Mi bebé de 1 mes tiene bronquiolitis y estuvo en UCI donde la trataron con lavados y nebulizaciones,

3 respuestas
Mi bebé de 1 mes tiene bronquiolitis y estuvo en UCI donde la trataron con lavados y nebulizaciones, ya le dieron de alta solo con lavados .. todavía tiene la tos con flemita .. debo solo seguir con los lavados o debo utilizar otro medicamento o que me sugieren? Gracias de antemano por su ayuda
La bronquiolitis es un proceso inflamatorio de la via aerea inferior generalmente causado por un virus, a esta edad por la inmadurez pulmonar suele ser mas delicada por lo que los bebes pueden requerir soportes de uci como ocurrio en tu caso. Se han utilizado multiples tratamientos de los cuales la mauos evidencia esta en la higiene nasal y la hidratacion.debes continuar los lavados nasales y la lactancia materna. Generalmenre es un proceso autolimitado pero la tos puede prolongarse un poco mas de la semana, estar atentos a los signos de alarma como hundimkento de costillas dificultad respiratoria rechazdo de la via oral cianosis que decaimieto para acudir nuevamente a la urgencia, debes seguir controles con su pediatra para verla evolucion y necesidad de otro medicamento.

Por lo general una bronquiolitis puede producir tos hasta por 6 semanas. Así qué hay que llenarse de paciencia, estar atento a los signos de alarma para reconsultar, y continuar administrando abundantes líquidos por vía oral al pequeño paciente, mantener las fosas nasales despejadas, incluso con ayuda de lavados nasales y continuar los controles con el pediatra. Recomendación: El ingreso al jardín para estos pacientes se recomiendan que sea después de los 3 años por el riesgo de que esta bronquiolitis se pueda repetir.
Buenos días. La resolución de la tos por lo general es demorada en el caso de la bronquiolitis por la gran inflamación que se produce en la vía aérea, pero teniendo en cuenta la edad del bebé y la severidad del cuadro que presentó puede prolongarse aún más.
Otra opción de tratamiento coadyuvante que puedes considerar es la homeopatía manejada ojalá por un médico pediatra.
Cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Visita medicina alternativa - $ 200.000