Bronquiolitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bronquiolitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Manuel Jaime Gomez Gomez

Manuel Jaime Gomez Gomez

Pediatra

Medellín

Paula Duque Torres

Paula Duque Torres

Pediatra

Bogotá

Edelmira Cecilia Noguera Benavides

Edelmira Cecilia Noguera Benavides

Pediatra

Santa Marta

Diana Alejandra Garcia Londoño

Diana Alejandra Garcia Londoño

Pediatra

Medellín

Andrea Catherine Rangel Lara

Andrea Catherine Rangel Lara

Pediatra

Bogotá

Yoel Korenfeld

Yoel Korenfeld

Internista, Pediatra

Medellín

Preguntas sobre Bronquiolitis

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Bronquiolitis

Dra. Myriam Liliana Camargo Miranda
Dra. Myriam Liliana Camargo Miranda
Pediatra, Terapeuta complementario
Bogotá
Buenas tardes. Es normal que en cualquier cuadro infeccioso los niños pierdan el apetito y pueden pasar varias semanas en volver a comer normalmente. Considero que debe ser tu pediatra tratante…
1 respuestas

 Camilo Ortiz Echeverri
Camilo Ortiz Echeverri
Pediatra
Medellín
Buenas tardes

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la Tos es un sintoma, y este sintoma puede corresponder a muchas enfermedades, algunas son de causa alergica, otras…
4 respuestas

Por lo general una bronquiolitis puede producir tos hasta por 6 semanas. Así qué hay que llenarse de paciencia, estar atento a los signos de alarma para reconsultar, y continuar administrando…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Bronquiolitis

La bromhidrosis o mal olor corporal es secundaria a la colonización de las axilas por una bacteria llamada Estafilococo Aureus. El tratamiento se realiza con la aplicación de antibiótico tópico.

Es una enfermedad que la definimos como la presencia de inflamación y/o obstrucción de los bronquios por primera vez en menores de 2 años asociada generalmente a infección viral que genera dicho poceso, que se traduce en síntomas tales como silbido pulmonar, hervidera de pecha, tos con risa, llanto y en ocasiones asociado a dificultad respiratoria. Su manejo es importante en su fase aguda y en su posterior seguimiento.

La bronquiolitis es una de las enfermedades más graves sobre todo si se presenta en menores de seis meses. Consiste en la inflamación de los bronquiolos que son los bronquios más distales y los de menor calibre. Es una infección casi siempre viral, por lo general alguien en la casa estuvo con gripe, produce tos que va progresando hasta hacer que el bebé vomite o se ponga morado cuando tose. Hay que consultar rápidamente pues la dificultad respiratoria puede hacerse progresiva y el oxígeno empieza a faltar poniendo en riesgo la vida. Cuando consultar a urgencias: Tos hace vomitar, las costillas se hunden, el bebé no come o come muy poco, se ve mal. Agenda tu cita online o llámanos.

¿Qué profesionales tratan Bronquiolitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.