y su infidelidad fue causa de nuestra separación
Ese tipo de situaciones son comunes en muchas parejas y a veces se toman decisiones equivocadas, basadas en supuestos de cosas que no necesariamente son ciertas... Lo más indicado es establecer un diálogo para aclarar lo que realmente ocurrió, ojalá con la intermediación de expertos en conciliación y psicoterapia de pareja, que les puedan ayudar a encontrar mejores soluciones que les convengan a los dos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 220.000

Hola estimado, gracias por tú pregunta y por estar en este espacio, la desconfianza es algo que se puede dar en las parejas, pero debemos pulir la comunicación, lo más importante es buscar una ayuda profesional objetiva para revisar y comprender de dónde vienen estos sentimientos y emociones de duda o temor de fondo, te invito a mi consultorio feliz de apoyarlos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 100.000
Vivir la experiencia de que tu pareja crea que has sido infiel puede ser doloroso. En este caso, es importante practicar la comunicación abierta y la empatía. Expresa tus sentimientos sinceramente y expresa tu punto de vista, compartiendo el impacto que tuvo en ti la confesión de su infidelidad por venganza. Buscar el apoyo de un terapeuta puede ser beneficioso para trabajar juntos en la reconstrucción de la confianza y abordar las causas subyacentes que llevaron a la separación o poder hacerle frente al duelo de una forma más efectiva.
Hola :) Entiendo que estás atravesando un momento muy difícil y es crucial que te enfoques en tu propio bienestar emocional y auto-cuidado. Si estás considerando poner fin definitivamente a tu relación, es importante que te des el espacio y el tiempo necesario para sanar y descubrir quién eres como individuo fuera de esa relación.

Iniciar un proceso terapéutico puede ser un paso crucial en este camino de autodescubrimiento y sanación. A través de la terapia, puedes explorar tus emociones, comprender tus necesidades y valores personales, y aprender estrategias para cultivar una relación más saludable contigo mismo.

El cierre de una relación puede ser un proceso doloroso, que implica duelo por la pérdida de confianza, seguridad, comunicación y otros elementos fundamentales en una relación. Sentir apoyo durante esta experiencia es muy relevante, y un proceso psicológico puede proporcionarte el espacio y el apoyo necesarios para enfrentar y procesar estos desafíos emocionales.

Por otro lado, si decides explorar la posibilidad de reconstruir tu relación, es importante que ambos estén comprometidos con el trabajo individual y en equipo para superar esta experiencia. Esto puede incluir terapia de pareja para mejorar la comunicación, reconstruir la confianza y abordar los problemas subyacentes en la relación.

Recuerda que tu bienestar emocional es una prioridad, ya sea que decidas seguir adelante con la separación o intentar reconstruir tu relación. No dudes en buscar ayuda profesional si sientes que necesitas orientación adicional o acompañamiento en este viaje hacia el autodescubrimiento y la curación.

Recuerda que no estás solo en esta situación, hay recursos disponibles para brindar apoyo y orientación durante este desafiante momento.
Buenas tardes, estos escenarios se presentan con frecuencia en las relaciones de pareja, motivo por el cual no cuentan con una comunicación constante y asertiva, por ende, suelen suponer situaciones que no están pasando en el momento, la base de una relación es la comunicación y la confianza, si ven la oportunidad de hablar y colocar compromisos claros pueden ver la opción de solucionar las diferencias.
saludos! la importancia de trabajar y mantener una buena comunicacion asertiva entre la pareja, siempre es la mejor alternativa. dentro del proceso de terapia para pareja, es uno de los puntos mas comunes identificados para trabajar, ya que permite omitir suponer y dirigirse a la otra persona claro y directo para despejar dudas, y asi, evitar actuar desde la impulsividad, hacer inferencias arbitrarias que como consecuencia traen conflictos con la pareja.
No hay pregunta. En ese orden de ideas ¿cuál sería tu inquietud? ¿Cuál es el problema? ¿Algo de esto te trae malestar? ¿Sigues pensando repetidamente en este evento? ¿Experimentas emociones aflictivas? ¿Esto genera interferencia en tus diferentes formas de vida? Se necesita más información de tu parte.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 150.000