Me hice pomeroy hace 4 años y quiero tener otro hijo, tengo 40 años. Existe alguna técnica efecti

2 respuestas
Me hice pomeroy hace 4 años y quiero tener otro hijo, tengo 40 años. Existe alguna técnica efectiva?
Luego de realizarse Pomeroy, lo más importante a tener en cuenta para definir un tratamiento que permita lograr un hijo, es la edad.
En este caso la mejor opción es realizar Fertilización In vitro (FIV). Para esto hay que valorar el funcionamiento actual de los ovarios, y de acuerdo a los resultados se definen las probabilidades.
En caso de definir hacer el tratamiento, la recomendación es hacerlo pronto, ya que el tiempo es un factor en contra muy significativo

Para las mujeres que han tenido fertilidad previa y que planifican con la tubectomía tipo Pomeroy, la posibilidad de embarazo sigue siendo buena con la recanalización tubárica siempre y cuando siga teniendo ciclos menstruales regulares y no existan otras enfermedades ginecológicas asociadas. En la mujeres que consultan por fertilidad por primera vez a los 40 años o que se han embarazado previamente mediante tratamientos de fertilidad, podría ser mejor tratamiento la fertilización in vitro, pero tenga en cuenta que por los costos de esas técnicas y la baja probabilidad de embarazo, los infertólogos rápidamente le propondrán la fertilización con óvulos donados y el esperma de su compañero.