Luis Daniel Holguin, Oftalmólogo Bogotá

Dr. Luis Daniel Holguin

Oftalmólogo

Núm. Colegiado:
49 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Calle 119 7-14 (Edificio Santa Ana Medical Center, consultorio 323), Bogotá
Consultorio privado

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

EPS/aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin EPS/seguro)

Colsanitas (ver planes)

Seguros Bolivar (ver planes) + 1 ver más


Primera visita Oftalmología • $ 170.000


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros oftalmólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Cirujano Oftalmólogo con amplia experiencia en cirugía de catarata, transplantes de córnea, miopía, hipermetropía, astigmatismo, enrojecimiento ocular...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Refractiva
  • Cornea
  • Segmento Anterior
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Cataratas
  • Chalazión
  • Astigmatismo
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Primera visita Oftalmología


Calle 119 7-14 (Edificio Santa Ana Medical Center, consultorio 323), Bogotá

$ 170.000

Consultorio privado

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
49 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
R
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Consulta por deficiencia visual

Excelente atención y excelente diagnóstico.Se me hizo un estudio muy completo de estado de los dos ojos y se planearon los pasos a seguir para recuperar la visión normal. Muchas gracias.


C
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Terapia e parpados..beneficios

Muy buena..el dr le brinda confianza y le explica en detalle el tratamiento a seguir..es excelente profesional e idoneo en su especialidad..


M
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Adaptación de lentes de contacto

El doctor Holguin es muy bueno en su campo de trabajo, atiende con amabilidad y sus equipos de trabajo adecuados para cada tipo de situación.


P
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Consultorio privado Primera visita Oftalmología

El Dr Luis Daniel Holguin me recibio muy atentamente. Desde el primer momento me inspiro confianza y profesionalismo.
Siendo mi primera visita mi esposo y yo decidimos que regresaremos a su consultorio para las proximas consultas.
Su secretaria Elena fue muy amable


M
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Enrojecimiento, segregación y molestia ojo derecho

Aunque hasta el momento ha sido mi primera visita, la atención fue profesional, eficiente y amable. Agendaremos otra cita para seguimiento y control.


R
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Excelente profesional , dedicado , amable . Me atrevido muy puntual . El consultorio bien ubicado con parqueaderos cómodos.


Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Experiencia excelente. El Dr. parece muy bien formado y actualizado. Lo recomiendo totalmente. La consulta fue sobre vitreo, retina y resequedad ocular.


R
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Síndrome de sjögren

Estoy muy contenta de la consulta, pues he acudido a varios médicos oftalmologos y hasta el momento el Dr. Luis Daniel es el único que me ha efectúo un examen muy riguroso y luego en el computador con las fotografías, me explico cada una de las cosas que están sucediendo en mis ojos. me pareció excelente.

Dr. Luis Daniel Holguin

Muchas gracias por su opinión, la idea de este tipo de práctica es que el paciente se sienta muy bien atendido, independientemente del tiempo que se tenga para la consulta y estoy convencido que el paciente que conozca realmente su problema es un paciente comprometido con su tratamiento y mejoría.


U
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado ojo seco, visión borrosa, fatiga ocular,

Lo mejor
Toda la consulta resultó agradable por el profesionalismo del Doctor y por su afabilidad


P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado examen de ojos

Lo mejor
la atención y las instalaciones, los equipos son muy modernos

Dr. Luis Daniel Holguin

Muchas gracias por su opinión. La idea es seguir creciendo para ustedes.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

98 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Glaucoma

    Un paciente con glaucoma que presenta inflamación puede usar cortioftal? Recomiendan 1 gota cada 2 horas x 36 horas

    Lo primero que hay que responder es porqué la inflamación. Es peligrosa la automedicación, ya que puede tratarse de una infección viral que puede empeorar con el uso de prednisolona (Cortioftal).

    Dr. Luis Daniel Holguin

  • Duda sobre Hyabak

    Hola, puedo usar un generico parecido o igual a Hyaback? Cual me recomiendan?

    El Hyabak es un lubricante ocular que no tiene preservantes. La preservación es mecánica mediante el frasco que lo contiene. No existen genéricos sin preservantes, sin embargo puede preguntar por: Lacrisyn, Lagricel, Humylub PF, Systane PF, Xicrim, u otro lubricante ocular que no tenga preservantes. Que tenga un buen día.

    Dr. Luis Daniel Holguin

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Cirujano Oftalmólogo con amplia experiencia en cirugía de catarata, transplantes de córnea, miopía, hipermetropía, astigmatismo, enrojecimiento ocular...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Refractiva
  • Cornea
  • Segmento Anterior
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Cataratas
  • Chalazión
  • Astigmatismo
Mostrar más enfermedades

Distinciones


Artículos

Tratamiento para la disfunción de glándulas de meibornio

Es la causa más frecuente de sensación de cansancio ocular y de formulación de lágrimas artificiales. Las lágrimas deben tener grasa como componente para que sean viscosas y lubriquen adecuadamente la superficie del ojo. Es extremadamente rara la disminución de producción de lágrimas naturales en el se humano, entonces por que se utilizan tanto las lágrimas artificiales?, y la respuesta es sencilla, hasta ahora no existía un tratamiento efectivo para mejorar la secreción de grasa de los párpados. Las terapias que realizamos con mi equipo se han convertido en algo novedoso, hemos logrado que muchas personas dejen de utilizar lágrimas artificiales y se sientan mejor con sus ojos.


Tratamiento para blefaritis (demodex)

La blefaritis es una condición crónica que padecen muchas personas. Si no se trata produce a largo plazo una disfunción de las glándulas de meibomio alterando la calidad de la lágrima y produciendo síntomas como ojo rojo al despertar, visión borrosa con el trabajo en computador o la lectura, rasquiña en párpados, necesidad de cerrar los ojos por sensación de cansancio, ardor y ojo rojo al terminar la jornada de trabajo. El tratamiento es sencillo pero tiene que enseñarse con calma y con ejemplo. Estamos realizando con mi equipo unas terapias para mejorar esta condición y enseñarle a los pacientes sobre el cuidados que se merecen sus párpados.


Trasplante Corneal

Los trasplantes han avanzado mucho. Si la capa mas interna de la córnea es sana, se puede preservar, trasplantando solo las capas que están enfermas, disminuyendo notablemente los episodios de rechazo. Hay casos especiales donde se daña esta capa interna pero las otras están bien. He logrado experiencia importante en el trasplante de solo esta capa, se llama DMEK (siglas en ingles), con resultados sorprendentes en poco tiempo, a través de una incisión muy pequeña. También tengo experiencia en trasplantes lamelares profundos como el DALK y otros endoteliales como el DSAEK. Puede encontrar información en internet sobre estos tranplantes, cualquier inquietud estaré dispuesto a atenderla.


Blefaritis

La causa mas frecuente de blefaritis es la presencia de un acaro llamado Demodex en las pestañas. Este inflama de forma crónica los parpados produciendo alteración en su anatomía y función, causando síntomas de rasquiña, ardor, enrojecimiento ocular especialmente en las mañanas e intolerancia al trabajo prolongado en computador. Para mejorar esta condición se realizan terapias de parpados que consisten en limpieza de pestañas, calor local y masajes palpebrales. Con esto hemos logrado devolver la salud de los parpados de muchos pacientes y evitado el uso crónico de lágrimas artificiales, medicamentos que son formulados con frecuencia y sin necesidad.


Queratocono

Si usted sufre de esta condición, es importante que tenga en cuenta lo siguiente. Si su visión es buena con gafas, se debe vigilar la progresión del queratocono, si no logra una buena visión con gafas, se debe intentar con lentes de contacto, si no se logran adaptar lentes de contacto, se puede pensar en el implante de segmentos y si ya no se pueden implantar estos, se debe pensar en un transplante de córnea. El transplante ideal para el queratocono es la queratoplastia lamelar profunda (DALK por sus siglas en ingles). En caso de ser progresivo, se puede pensar en un reforzamiento corneal (CrossLinking). Sus controles deben ser semestrales.


Cataratas

La catarata es una opacificación progresiva del cristalino (lente natural del ojo). La pérdida de visión es muy lenta y las personas pueden tener una muy mala visión sin darse cuenta. La única forma de mejorar la visión es mediante la cirugía de extracción de la catarata y el implante de un lente intraocular. Hay dos tipos de lentes, los lentes que corrigen para visión lejana, con o sin corrección de astigmatismo, y los lentes trifocales. Estos últimos logran una buena visión cercana, intermedia y lejana.El tipo de lente recomendado depende de la calidad óptica de la córnea y de la salud de la retina, por esto se requieren pruebas para determinar si se pueden implantar.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas