Mi pareja tiene adicción a la pornografia, está bajo tratamiento pero miente con respecto a consumir

3 respuestas
Mi pareja tiene adicción a la pornografia, está bajo tratamiento pero miente con respecto a consumir, me mintió a mi y a su psicólogo. Encontré entradas en su computadora, no se lo dije y en su lugar le hablé de que tenia mi apoyo, que no me decepcionará saber que esta consumiendo, que sea sincero que no había ni un mal...me lo negó, dijo que desde que empezó el tratamiento no consume. Me dolió un montón que me mintiera, ahora no sé cómo decirselo, cómo ayudarlo. Que mienta en tratamiento no está bueno.
Aclaro que su psicólogo dijo que es gradual quitar la adicción, y concuerdo. Concuerdo también en que no tiene nada de malo consumir ese contenido con moderación, el problema estaría en que miente. Que hago? Como lo ayudo? a él y a nosotros porque afecta nuestra intimidad esto.
Tu pregunta es muy valiosa porque refleja situaciones muy comunes en las parejas en las cuales construir soluciones que sean benéficas para los dos es un reto. En este caso particular no parece haber un pleno acuerdo entre ustedes dos con relación a las causas raíces que llevan a ese comportamiento por parte de tu pareja ni tampoco han logrado construir acuerdos de soluciones que satisfagan las necesidades de cada uno y protejan la dinámica de la relación. Como ya han tenido experiencias no muy positivas con psicólogos la sugerencia es buscar opciones diferentes que sean atractivas para ti y para tu pareja y nos permitimos sugerirte que consulten con nosotros que somos pareja de terapeutas Y qué podemos ofrecerles puntos de vista distintos a los habituales que pueden ser útiles para manejar estas situaciones que con el tiempo tienden a volverse más delicadas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 500.000

Entiendo que estás enfrentando una situación complicada debido a la adicción a la pornografía de tu pareja y su falta de sinceridad. Lo primero es enfocarse en la comunicación abierta y el apoyo emocional. Es importante hablar con tu pareja sobre cómo te sientes y expresar tu preocupación por su bienestar. Sugiere que ambos consideren la terapia de pareja, donde podrán abordar juntos estos problemas y trabajar en la reconstrucción de la confianza. Además, alienta a tu pareja a ser honesto con su terapeuta sobre su consumo, ya que la sinceridad es esencial para un tratamiento efectivo. La recuperación de una adicción es un proceso gradual, y el apoyo y la paciencia son clave. Juntos pueden establecer límites saludables y encontrar formas de mejorar la intimidad en su relación. Mis servicios de orientación y atención están disponibles, si lo deseas. Un saludo
Hola, espero que la relación con tu pareja este mejorando. Quería aportar a tu inquietud unas miradas que a mi parecer como psicólogo te pueden ayudar:
1. Tu pareja que dices que es adicto a la pornografía puede tomar un proceso terapéutico que le ayude a disminuir su adicción. Esto ¿Cómo se hace? pues en terapia, se contempla esos pensamientos que él tenga hacia la pornografía el origen de sus adicción y se debate con él las creencias disfuncionales que él tenga acerca de la pornografía.
2. Quiero hablarte sobre la sinceridad. Muchas veces las personas no somos sinceras por el miedo a la respuesta o porque no sentimos que estamos haciendo algo indebido y por eso lo ocultamos. Por eso, como te dicen mis colegas, te recomiendo tener diálogos con él sin juicios, sin señalamientos. A la pregunta de cómo puedes ayudarlo nuevamente. El dialogo es primordial. Como te dije anteriormente hablar con él sin juicios sin señalamientos. Te pongo un ejemplo: en vez de decirle “deja eso que no te hace bien, eso está mal etc.” donde lo puedes hacer sentir mal. Puedes decirle amorosamente cómo te sientes tú por ese comportamiento: “cuando me entero que vez pornografía me siento engañada, me siento poco deseada y que te duele por eso me gustaría hacer algo para que nos sintamos bien.
3. Es importante que en tu caso trates de no tener creencias irracionales acerca de la conducta de tu pareja. Ni mucho menos sentirte acomplejada o culpable por él tener ese comportamiento.
Cualquier inquietud te puedes comunicar conmigo y con gusto te atiendo en lo que necesites.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!