Mi pareja me contó que aún extraña a su ex, que si se pudiera volvería con ella y que es su priorida

9 respuestas
Mi pareja me contó que aún extraña a su ex, que si se pudiera volvería con ella y que es su prioridad. No llevamos mucho tiempo juntos, pero no sé qué hacer
Tu pregunta es muy interesante por qué es una situación qué ocurre en muchas parejas, cuando no han realizado un proceso oportuno adecuado y en buenos términos de finalización de relaciones previas. En este caso, es posible que algo así esté ocurriendo y que por lo tanto para tu pareja el estar contigo no sea totalmente atractivo, especialmente sí compara esta relación con la situación anterior. Sí consideras que esa situación rompe tus límites, de lo que debe ser una buena relación, podrían entre los dos analizar lo que está ocurriendo y tomar decisiones ,proceso para el cual puede ser de utilidad tener apoyo profesional de terceras personas ,que no tengan intereses vinculados a los resultados. En ese sentido te invitamos a agendar una cita con nosotros, que como pareja de terapeutas tenemos amplios y positivas experiencias en esta situaciones de pareja .

También te invitamos a sintonizar la emisora colombiana Colmundo Radio, 620 del AM, hoy a la 1: 15 de la tarde, dónde estaremos dando una entrevista sobre los temas de manejo de conflictos de pareja.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 250.000

Hola entiendo por lo que esta pasando y según lo que usted cuenta en su caso no lleva mucho tiempo con esa persona y que usted se siente mal pues el que esten recordando o comprando a la ex no es sano para ninguna relación.
La situación que estas contando duele bastante. Aunque tu pareja te haya dicho hace poco que no ha olvidado a su ex, debiste observar algunos indicios anteriormente. No hacer caso a esos indicios o a esa voz interna como quieras llamarle, puede ser inconveniente asociado a no confiar en tus decisiones o también puede estar ligado a obtener alguna ganancia de sostener un vínculo con alguien que esta pensando en otra persona. Estoy ofreciendo apenas dos hipotesis que pueden ser verdad o mentira, algo que debes corroborar en un proceso terapeutico
Hola, gracias por tu pregunta.
En las relaciones de pareja es fundamental que exista certeza sobre la relación, para que pueda considerarse una relación "sana"; en ese sentido y partiendo de lo que comentas, parece que él no brinda esta certeza a la relación y parece que esta dispuesto a dejarte en caso de que su ex pareja decida darle otra oportunidad. Yo te recomiendo que te plantees si realmente esta relación merece la pena para ti o si puedes aspirar a una relación que te brinde mas seguridad.
¡Hola! Imagino que escuchar eso no fue fácil. Tal vez lo mejor sea que termines la relación, pues, al parecer, no tienen las mismas motivaciones. Sin embargo, tengo muchas preguntas para hacerte y poder ayudar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 90.000
Que bueno que te animaste a escribir y pedir ayuda. La respuesta la tienes tu, puede que necesites fortalecer tu seguridad en ti misma y en temas de autoestima, te ofrezco el espacio para que puedas sentirte mejor.
Algunas recomendaciones para ayudarte a manejar adecuadamente tu situación:

1. Escuchar y entender: Lo más importante es que escuches lo que tu pareja te está diciendo. Es importante que entiendas que esto no tiene nada que ver con su capacidad de amor o de ser una buena pareja.

2. Comunicación abierta: La comunicación abierta es clave en cualquier relación, por lo que es importante que hables con tu pareja acerca de cómo se siente con respecto a lo que te ha dicho y a partir de ahí, trabajar el como se sienten juntos.

3. No tomarlo como algo personal: A veces, las relaciones anteriores pueden quedar en la mente de las personas, es comprensible que haya cierta nostalgia, lo importante es distinguir que no se trata de una comparación directa.

4. Evaluar la situación: Es importante que evalúes la situación para determinar si estas en una relación que vale la pena continuar o no. También deberías considerar cuánto tiempo ha pasado desde que tu pareja estuvo con su ex y cuánto sentimiento deja esto en su vida.

5. Establecer límites: Si decides continuar con la relación, es importante que establezcas límites con tu pareja. Es necesario tener claros los límites emocionales, físicos y mentales de forma que no sobrepase los límites o barreras ya establecidos.

Espero que estos consejos te sirvan para tomar la mejor decisión para tu bienestar emocional.
Quizás debas preguntarte ¿Que buscas en alguien que dice que tú no eres prioridad? O que te dejaría si ve la oportunidad de regresar con ella. Creo que tu novio tiene un momento de sinceridad muy interesante, ¿Que vas a hacer tu?
Hola! Súper importante que comiences proceso terapéutico para que puedas analizar cómo te vinculas con los demás, en este caso con tu novio, y por qué elegiste a tu pareja como pareja.
Si tienes alguna duda, puedes contactarme.