La retinopaia diabetica es curable? El pasiente vuelve a recuperar la vision?

2 respuestas
La retinopaia diabetica es curable?
El pasiente vuelve a recuperar la vision?
Hola. Hoy en día existen alternativas de tratamiento para la Retinopatía diabética, pero va a depender de la fase de la enfermedad en que se diagnostiquen. En fases tempranas la enfermedad es tratable y el paciente recupera visión. En fases avanzadas el daño puede ser irreversible. Por eso hacemos tanto énfasis en que el paciente diabético debe ser evaluado cada año, para detectar las lesiones antes incluso de que tenga síntomas.

El paciente puede mejorar con un tratamiento integral adecuado, requiere equilibrio de la diabetes e hipertensión, diagnostico adecuado del estadio de la enfermedad y tratamientos rápidos, oportunos. Es muy importante la hemoglobina glicosilada para saber el estado de la diabetes en los últimos 3 meses, con respecto al estado de los ojos un examen preciso de la retina para evaluar en qué nivel de afectación está. El tratamiento integral Retinologo -Internista da un mejor resultado.