mi hijo tiene 6 años y presenta un nivel de dislexia y no se como ayudarlo.que puedo hacer?

7 respuestas
mi hijo tiene 6 años y presenta un nivel de dislexia y no se como ayudarlo.que puedo hacer?
Un trabajo interdisciplinario entre terapia ocupacional, fonoaudiologia y psicología es de gran ayuda.

Es importante que se realice una valoración por parte de los diferentes profesionales fonoaudiologia, terapia ocupacional, psicología. Tras lo cual se determinará el diagnóstico y se plantearán los objetivos de la intervención.
Es comun que un niño de 6 años presente un nivel de dislexia es decir si confunde la p la b la d etc... asi que retraso en su proceso de lectoescritura despodemos hablar de refuerzo para que el bilo logre avanzar en este aprendizaje y se le facilite leer y escribir.
Desde la casa pueden poner ejercucios como plana de una palabra y que las repita en voz alta de esta manera reconocera la letra por su sonodo ademas de observarla. Los audiolibros tambien son de utilidad y los puedes descargar por internet, hacer las letras en plastilina mientras las pronuncia o recortarlas en papel de lija para que las palpe con los ojos cerrados y mencionarlas en voz alta. Espero que te sirvan estas pautas.
Hola,es prematuro hablar de dislexia el cerebro aun esta en proceso de maduración hasta los 7 años, todo depende del acompañamiento, las experiencias, cultura.... algunos un poco más.
Con juegos que permita trabajar la lateralidad en reconocimiento de su propio cuerpo y en los objetos, puede tener muchos avances.
Buenas tardes, a los 6 años es prematuro hablar de Dislexia porque el niño está en los inicios del aprendizaje de la lectura y escritura y es normal que se presenten sustituciones de letras, inversiones, omisiones, fragmentaciones tanto al leer como al escribir. La Dislexia se diagnóstica generalmente a los 8 -9 años. Si tiene alguna preocupación en el desarrollo de la lecto-escritura de su hijo es importante llevarlo a valoración neuropsicológica para crear un plan de intervención y estimulación en esta área. Saludos.
Buenas tardes.
Un niño de 6 años todavía se encuentra en maduración de etapas del desarrollo del lenguaje; a partir de los 7 años podría tener un diagnóstico verídico, sin embargo, es importante que visite un fonoaudiólogo para apoyarlo en el equilibrio necesario que requiere para las funciones que se adaptan a su edad.
Lo mas importante es consultar con un profesional en Psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología y neurología para establecer un diagnóstico. Un profesional en neuropsicología le realizará unas pruebas para identificar sus funciones cerebrales que generalmente estan afectadas en un niño con dislexia