MI hijo de 11 años tiene queratoconjuntivitis sicca, es posible que se haya contagiado de un bulldog

3 respuestas
MI hijo de 11 años tiene queratoconjuntivitis sicca, es posible que se haya contagiado de un bulldog ingles que tuve hace 4 años,. por que antes tenia la vista normal, y esto tiene cura?
La queratoconjuntivitis Sicca generalmente se asocia a ojo seco lo cual no es muy común a la edad de su hijo. Tambien puede estar asociada a conjuntivitis alergica.
Esta última si puede estar asociada a las mascotas.
Si se tratara de una alergia estas no se curan pero pueden controlarse con diferentes medicamentos y disminuir asi la frecuencia y severidad de los síntomas.

También hay que tener en cuenta que puede tratarse de una blefaritis, que en la gran mayoría de los casos se asocia a la presencia de un ácaro, el Demodex, que puede ser transmitido por animales. Importante la consulta con el oftalmólogo.
La queratoconjuntivitis sicca es una patologia muy rara a la edad de 11 años y no tendria relacion con su mascota, a menos que sea un proceso alergico, en caso tal debió resolverse al momento de retirarlo del perro. Si hay tratamientos y muchas opciones de manejo, asi que no deberia preocularse, solo consultar a su oftalmologo pediatria para un adecuado tratamiento.