Mi ex pareja y yo deseamos volver a intentar tener una relación, pero aún seguimos cometiendo errores

9 respuestas
Mi ex pareja y yo deseamos volver a intentar tener una relación, pero aún seguimos cometiendo errores por los que nos separamos anteriormente y ahora se le suma la desconfianza por el hecho de habernos alejado. Una terapia de pareja nos ayudaría?
Claro que si, recuerda que la sumatoria de problemas es la generadora de conflictos en toda relación, la terapia de pareja les servirá para abordar los conflictos que son los que comúnmente generan las separaciones, no dudes en contactar a un terapeuta, te recomiendo un terapeuta sistémico, o con énfasis en terapia familiar o de pareja, buen día.

En la terapia de pareja se detectan las áreas de conflicto, identificando los problemas específicos, desde la percepción de cada uno, además se determinan las fortalezas y debilidades de cada uno que impactan la relación y de acuerdo a ésto se empieza a intervenir orientando hacia el desarrollo de habilidades en la comunicación, resolución de conflictos y en la toma de decisiones, Y se establecen acuerdos y compromisos individuales y de pareja de forma consensuada.
La distancia o tomar tiempo lejos de la pareja no mejora ni cambia las circunstancias por las cuales se separaron. La terapia de pareja les ayudará a conocerse mejor y comprender de que manera entablar una comunicación honesta y amorosa entre uds, o determinar si lo mejor es continuar por vías diferentes.
La terapia de pareja le resultaría muy útil; previamente deberían hacer una o dos citas individuales con el mismo Psicologo para encausar los objetivos y precisar los diagnósticos. Estar reintentando reconstruir la relación indica buenas probabilidades de éxito con ayuda psicoterapéutica.
Seguramente si. las parejas unen individualidades y es en la interacción de esas individualidades que se generan las diferencias, lo que sumado a la actitud personal hace difícil conciliar, tener y mantener acuerdos. la distancia no soluciona esos inconvenientes o diferencias, sólo los acuerdos desde el deseo propio hace posible los cambios y cumplir los acuerdos, permitiendo una relación de pareja estable y con proyección.
Saludo especial. La terapia de pareja es una oportunidad de invertir en ustedes. Las parejas que no han podido resolver sus diferencias, deben aprender mediante la terapia a; comunicarse mejor, expresar mejor los sentimientos de cada uno, solucionar problema por problema, dejar de suponer lo que no es, y trabajar en equipo y no uno en contra del otro. Y algo importante, dejar de descalificar, juzgar, criticar etc. Y si se quieren y hay cosas buenas vale la pena hacer terapia
Hola, totalmente. La terapia les permitirá conocer y entender profundamente lo que les ocurre y acercarse de nuevo en un clima de confianza y buena comunicación.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos con un diagnostico exacto de lo que tienen y tratarlos por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
hola. Por supuesto! el primer paso ya lo dieron. Lo que sigue es construir acuerdos soportados en la autoestima, el respeto, el amor propio y varios elementos adicionales a éstos. La terapia de pareja es ideal, toda vez que pueden obtener dinámicas y estrategias para vivir sanamente, siempre construyendo y nunca desistiendo. Adelante!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por conflictos de pareja - $ 150.000