Mi pareja indaga en mi pasado pero no me cree cuando se lo cuento yo no supera a mi ex

9 respuestas
Mi pareja indaga en mi pasado pero no me cree cuando se lo cuento yo no supera a mi ex
Hola te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarlos a mejorar la comunicacion y la confianza en pareja, te atendere con gusto

Gracias por tu pregunta...esas situaciones son comunes en las relaciones de pareja y deben ser atendidas y resueltas tan pronto aparecen pues pueden empeorar. En nuestra experiencia de varios años, somos una pareja de terapeutas, hemos ayudado a muchas personas en situacion similar. Podemos ayudarte con mucho gusto.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000
Los alemanes tienen un dicho sobre los celos: "Das Eifersucht ist eine Leidenschaft, die mit Eifer sucht, was Leiden schafft."Esto quiere decir que los celos son una pasión que busca con celo lo que produce sufrimiento. ¿Qué siente usted cuando la someten a esos interrogatorios estilo Gestapo sobre su pasada vida y milagros? Poniéndome en su lugar, es posible que sienta un escalofrío que le recorre la espalda y que se le paran los pelos de la nuca. Pregúntese si de veras quiere y le conviene mantener esa relación, ya que eso no va a desaparecer sino a ponerse peor.
Hola al revisar su caso hay dos situaciones que se deben trabajar y lo pueden intervenir en sesiones de terapia de pareja la inseguridad de su pareja hacia usted y la dificultad para asumir una comunicación abierta sin temor a evadir lo que se quieren decir o preguntar sin lastimarse.
Le sugiero que al asistir a terapia ambos estén de acuerdo en hacerlo y que el terapeuta sea especializado en dicha área.
Buenos días: En los vínculos afectivos de pareja, existe la intervención de tres tipos de variables . 1) Variables de usted 3) Variables de su pareja 3) Variables concernientes a la relación en sí. Si usted cuestiona en cada uno de estos tipos de variables, podrá encontrar las razones por las cuales se producen esas conductas de su pareja y sus respuestas ante esas acciones. Es importante que esta indagación la realice dentro de un contexto terapéutico con su pareja, algo que permita explorar a fondo con las retroalimentaciones de un profesional, quien tiene la capacidad para mediar conflictos de este tipo, incrementar el lazo de confianza entre ustedes dos, estimular la creación de soluciones, entre otras cosas.
Hola, buenos días. Existen diversos motivos por los cuales existan dichos problemas de pareja, lo ideal es poder consultar ya sea de manera individual o en pareja, para poder contar con mayor información sobre la relación, tu pareja y tú.
Me encuentro disponible si desea tener una consulta individual
Estoy de acuerdo con muchos puntos planteados por los colegas anterior, y agregaría algo. Dices lo siguiente: "Mi pareja indaga en mi pasado pero no me cree cuando se lo cuento yo no supera a mi ex". Podemos pensar: 1) (Des)confianza. Ella indaga en tu pasado, ¿para que? ¿Qué intenta encontrar? tu pareja parece muy Confiada de que encontrara algo, e ahí su desconfianza. 2) No se trata de ti. No se trata de que tu digas o no la verdad ("no me cree cuando se lo cuento yo"), ella ya sabe la "verdad", esta confiada de que no has superado a otra persona, entonces, de que tu no la ubicas (tu pareja) como objeto de tu amor, de que aun hay alguien mas. 3) Superar. dices que ella: "no supera a mi ex". Lo que nos lleva a preguntar por mas contexto: ¿ paso algo entre tu ex y ella? ¿tu superaste a tu ex? ¿ella supero a su ex?
Esta ultima pregunta es pensando en que ella puede estar proyectando algo de si y su pasado, en ti y tu pasado. Entonces, cuando desconfía de ti al estar tan confiada de que hay algo no resuelto de tu pasado, probablemente habla de si y su pasado no resuelto. ---- Veo importante asistir a terapia de pareja.
¡Hola! es importante que puedan dar respuesta y resolución pronta a esa situación. La terapia de pareja puede ayudarlos a mejorar la comunicación y revisar las causas de las inseguridades para que puedan tomará mejores decisiones. No intervenir esto a tiempo, puede llevar a una relación bastante difícil y tormentosa para ambos.
Es muy importante tener conciencia de nuestros límites personales.
El hecho que tengan una relación, no te obliga inmediatamente a revelar todo tu pasado. Tu pasado es solo tuyo y debes decidir con cuidado, ¿Qué compartes?, ¿con quién?, ¿cuándo? Y ¿para qué?
Como principio te invito a que, solamente recuerdes o menciones eventos del pasado, si es para algo constructivo y solamente hacerlo una vez, luego de esto debes olvidarlo.
Te invito a que empieces inmediatamente a construir acuerdos sanos (respetar la intimidad) entre ustedes para mantener una relación saludable.