Me hice colocar un implante subdermico hace aproximadamente tres años pero constantemente tengo colicos

3 respuestas
Me hice colocar un implante subdermico hace aproximadamente tres años pero constantemente tengo colicos y sangrado leve, el implante esta por cinco años pero quisiera saber si lo puedo retirar antes?
Claro que lo puedes retirar antes. Si estas por Barranquilla te invito a la consulta, realizamos un examen fisico completo para determinar que no existan otros problemas y se programa el retiro del implante

Es importante determinar que no hayan otras alteraciones que causen sus sintomas.
Si se aclara que definitivamente la causa es el implante , lo cual es muy probable,
se puede eventualmente intentar una mejoria con un preparado hormonal suave por un corto tiempo , si esto no funciona o el deseo es retirarlo , entonces esto se puede hacer en cualquier momento
Esos son efectos secundarios muy frecuentes de este tipo de implantes, lo ideal seria te hubieran explicado que esto podría suceder antes de colocarlo para que en primer lugar estuvieras más tranquila y segundo supieras que hay opciones de tratamiento por corto tiempo que pueden hacer que esto mejore y logres aprovechar el implante por los 5 años. Si definitivamente no te sientes cómoda con los síntomas o con las opciones de tratamiento adicionales que te den, siempre va a existir la opción de retirarlo que es realmente muy sencilla.