Mi pareja me ha sido infiel 2 veces, el dice que necesita ayuda con su sexualidad porque hay esta el

9 respuestas
Mi pareja me ha sido infiel 2 veces, el dice que necesita ayuda con su sexualidad porque hay esta el problema, dice que no quiere perderme, con base en esto que podemos hacer?
Esta situación en la pareja genera una serie de sentimientos y emociones negativas que hacen daño a la relación. Importante desensibilizar la intensidad de estas emociones en cada uno, con el objetivo de buscar procesos de perdón y conciencia del daño hecho. Además de intervención en acuerdos, guía de convivencia y sexualidad.

la desaparición o cambios en la pasión, la rutina y monotonía, las obligaciones, dificultades en la comunicación, dificultades económicas, costumbres y mitos sociales, la falta de interiorizar de respeto hacia uno mismo, entre otros, pueden ser causas de infidelidades. se recomienda comenzar procesos terapéutico psicológico en pareja, que en determinados momentos se realizará independiente para cada uno de los integrantes.
Las terapia de pareja puede ser un buen aliado para ustedes.
Una pareja como cualquier sistema, esta sujeta a cambios en el tiempo, estos puedes ser positivos o negativos y es frecuente que los dos o alguno de ellos nos tenga los recursos adecuados para manejar y adaptarse a éstos cambios. La consejería de pareja, es útil y valiosa para entender y estructurar la historia de la pareja y encaminarse hacia una mejor forma de interactuar entre ellos y con su propia historia .
Usted también requiere ayuda,pues debe esclarecer si lo que el plantea es lo que usted también quiere , la sexualidad es compromiso de ambos y se deben ajustar expectativas alcanzables y reales . Sino siempre habrá una excusa para ser infiel
Acudir a un proceso de psicoterapia de pareja sería una decisión asertiva ante el dilema presente, para darle sentido a la dinámica de la relación, descubriéndose individualmente y en su vinculo, destacando que cada pareja tiene una forma de interactuar particular con base en la identidad que forjan día a día, diferente a otras relaciones, por lo cual no se podría generalizar, ni brindar pautas o una orientación efectiva sin observar en la intimidad de un proceso los relatos inconscientes y las dinámicas desde las familias de origen que los llevan a la infidelidad. Realmente es vital buscar nuevas observaciones para romper vínculos poco sanos, en búsqueda de la salud mental de cada uno, sea en esta o en otras relaciones afectivas. Deseo que tomen la decisión más sana.
Un saludo. Conducta que se permite, conducta que se repite. La infidelidad, puede ser heradada, o aprendida por la cultura, al consumo de alcohol, el machismo, o las creencias de poderlo hacer. Las promesas sin cumplir son peores y dañan cada vez más la relación. Una terapia psicológica si él desea hacerla honestamente, les serviría mucho.
Hola , te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y los atenderé con el mayor de los gustos.
Lo primero es que no TE FUE INFIEL, ya que este comportamiento no tiene nada que ver contigo, sino que es un comportamiento propio de el. Tu no tienes nada que ver y lo que ha hecho no es tu culpa, ni tu responsabilidad. Los compromisos con los valores son completamente individuales.
Si el tiene un problema, necesita ayuda y lo ha expresado de esa manera, es él quien debe hacerse cargo de su proceso de manera personal, no tú.
Por tu cuenta, es importante reconocerle su honestidad y darle el espacio de, una vez trabajado su problema, establecer acuerdos, partiendo de ceros para evitar así traer esta dificultad al momento presente.