mi pareja tiene 32 años y yo tengo 25. Nos ennoviamos cuando los dos habiamos salido de relaciones tormentosas,

8 respuestas
mi pareja tiene 32 años y yo tengo 25. Nos ennoviamos cuando los dos habiamos salido de relaciones tormentosas, la de ella duro cinco años y la mía dos. Empezamos a salir como novios dos meses después de terminarse estas relaciónes. Ella tiene miedo que la deje por alguien más joven.que debemos hacer?
Considero valioso que busques respuestas ante las dificultades que presentas con tu pareja. Puedo percibir que te importa, y seguramente estas dispuesto a fortalecer el vinculo con ella y esto es el primer paso para entretejer una relacion afectiva. El acompañamiento psicoterapeutico de un psicologo experto en terapia de pareja que aborde las problematicas implementando el enfoque sistemico seria de gran ayuda.El escenario ideal para ustedes, es el encuentro terapeutico, con éste profesional lograrian hablar con claridad sobre sus expectativas y temores para hallar mameras efectivas que les permita mantener una relacion funcional y así evitar repetir pautas relacionales deficientes.

Hola, es importante que si se esta fortaleciendo una relación seria, es conveniente que tu pareja busque ayuda para dar claridad a los miedos que manifiesta, dado que una relación no puede estar mediada por ellos. No darse el tiempo para elaborar el duelo de la ultima ruptura y la diferencia de edades, pueden ser causales agregadas a los miedos que pueden ser manejados por un buen acompañamiento. Es valido que disfrute su nueva relación y que entienda que esta construyendo algo nuevo con una persona diferente, por lo cual debe dejar lo que ya paso en el pasado.
Como Usted ya pudo notarlo las expectativas conscientes e inconscientes se activan ante cada nueva relación de pareja. La primera expectativa que pareciera estar quitándoles el sueño, es que la relación no se acabe. Este miedo no les va a dejar vivir la alegría de estar juntos. Toda relación humana es un andar constante y en ese andar pueden presentarse caminos diferentes. Por deformación cultural del romanticismo se pretende prolongar en el tiempo la ilusión del "amor ideal" a pesar de que la vida de pareja sea un infierno. Ustedes dos ya probaron eso. La diferencia de edad entre Ustedes por ahora no es significativa, va a serlo, solo si Ustedes así lo creen, pero no deben olvidar que toda ilusión genera el temor de pérdida. Quizás sea mejor estar en la disposición de perder esa ilusión o aún mejor, de cambiarla por un encuentro más real entre Ustedes. Pueden beneficiarse, por supuesto, de una terapia de pareja, o de psicoterapia individual. Pueden leer juntos..
Las inseguridades surgen cuando la persona siente que debe compensar algo ,es importante entender y aceptar que existe una diferencia de edad que implica ventajas y desventajas pero el argumento de dejar o sentir que nos dejan no se reduce a un solo tema es la suma de otras tantas que suman y generan la angustia de la situacion
La terapia de pareja es un buen recurso no solo cuando existen crisis en las relaciones sino también cuando hay estancamientos o situaciones que quisiéramos potenciar, comúnmente los vínculos se consolidan cuando se realizan intervenciones de pareja en condiciones similares a las que expresas, te recomiendo consultar y no dejar pasar por alto lo que manifiestas, un excelente dia para ti.
Hola, con el acompañamiento adecuada, en terapia de pareja, pueden entender profundamente cómo se origina ese miedo más allá de las circunstancias, mejorando su relación en todo sentido al ganar seguridad y confianza no solo respecto de la relación sino en sí mismos.
Saludo.. Vivir el ahora es la mejor opción, el pasado es ya un hecho y no se debe tener en cuenta en el hoy, y proyectarse al futuro tampoco aporta nada y sí se vive en ansiedad.
Hola , te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarles desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y los atenderé con el mayor de los gustos.