Mi diagnóstico fue trastorno depresivo recurrente, me enviaron neozentius 10mg 1 diaria y triazolam

13 respuestas
Mi diagnóstico fue trastorno depresivo recurrente, me enviaron neozentius 10mg 1 diaria y triazolam 0,25 mi consulta duro poco! busque una 2da opinión ayer y me diagnosticaron trastorno límite de personalidad y depresivo ansioso, me enviaron Quetidin 25mg antes de dormir y psicotera. Que debo hacer?
Hola buenos dias

Es importante definir realmente que te esta sucediendo, a pesar de tener un Trastorno Limite de Personalidad, tambien puedes encontrarte con sintomas depresivos y ambos deben tratarse.
Seguramente requieres el manejo farmacologico para mejorar tu estado de animo y sueño pero tambien el manejo psicoterapeutico tanto para la depresion como para el trastorno limite de personalidad.
Te sugiero tomar la psicoterapia y el manejo farmacologico

Hola.
Los dos diagnósticos requieren de manejo psiquiátrico y psicológico.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos por lograr disminuir la intensidad de las emociones generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad.
Éxitos!
En el caso del trastorno limite de personalidad el tratamiento esta vinculado a la psicoterapia, para los componentes depresivos el farmaco ayuda en muchos casos, aunque comunmente en el limite las conductas inasertivas incluyen inestabilidad emocional, por lo cual delimitar un sindrome depresivo en un trastorno de personalidad como este es ambiguo, te recomiendo al igual que los otros profesionales que priorices un tratamiento psicoterapeutico lo mas pronto posible.
Te aclaro que el diagnostico no tiene por que definirte como persona, aunque en la actualidad presentes dichas manifestaciones psiquiatricas es de vital importancia reconocer la dinamica y la historia para tomar distancia del sintoma y observarlo... de manera que se pueda superar o en algunas ocasiones sobrellevar, identificando tus recursos para ello. Busca a un terapeuta (Psicologo clínico) con el cual te sientas comoda y un buen psiquiatra que interactúe con el psicólogo frente a tu caso. Cuidate!
Buenas noches es importante que hagas un proceso psicoterapéutico que te permita encontrar la raíz de tu depresión y la ansiedad pueden deberse a situación que no has podido transitar de la manera adecuada lo cual puedes llegar a tomar consciencia con un psicoterapeuta
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Hola buenos dias, su diagnostico tiene solucion, los dos trastornos que comenta han sido tratados con el paso de los años de manera cientifica con ayuda de la psicologia clinica, para el trastorno limite existe una terapia diseñada inicialmente para tratar el mismo llamada terapia dialectica conductual con resultados favorables obtenidos en terapia individual y de grupo y para su trastorno depresivo la terapia cognitivo conductual tiene todas la herramientas necesarias, solo es que se decida a ser tratado por el profesional de su preferencia.
Buen día, gracias por tu pregunta, según lo que informas tienes dos diagnósticos muy similares, te sugiero NO suspender el tratamiento farmacológico y complementar con terapia psicológica, los profesionales en psicología clínica nos enfocamos en las necesidades del paciente y realizamos un diagnostico basado en evidencia, esto te permitirá tener un diagnostico desde el punto de vista de un profesional en psicología y un tratamiento adecuado a tus síntomas, lo mas importante es que decidas continuar tu proceso NO te rindas
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con un diagnostico exacto de lo que realmente tienes y tratarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola, el diagnóstico de un trastorno de personalidad como TLP requiere de una evaluación sistemática y comprensiva que incluya prueba de personalidad, análisis funcional y entrevista clinica clínica y siempre debería confirmarse. Es muy común que las personas con TLP reciban primero diagnósticos de trastornos del estado de animo como el depresivo recurrente o similar, en este caso al tener los dos diagnósticos el trastorno del estado de anímo se entiende como extensión del TLP, la persona es una sola y no se segmenta en trastornos; además, es importante tambíen que tomes distancia del rótulo, no todo se explica por él, ni eres el rótulo ni te define. Te recomiendo terapia cognitivo conductual complementaria a la farmacoterapia que te ayude con las dificultades tanto del bajo estado de animo y la inestabildiad emocional, un saludo
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola, gracias por tu consulta!
Hay dos cosas importantes en tu caso y es que para hacer el diagnóstico (TPL) trastorno de personalidad deberías no solo asistir a una consulta sino también realizar pruebas de tamízaje que ayuden a confirmar el diagnóstico, esta puede hacerla el psicólogo. Así mismo es importante que haya una interconsulta con psiquiatría para que sea esta área quien defina la medicación y junto con psicoterapia puedas educarte no solo a ti sino a la red de apoyo para conocer la enfermedad y saber cómo actuar frente a ella. Te invito a agendar cita.
Hola!

Me parece importante mencionar que las categorías diagnosticas son un conjunto de conductas agrupadas, sin embargo se debe evaluar las funciones de las diferentes conductas que están ocurriendo, esto debido a que la comprensión de las mismas facilitan la regulación o el tratamiento de las mismas.
Así mismo, considero que iniciar proceso con psicología por cognitivo conductual para que pueda evaluar las funciones e identificar los problemas para poder proponer un tratamiento efectivo. Si el terapeuta considera que existe un problema de disregulación emocional (relacionado al TLP), la terapia mas recomendada para ti sería la Terapia Dialectico Conductual(DBT), ya que estas facilitan la adquisición de habilidades y la generalización de las mismas a los diferentes contextos de las personas.
Para resumir: continua con tu proceso farmacológico e inicia terapia con un terapeuta cognitivo conductual con formación en DBT en caso de que te veas beneficiada de dicha terapia.

Un saludo.
¡ Hola ! Debes tener en consideración que un proceso de evaluación clínica que conlleve un diagnóstico debe ser algo que contiene un grado de complejidad en la medida que puede ser evaluada en cuanto al tiempo la aplicación de pruebas y el acompañamiento constante por parte del terapeuta hacia la persona que se está evaluando; es decir, bajo mi criterio profesional considero que la medicación bajo un diagnóstico que no le tomó al profesional 45 minutos de poder indicar siento que es un poco arriesgado ya que para poder establecer un trastorno de la personalidad o depresivo se requieren múltiples factores que toman tiempo poder evaluarlos me parece muy oportuno que te hayas tomado una segunda opinión para poder evaluar estos aspectos y te recomendaría iniciar un proceso por psicología clínica y también por psiquiatría que evalúe con poco más de fiabilidad lo que está sucediendo y así mismo no solo establecer el diagnóstico correcto sino la terapia basada en la evidencia más adecuada para poder manejar los síntomas. Espero haber ayudado. Saludos