Me separe en febrero por las mentiras de mi esposo entre las cuales hubo infidelidad, intercambio de

7 respuestas
Me separe en febrero por las mentiras de mi esposo entre las cuales hubo infidelidad, intercambio de parejas, paginas porno, enfermedad venereas entre muchas cosas mas de las cuales me entere y no he podido salir de la tristeza y la depresión no se que hacer?
Gracias por tu pregunta que puede servir a otras mujeres en situaciones similares. Tu reacción de tristeza, depresion y posiblemente rabia es normal considerando todas las situaciones tan difíciles que te ha tocado enfrentar.

Hay varias opciones para el manejo de esas situaciónes como por ejemplo estar alerta y conciente de los pensamientos que llegan a ti mente que en buena parte generan esas emociones y reemplazarlos por otros pensamientos más orientados a lo que necesitas hacer para aceptar lo ocurrido, no culparte y salir adelante.

Escribir esos pensamientos negativos puede ayudar si además escribes otros que sean más positivos y constructivos para ti y además puede ser útil buscar ayuda profesional.

Estuviste en una dimámica relacional que seguramente iba en contra de tus deseos o expectativas, el resultado de aceptar o vivir estas dinamicas en las relaciones es una vida llena de resentimiento y culpa.
Debes comprender que a pesar del tipo de ralción que tenían, la ruptura genera un estado de duelo y en este estado se presentan manifestaciones de tristeza que aveces confundimos con depresión; es un proceso que puede tener altibajos, pero el trabajo se enfoca en reconstruir esa parte de ti que esta vulnerada, sando las heridas, la psicoterapia es un proceso de revisión personal donde puede profundzar en las emociones que te circundan y trabajar en el fortalecimietno propio a nivel emocional y mental.
Cuando se rompe una relación además del proceso de duelo existe un sentimiento de frustración, es importante que ponga en palabras su malestar, que logre verse en sus palabras y encuentre herramientas para construir su nuevo camino, cada ruptura implica profundizar sobre aquello que duele y aquello que da rabia para dejarlo ir, el psicoanalisis es una buena opción para tramitar aquello que le causa malestar.
Hola amiga reciba un cordial saludo... La alteración en su estado del ánimo que está experimentando en este momento obedece a la respuesta emocional por la ruptura conyugal con su esposo; conocido como duelo por separación. Existen diferentes tipos de duelo dependiendo de circunstancias que rodean este evento, como por ejemplo: la cercanía con el ser querido, las circunstancias de modo, tiempo y lugar, entre otras... En su caso aparecen algunas circunstancias que hacen mas gravosa la situación sumado al vinculo matrimonial y si llegaren a existir hijos menores... Esta etapa es superada en corto tiempo, sin embargo es recomendable buscar ayuda profesional que le pueda orientar sobre la manera adecuada de estructurar el duelo por la separación; si existen síntomas muy fuertes de depresión es recomendable la valoración por psiquiatría; permítame sugerirle: Busque el apoyo de sus allegados, familiares y amigos, realice alguna actividad lúdica, no deje de trabajar, apoyo espiritual.
Hola, creo que en una situación tan difícil como la que estás atravesando, es apenas esperable que te sientas como te sientes. Raro sería que estuvieras bien. Sin embargo, sería de gran ayuda para tí consultar por psicología para poder recuperar tu tranquilidad y poder elaborar el dolor que te han causado las experiencias que has vivido. No tienes que hacerlo sola, se vale recibir ayuda y estar acompañado.
Te sugiero asistir a un psiquiatra para confirmar el diagnóstico recibir el tratamiento farmacológico necesario, el cual atacar los síntomas, y al mismo tiempo busca ayuda con un psicólogo cognitivo conductual para que realice el análisis funcional de tu caso e implemente los cambios necesarios en las conductas y pensamientos asociados a la depresión
Un saludo. Esta situación que estás viviendo es difícil. No todo lo malo es malo. Mejor que te haya enterado de esto ahora y no luego de más tiempo. Un proceso de desprendimiento y de aceptación es lo que viene, repararte de a pocos y darle un nuevo propósito a tu vida luego de esto. Un espacio confidencial psicológico te ayudaría a atravesar este momento y enrutar de nuevo tu vida. Esto no debe impedir que sigas adelante y encontrar de nuevo la estabilidad.