Me realize una radiografia dorsolumbar y me salio escoliosis. Cuanto duraria el tratamiento?

4 respuestas
Me realize una radiografia dorsolumbar y me salio escoliosis. Cuanto duraria el tratamiento?
Inicialmente se debe hacer un análisis completo en la consulta sobre la causa de la escoliosis, revisión de radiografias, examen fisico completo y luego se instaura un tratamiento individualizado en cada caso, que incluye manejo del dolor si lo hay, fisioterapia, educacion postural y plan casero de mantenimiento.

La duración del tratamiento depende de los grados de escolisis entre mas grados mas sesiones, te recomiento la combinacion de Quiropraxia y Fisioterapia.
Estoy de acuerdo con el Dr. Alexander Albarracin y después del análisis y evaluación física y causal, uno de los objetivos principales y fundamentales es realizar ejercicios de flexibilidad en cadenas musculares dependiendo cuales son las que tienes más rígidas y acortados, que son las que están alterando los ejes articulares no sólo de columna sino también de pelvis y miembros inferiores principalmente.
El tratamiento correctivo de la escoliosis en su fase inicial dura entre 1 y 2 meses mientras aprendes los patrones que contrarrestan la curvatura, de allí en adelante, el trabajo lo realizas tú durante tiempo indefinido para cada vez tener una mejor y más sofisticada conciencia corporal y propiocepción. Buen día. Cuidado con realizar esfuerzos más allá de tus limites porque la escoliosis en sí no es dolorosa, pero una fuerza mal direccionada puede resultarte muy incapacitante.