Me voy de viaje y tengo pendiente una decision respecto a una relacion de pareja y no se que hacer que

9 respuestas
Me voy de viaje y tengo pendiente una decision respecto a una relacion de pareja y no se que hacer que me recomienda?
Tiene dos posibilidades, dejar en suspenso, la relación, y durante el viaje hacer una reflexión escrita, de todas las fortalezas de la relación y las debilidades y si encuentra que el 80% son fortalezas, llegue y pida ayuda para ese 20%. Con terapia de pareja. Si es al revés le sugiero terminar la relación y cerrar ese ciclo. Cuando llegue.

"me voy de viaje": viaje de negocios? de vacaciones? con droga?

"una decisión": terminar? empezar? tener hijos? abortarlos? alejarse? acercarse?

"una relación de pareja": pareja hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer; novios, esposos, socios?

"no se que hacer": irme? quedarme? volver? hablar? callar?

Muestras en tu comunicación un patrón inconsciente de despoderamiento linguistico llamado:.falta de índices referenciales

En otras palabras: te vas por las ramas

"hablas evitando decir algo"

Recomendación: ser mas específico, "decir la verdad lo mas pronto posible", ser concreto

Quienes ofrecemos ayuda debemos cuidarnos de adivinar, proyectar, suponer

Te recomiendo volver a consultar siendo especifico y mas claro:

Cual viaje vas a hacer, cual decisión, en pareja y cual comportamiento estás queriendo o temiendo hacer?

El arte de buscar, encontrar y recibir ayuda está relacionado con el abrirse de forma honesta, simple y concreta

Es algo que todos estamos aprendiendo

¡Todos!
Un saludo, es importante revisar de qué se trata esa decisión, si te afecta directamente a ti, o a otros y en qué sentido. El viaje puede ser un espacio que te permita aclarar algunos aspectos, en ese orden de ideas lo mejor es no tomar una decisión bajo ningún estado emocional exaltado: ni extrema tristeza, o felicidad. Un punto que te puede dar tranquilidad es conversar de la situación con tu pareja, sin necesariamente tomar una decisión, mirando las posibles alternativas, es fundamental poder iniciar bien sea una psicioterapia invidividual o de pareja, según sea la temática. Quedo pendiente, gracias por consultar.
Mira es importante que hagas un costo beneficio donde veas ventajas y desventajas de permanecer con la relación, donde veas mas ventajas, es la orientación de tu decisión, pero dado que es de enorme trascendencia tu decisión es vital que asistas a ayuda terapéutica.
Considero responsable y ético motivarte a consultar a un terapeuta, vale la pena profundizar en la intensidad del dilema que tienes y los multiples factores que pueden incidir en la toma de decisiones, que realmente se volveran trascendentes, porque moldean nuestro destino, en consecuencia, te aclaro que requieres de un psicoterapeuta para que seas tú, quien resuleva el dilema, asumiendo las consecuencias, no creo que un consejero te ayude, pues realmente cada quien habla desde su propia percepción de mundo, un terapeuta despertara dicha sabiduria interna para llegar al pundo trascendente. Animo!
Saludo especial. Las personas hacen viajes y este es útil para pensar en la distancia. Pero las acciones deben respaldar esta intención. Si vuelve, a la relación luego del viaje, y es una relación no funcional hagan terapia de pareja.
Hola, es evidente que algo esta fallando en la relación de pareja y además hay que tomar decisiones importantes, por tal razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Considero que es necesario que hagas un ejercicio de revisar primero cómo estás en todas tus áreas de vida, segundo cuáles son tus metas y cómo te sientes con tu relación de pareja. En ocasiones esta clase de inquietudes se generan cuando detrás de todo es una necesidad de trabajar cosas no resueltas en ti que se afloran en cualquier momento. Es por eso que sería interesante realizar una terapia psicológica.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120
No hay pregunta. En ese orden de ideas, ¿cuál sería tu inquietud? ¿Cuál es el problema? ¿Algo de esto te trae malestar? ¿Sigues pensando repetidamente en este evento? ¿Experimentas emociones aflictivas? ¿Esto genera interferencia en tus diferentes formas de vida? Se necesita más información de tu parte.