Mi pareja viajó a España, desde hace 8 días me dijo que no se sentía bien estando lejos por cosas

9 respuestas
Mi pareja viajó a España, desde hace 8 días me dijo que no se sentía bien estando lejos por cosas mías, soy inseguro, celoso, y dice que no quiere vivir lo mismo q hace unos meses, no se siente bien y me dijo dejar así, y el cambio fue en cuestión de días. ¿Como puedo recuperarla si nos amamos?
La opción de recuperarla a ella, debe estar ligada a acuerdos en la relación de pareja para evitar repetir los mismos problemas, en especial el tema de los celos que al menor descuido vuelve y aparece...yo lo llamo el Monstruo Verde que devora la Relación!

El tema de tu inseguridad conviene también revisarlo, pues posiblemente se trata de inseguridades en situaciones específicas y no de algo general que te curra todo el tiempo. ¿Cuales con esas situaciones? En cuales no se presenta la inseguridad? Que puedes concluir de esa comparación?

Conviene que cada uno revise que espera de la relación de pareja, que necesidades importantes quiere satisfacer y que de la forma como se están relacionando pone en peligro esas necesidades.

Por ejemplo el comportamiento celoso de tu parte puede ser una forma se saber que la relación va bien y que ella no se interesa en otra persona, pero pone en peligro la necesidad de ella de que le tengas confianza.

Dialoguen y hagan acuerdos viables!

Como puedo recuperarla si nos amamos?

Recuperarla es:
Volver a ser lo que éramos? lograr que ella vuelva?Hacer que ella se comprometa de nuevo conmigo?Recuperar su confianza?

Me pregunto si usted puede estar sintiendo algo como:
- Ella es la mujer mas importante en toda mi vida
- Lo que con ella he compartido es sin igual
- Añoro la magia, la química, el encanto que una vez tuvimos
- Nunca encontraré algo parecido con alguien mas
- Necesito de ella. Sin ella me es imposible estar bien
- Pienso mas en lo que no tengo, que en lo que podría tener

También podrías estar pensando:
- Fallé
- Por mis errores me dejó
- Me siento abandonado
- Me siento culpable
- Quise controlarla
- Actué posesivo
- Yo causé nuestros problemas
- Me siento muy impotente

Mi punto de vista:
Como pareja se les nota patrones mentales de separación, ausencia, abandono

Para recuperarla, lo mas contundente es que encuentres tu propio bienestar:

"Con ella o sin ella voy a estar bien"

Puedes lograrlo :)
Saludos. Quizá necesita resolver aspectos suyos que están "emproblemados" y se expresan en inseguridad y celos, le sugiero buscar ayuda profesional: psicoterapia, o psicoterapia psicoanalítica, o psicoanálisis, podrían serle de gran utilidad.
Estoy de acuerdo con mi colega. Lo más importante acá es mirar tu felicidad, esta depende de ella? Eres feliz aún si no la tienes a tu lado? Que te hace falta para ser feliz y sentirte tranquilo? Es clave mirar tus faltantes, y estos no dependen de otra persona... Que situaciones dificiles has vivido en tu pasado que te han llevado a presentar conducta dañinas como los celos? Que te falta por sanar?
La terapia EMDR con seguridad sería de gran ayuda para ti.
Hola, buenas, con gusto te daré una recomendación sobre tu caso. primero debes darle tiempo y que pueda ella adaptarse a todos los nuevos cambios, llegando a otro país, hay mucho estrés, tensión y cuando le hables que sea para hacerla sentir bien y que vea apoyo y no reclamos o cuestionamientos, que sienta que estás ahí para lo que ella necesite; el amor es de doble vía y si se aman el sentimiento se mantendrá, lo importante es estar presente, y que sepa que cuenta contigo para lo que sea; el nivel de estrés que se da en un cambio de país es grande y ella está enfrentando otro mundo.
Hola, es evidente que algo esta fallando en la relación de pareja, por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Un saludo. La desconfianza y los celos, son un factor que debes tratarte, por que esto se vuelve el tema frecuente en la pareja y se convierte en un círculo de reclamos y reconciliación imparable. Las relaciones a distancia no son fáciles de mantener y más con el pasado de conflicto que entiendo tuvieron. El volver a lo mismo no se quiere por parte de tu pareja. Una solución seria si ambos quieren una valoración en terapia de pareja, y así con neutralidad un tercero les podría ayudar en este momento de crisis a que tomen una mejor desicion.
Es importante saber que el sentimiento del amor viene acompañado de como perciba y visualice a mi pareja dentro de mi proyecto de vida individual y de pareja.
Sería interesante que te preguntes si el "recuperarla" es una labor tuya?. Revisa por ahora en terapia psicológica aspectos tuyos que puedan darte respuesta a como entiendes el amor en pareja y a resignificar tu lugar en esta relación.
Hola. Primeramente ninguna relación humana se termina en cuestión de un día para otro. Si bien han venido teniendo problemas anteriormente, convendría que valoraras que tipo de dificultades venían teniendo. Los celos, que son tan sólo una forma más (hay muchas) de inseguridad son un problema de tipo individual, por lo cual quien es celoso o inseguro, deberá gestionarlo de manera personal. La distancia difícilmente construye relaciones sentimentales y más aun, si hay problemas de fondo que se han perpetuado en el tiempo. Solamente podrás trabajar tus problemas si hay convicción de hacerlo para ti mismo.