Mi pareja despues de 2 años de relación me dijo que su ex le daba mejores caricias, y que yo nunca s

6 respuestas
Mi pareja despues de 2 años de relación me dijo que su ex le daba mejores caricias, y que yo nunca se las habia hecho igual o mejor, también me dijo que hace 7 meses se tocaba pensando en las caricias de su ex, no se que hacer, honestamente no la quiero dejar, pero eso me duele mucho, siento que no importa lo que haga no se va a sentir igual y por eso no me han dado ganas de tocarla otra vez, ella dice que ya lo superó, que solamente las caricias era lo único que el hacia mejor, con respecto a la penetración y todo lo demas del acto sexual dice que conmigo se ha sentido mucho mejor, pero ya no se si creerle, ayuda, no se que hacer
Cordial saludo.
La relación de pareja en la cama no es sencilla, pues en la relación sexual se amalgaman los deseos de ambos miembros de la relación, y encontrar los puntos convergentes para el disfrute de la sexualidad, en ocasiones, no resulta como se esperaba. También es importante señalar como está tu amor propio frente a la presunta insatisfacción de tu pareja y si está tiene en cuenta la forma en que tú disfrutas de tu sexualidad. El placer sexual debe ser recíproco, no individual. Este tema con tantas aristas debe ser estudiado en psicoterapia para que comprendas ciertos aspectos de la relación que, de momento, escapan a tu entendiendo, con el propósito de obtener respuesta que te den la tranquilidad que buscas.
Espero que esta respuesta general ayude a tu reflexión personal.
Un abrazo.

¡Hola! Las relaciones de pareja pueden no ser tan sencillas en algunos casos. Hay recuerdos, deseos y fantasías que muchas veces quedan solo en eso.

Ante la incertidumbre de no saber qué hacer, te recomiendo que aproveches la apertura de tu pareja y hablen abiertamente al respecto, con la intención de escuchar, entender la situación y dado el caso llegar a alguna solución.

Ten presente que en algún momento llegaran preguntas que quedarán sin respuesta por ambas partes. Ante ello, la invitación es a revisar estos aspectos en terapia.
Hola, partiendo de la situación que acá comentas, valdría la pena reflexionar sobre la comunicación en tu relación de pareja. Esto con el propósito de construir dinámicas que faciliten conversaciones en las que se tengan en cuenta las necesidades de cada uno, pero también el cuidado de aquello que puede sentir el otro frente a la exposición de dichas necesidades. El espacio terapéutico puede ser el escenario ideal para construir estas reflexiones, ¡Espero que mi respuesta te sea de utilidad!
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 110.000
Entiendo que esta situación te ha hecho sentir profundamente herido y con dudas sobre la relación. Es natural que al saber estas cosas de tu pareja, ahora sientas que no importa lo que hagas, no será suficiente. Sin embargo, déjame decirte que no tienes por qué competir con su pasado.

Cada relación es única y lo importante es cómo se siente tu novia contigo hoy, no antes. Ella misma reconoce que en todos los demás aspectos eres el mejor amante que ha tenido. Un comentario desafortunado en un momento de sinceridad excesiva no puede opacar los últimos 2 años juntos.

Te aconsejo que expreses abiertamente cómo te sentiste herido, pero sin reproches. Luego, enfoquen juntos en reconstruir la confianza y reconexión física, dedicando tiempo a conversar y consentirse mutuamente sin presiones. Con paciencia y buena voluntad, pueden superar este bache.

Lo crucial es cómo se sientan cuando están íntimamente hoy, olvidando fantasmas del pasado. Si ves que no puedes dejar de compararte con su ex pese al esfuerzo, busquen ayuda para sanar tu autoestima y la relación. Solo así decidirás claramente lo que deseas en la relación.

Ánimo, sé que duele pero ten fe en que su amor y compromiso mutuo sanará esta herida.
Gracias por tu pregunta. Aquí hay varios puntos qué mencionar:
- Es importante recordar que nuestro valor no se sostiene nunca en las opiniones de otros. Debemos valorarnos por lo que somos sin importar lo que perciban u opinen los demás. Adicional a ello, el compararnos con otros nunca nos hará sentir en paz, porque todos somos diferentes.
- Debes recordar que el pasado es individual e inmodificable; razón por la cual debes vivir siempre en el momento presente, evitando así sentirte triste o ansioso.
- Una vez situado en el presente, acude a tu introspección (¿Qué estoy pensando, qué estoy sintiendo, qué estoy haciendo?) para que tú mismo aprendas a determinar qué vale la pena recordar y qué no.
- Recuerda que todas las relaciones humanas (laborales, emocionales o sociales) tienen una cuota de incertidumbre, porque nunca podemos saber directamente qué piensan, sienten o hacen los demás. Mientras más busques, inspecciones, verifiques, preguntes, chequees o intentes controlar la incertidumbre, más ansioso te sentirás y más afectarás la relación.
Hola, comprendo que estás pasando por una situación que genera malestar a nivel individual y de pareja. Es entendible que actúes de esta manera, comienza por validar tu sentir e incomodidad para poder actuar al respecto. En este tipo de situaciones es crucial fortalecer la comunicación para expresar claramente tus necesidades y proponer soluciones, entendiendo que es algo que ya impacto el nivel de la intimidad y sexualidad. Adicional, es fundamental el trabajo en conjunto con tu pareja, no dejes toda la responsabilidad de un solo lado, ya que ambos deben aportar para alcanzar lo que buscan en la relación.
Ten presente que cada relación es única y lo más importante es priorizar su bienestar emocional y saber que al hacerlo puedes seguir construyendo con tu pareja.