Llevo 10 años de inestabilidad laboral debido a que siento demasiado miedo a los problemas laborales

17 respuestas
Llevo 10 años de inestabilidad laboral debido a que siento demasiado miedo a los problemas laborales que se me presentan.Entro en pánico y huyo después de haber aceptado el empleo. Desde niña era introvertida.Que tratamiento me convendría para mi caso particular?No quiero tomar Sertralina o algo así
Hola más que saber cuál es el tratamiento indicado y si te van a medicar o no, creo que es importante que consultes con un psicologo y en ese primer encuentro seguro recibirás la orientación necesaria al respecto... Es el mejor camino, sin predisposiciones!

En este caso y por tiempo, te convendria una terapia conductual. Es una dificultad que tienen muchos y tiene solución. Es cuestión de enfrentar y en esto el acompañamiento psicoterapéutico te podría apoyar. No temas a los medicamentos. Si los usas bien (según prescripción médica) no deberías tener problemas. Sin embargo es decisión tuya no usarlos.
Hola. Primero, lamento estos 10 años de sufrimiento y de inestabilidad y segundo aplaudo que busques ayuda. Hay muchísimas opciones de tratamiento. Tampoco soy fan de los fármacos. Además de lo que haces hay que trabajar sobre tus pensamientos que te generan angustia y finalmente la huida de la que hablas. Puedo ayudarte con mucho gusto.
Hola, durante estos 10 años has ido anudando una concepción acerca de ti que posiblemente hace parte de lo que predices sucederá y tal vez inconscientemente lo realizas ,por ende los resultados que comentas .Los cuales de seguro pueden retomarse en otra dirección ,no te aferres a una idea sin explorar otras posibilidades de comportamiento ,siempre hay algo que se puede hacer para retomar gradualmente el control que necesitamos,saludos
Lo primero es buscar ayuda, haz estado soportando tu sola, aveces hemos guardamos nuestros carencias afectivas por mucho tiempo, al no poder resolverlas constructiva mente se afecta la salud mental. Es fundamental que acudas a terapia psicológica para recibir orientación, acompañamiento frente a esta problemática.
Ok. Realmente ningún medicamento, va a darte la seguridad que por algunos factores del pasado hoy no has aprendido a enfrentar de mejor manera.
Te recomendaría una valoración psicológica y así poder ver de dónde viene eso, para poder hacer terapia y resolver los temores que están en tu mente.
Saludo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para identificar que pensamientos irracionales son los que no te dejan enfrentar los problemas cotidianos del campo laboral y poder resolverlos con tranquilidad y seguridad desde todo esto lo podemos lograr desde la terapia cognitiva-conductual que tiene resultados mas rápidos, y exitosos.
Buenas tardes, gracias por compartir tu caso, te sugiero que realizar una evaluación psicológica para determinar las causas de tus conductas, con esta información establecer el tratamiento que se adapte a tus necesidades.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. A lo largo de nuestra vida vamos teniendo experiencias de las cuales vamos generando aprendizajes que luego trasladamos a otras dimensiones o áreas (como por ejemplo la laboral) algunas veces, tenemos estrategias de afrontamiento que no son adaptativas o que no nos funcionan y nos generan sufrimiento, como consecuencia de esto podemos comenzar a limitar cada vez más nuestra vida y perdemos el foco de aquello que es importante para nosotros. Las terapias de tercera generación en psicología tienen una herramientas muy eficaces y unas propuestas de acción prácticas para que puedas comenzar a aplicarlas y validar aquello que te funciona. Te invito a agendar una sesión conmigo para que conozcas de qué se trata. Feliz día!
Hola! Te sugiero poder acudir a un psicólogo, con el fin de que te ayude. a identificar las razones asociadas a tus temores frente a estas situaciones y poder transformar estos pensamientos que terminan impactando en la conducta-comportamiento y emociones. En estos casos se puede trabajar por ejemplo mediante actividades que retan los pensamientos, identifiques errores cognitivos y permitan una re-estructuración de estos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Caluroso saludo para tí. Muchas gracias por compartir con nosotros la situación que estas pasando. Sería interesante que puedas abordar de una forma detallada, acompañada por un profesional de la psicología el miedo que se ha establecido en tu vida. Puede ser que exista un miedo a situaciones desafiantes o desconocidas que se pueden producir por diversas experiencias pasadas de tu vida. Con un tratamiento psicológico continuo, constante, puedes sorprenderte de como puedes enfrentar estas situaciones y muchas más.
Mil gracias por tu pregunta. El primer paso para salir de cualquier situación difícil, es reconocerlo y buscar ayuda, lo cual tú estás haciendo y es un escalón importante en tu recuperación. La comprensión de cómo se originó éste miedo y en paralelo el registro y análisis de las ideas que se producen y nutren este núcleo incapacitante, te va a brindar una visión diferente de ti misma y de la manera en que lees el mundo y las situaciones que enfrentas. El acompañamiento en autoestima y habilidades sociales sería un trabajo paralelo que te vendría muy bien. No descartes la medicación de plano, la cual en manos expertas es de gran ayuda. Pongo a tu disposición mi experiencia profesional si deseas iniciar un proceso terapéutico.
Buenas noches. Tomar en serio lo que te pasa implica iniciar un proceso terapéutico para que en el marco de dicho espacio de puedan ir generando formas más estable de estar. Hay diferentes marcos terapeuticos que puedes tomar. Desde un marco psicoanalitico se trabaja con la palabra, ubicando aspectos históricos relevantes y haciendo un uso de la palabra diferente. No huir de lo que tenés por decir. Pero esto solo será efectivo en el proceso terapeutico. No fuera de este. Un saludo.
a terapia cognitivo-conductual (TCC) podría ser beneficiosa para ti. Esta modalidad terapéutica se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos que contribuyen a la ansiedad y en desarrollar habilidades para afrontar los problemas. Mientras asites a terapia puedes utilizar técnicas como Mindfluness y de relajación

Hola en este caso es importante que acudas a terapia Psicológica. te invito a que consultes conmigo, con mucho gusto te puedo ayudar. Un Saludo
Siento que hayas estado tanto tiempo en esta situación. Teniendo en cuenta la experiencia de inestabilidad laboral que describes y los síntomas de ansiedad que experimentas al enfrentar problemas laborales un enfoque terapéutico podría ser altamente beneficioso. La psicoterapia, puede proporcionarte un espacio seguro para explorar las raíces de tu ansiedad y comprender cómo tu historia personal, incluyendo tu introversión desde la infancia, puede estar contribuyendo a tus dificultades laborales.
A través de la terapia, podrías explorar y abordar patrones de pensamiento y comportamiento maladaptativos, así como aprender estrategias efectivas para manejar el miedo y la ansiedad en el entorno laboral. La terapia psicoanalítica contemporánea se enfoca en entender las motivaciones inconscientes detrás de tus acciones y emociones, lo que podría ayudarte a desentrañar los factores que contribuyen a tu miedo y evitar problemas laborales.
Es importante destacar que la terapia no implica necesariamente el uso de medicamentos como la Sertralina. En cambio, se centra en la exploración y el desarrollo de herramientas psicológicas para el manejo de la ansiedad. Te invito a que me contactes para aclarar dudas y posiblemente iniciar un proceso terapéutico que tanto bien podría hacerte.
Hola, comprendo el impacto que el miedo a los problemas laborales ha tenido en tu vida durante todo este tiempo.
En tu caso particular, la terapia sistémica se presenta como una opción muy favorable debido a que aborda los problemas desde una perspectiva integral, tomando en cuenta las relaciones e interacciones que se dan dentro de tu entorno familiar, laboral y personal, la terapia sistémica considera que las dificultades que experimentas no son únicamente tu responsabilidad, sino que están influenciadas por las dinámicas y patrones de interacción que se dan en los diferentes sistemas a los que perteneces.
En cuanto a tu inquietud sobre la medicación, la terapia sistémica no se basa en el uso de medicamentos. Su enfoque principal es la modificación de patrones de interacción y la promoción de cambios en los sistemas a los que perteneces. Sin embargo, en caso de que se considere necesario, la terapia sistémica puede integrarse con otros enfoques terapéuticos o tratamientos médicos, siempre bajo la supervisión de un profesional calificado.
Te invito a que explores la posibilidad de iniciar un proceso psicoterapéutico.