Mi novio no supera mi ex pareja, que hago?

9 respuestas
Mi novio no supera mi ex pareja, que hago?
Buenas tardes ...al parecer has establecido algún tipo de comparación o competencia entre tu novio actual y tu relación (es) anterior (es), análisis de l cual deduces lo que escribes..."ni supera".

Como no proporcionas más información que pidiera orientar mi respuesta, te sugiero algunas consideraciones complementarias a las de mis colegas:

1. Revisa tus propias expectativas con relación a tu pareja y tu relación de pareja...son irreales? de donde provienen? tus vivencias infantiles de la forma como viviste la relación de pareja de tus padres, tienen que ver con esas expectativas? Vale la pena que las revises y actualices?

2. Que sentido tiene esa comparación? Realmente puedes comparar dos personas? No es más productivo que te evalúes internamente e indagues que esta pasando contigo mas que con tu novio?

3. Tiene sentido que tu actual novio conozca de esa comparación? Puede el hacer algo al respecto? Es eso equitativo?

Si deseas comentanos del avance de este proceso...Gracias

El que tu novio este celoso de tu ex pareja, es por inseguridad que tiene de la relación actual, falta de tiempo para comprender la nueva dinamica, ademas si todavia tienes contacto con tu ex, es importante explicar la intencionalidad del porque, si no es claro, la inseguridad se incrementara y la relación se tornara tediosa por tanto sera difícil mantenerla.
Si quieres continuarla seria importante hablar con el, en donde se hable con claridad y sinceridad tanto tuya como el, escucharse y comprender la posición de cada uno.
La relación de pareja, (como cualquier otra relación), se basa en la confianza, el respeto y otros principios. Este respeto incluye el respeto a ti misma y a tus cosas. Una ex-relación no tiene por qué ser tema de discusión (si no quieres) por que pertenece a tu vida íntima. basta con saberse que tú decidiste terminar esa anterior relación y el no contacto con esa persona, para generar confianza y reclamar respeto. La relación actual debe basarse en lo que construyan ustedes como pareja y no tiene por que tener referencia a relaciones con otras personas en el pasado.
La ex-parejas siempre rondan en los pensamientos de las personas, como parte de su pasado de su historia hasta cierto punto, todavía más si fue una relación importante. Es importante preguntarse si tal vez no se dio el tiempo suficiente para empezar un nuevo asunto amoroso? Pero si el decidió comenzar una nueva relación contigo tú debes tener un lugar en su vida, como pareja ya que el fantasma de su ex no debe ser tu asunto si es demasiado doloroso para ti, es importante poner un límite y tal vez recomendarle asistir a consulta para que resuelva su situación no resuelta con el pasado.
Buen dia,la dificultad para superar la expareja por parte de tu actual pareja,puede darse si ha un hay contacto con el ex.... lo cual puede detonar estos síntomas,sin embargo hay motivos como la inseguridad o miedos de no llenar las expectativas de esa persona por la que está despertando un interés cada vez mayor, lo que lo lleva a sentir inseguridad y miedo y manifestarlo con estas conducta.........El que debes hacer?..... si aún tienes
algún tipo de contacto con tu ex... debes tratar de poner distancia hasta consolidar la relación con tu actual pareja quien es la persona en la que tienes puesta tu atención y de este modo dar seguridad....si no es este, uno de los posibles casos.... la inseguridad y los miedos son de tu pareja , es él el que debe identificar el porqué de los miedos e inseguridad....es su pareja quien debe reconocer lo que es, sin entra a competir ni tratar de superar....darse cuenta que es único e irrepetible y esto marca la diferencia
Un saludo. La inseguridad de él es el problema que veo acá. Y este se convierte en un tema repetitivo imagino. Tambíen habría que mirar, que vinculo tiene usted con su ex, y si no hay ningún tipo de vnculo ya, el problema sería solo de él que podría tratar con psicología. Esta situación los hace perder calidad de relación.
Ten en cuenta cuanto tiempo transcurrió entre el final con tu expareja y el inicio de la relación con tu novio actual
.
Algunas posibilidades que consideramos son (tu eres la única que sabe cual es tú experiencia):
.
- Estando con tu expareja te involucraste con tu actual novio; en otras palabras le fuiste infiel al ex o estuviste en alguna relación triangular
.
- Terminaste con tu expareja y de inmediato conociste a tu novio actual
.
- Transcurrió mucho tiempo entre el final con tu expareja y el inicio con tu novio actual
.
En estas opciones algunos aspectos a considerar son: ocultamientos, incapacidad o capacidad para estar sin pareja es decir, necesidad de siempre tener a alguien
.
Otro aspecto para tener en cuenta lo puedes ver en estas dos opciones:
.
1. He revisado la experiencia que viví (o sobreviví) con mi ex?
.
2. No me he detenido a mirar los motivos que tuve para pasar por lo que pasé?
.
En estas opciones está implícito que tan responsable te sientes de tus resultados y si tienes miedo a repetir con tu novio experiencias sufridas con el ex
.
Finalmente:
.
- Que tanto le has dicho adiós de corazón a tu ex?
.
- La inquietud de tu novio actual refleja de alguna manera alguna inseguridad tuya?
.
Conclusión:
.
Mas que esperar que tu novio acepte tu expareja, es importante que tu revises:
.
Que tanto aceptas que tu expareja sea tu expareja hoy?
.
Qué tan lista te sientes para tener un nuevo novio?
.
Estás tranquila y confiada? o Temes repetir experiencias pasadas?
.
Te corresponde revisarte profundamente para poder vivir una relación fundada en el presente y en tu completa libertad.
.
Pensamientos inspiradores:
.
Yo Soy Confiable.
.
Tengo Permiso De Amar Y Ser Amada
Hola , te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y los atenderé con el mayor de los gustos.
No hay pregunta. En ese orden de ideas, ¿cuál sería tu inquietud? ¿Cuál es el problema? ¿Algo de esto te trae malestar? ¿Sigues pensando repetidamente en este evento? ¿Experimentas emociones aflictivas? ¿Esto genera interferencia en tus diferentes formas de vida? Se necesita más información de tu parte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por conflictos de pareja - $ 150.000