Mi pregunta es q se puede hacer cuando la pareja tiene poco deseo sexual o no es capaz de tener relaciones

9 respuestas
Mi pregunta es q se puede hacer cuando la pareja tiene poco deseo sexual o no es capaz de tener relaciones sexual es q es lo más recomendable?
Hola. En primer lugar hay que diferenciar e identificar qué es lo que pasa. Una cosa es bajo deseo sexual (la persona no siente GANAS o deseo de tener una relación sexual) lo que termina en que evite encuentros sexuales. Otra cosa es que la persona SÍ TENGA GANAS pero no pueda (p. Ej. No hay erección del pene o Disfunción Eréctil).
Para ambos casos se debe hacer una evaluación por parte de un psicólogo competente en el tema o de un médico también competente. Es importante saber que en ambos casos hay variables biológicas y/o fisiológicas así como variables psicológicas. La invitación es a consultar pronto para hallar el mejor camino de tratamiento.

El diálogo es muy importante cuando se presentan estás situaciones, sobre todo la expresión de sentimientos y emociones para encontrar el equilibrio entre lo que se puede, se dice y se hace. Cabe la posibilidad de realizar un chequeo médico para identificar causas fisiológicas, también la casa con un terapeuta.
Es importante entablar el dialogo con tu pareja, tratar de identificar entre los dos cual podría ser la dificultad o el origen de este problema y si es posible buscar ayuda profesional para lograr un mejor resultado o diagnostico de la situación.
Primero que nada asistir a un médico para descartar causas orgánicas, en caso de que estas no estén detrás del problema, te recomiendo asistir con un terapeuta de pareja, específicamente uno de corte cognitivo conductual, ya que esta corriente cuenta con múltiples intervenciones enfocadas en lidiar con este tipo de situaciones
Si miramos la sexualidad humana desde el punto de vista de la evolución de la especie, vemos que su función primordial es mantener el interés por la pareja y facilitar que la unión se prolongue, especialmente por las exigencias de la crianza de los hijos. Ahora bien, la pérdida del interés sexual deja al desnudo una crisis de la pareja: hay algo que está fallando en el fondo de la relación, y ustedes no han podido o no han querido verlo. Un psicoanalista no es un sexólogo, así que no ve la cuestión en términos de técnicas o disfunciones sexuales, sino en términos del fundamento inconsciente de la relación. Si el motivo no es obvio y, sin embargo, ustedes sienten pasión el uno por el otro y desean continuar la vida de pareja, lo mejor es buscar ayuda profesional. Lo primero, sin embargo, es hablar con claridad y sinceridad, ya que es posible que la continuidad de la pareja no sea la mejor idea. Primero hablen entre ustedes y decidan qué es lo que quieren.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos a los dos a resolver que es lo que esta pasando en la relación, y en el área sexual por medio de la terapia cognitiva- conductual.
La baja del deseo sexual, puede ser se orden psicológico, la persona puede estar inhibida sexualmente, o por otra parte tener un poblema orgánico. Este último debe descartarse, si hay ereccion y exitacion, no habría problema orgánico. Y si es psicológico o de algún problema de pareja de ambos. Una valoración seria mi sugerencia.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000
Hola! La sexualidad se vive diferente en cada persona; biológicamente, las relaciones sexuales y el deseo sexual es diferente en hombres y mujeres; algunas cosas que pueden tener en cuenta son:
1.Comunicación abierta
2.Consulta médica
3.Terapia sexual o de pareja
4.Cambios en el estilo de vida
5.Exploración juntos
6.Tiempo de calidad juntos
7.Educación sexual
Hola. Primeramente se debe establecer lo que significaría para él, para ti y para los dos lo que llamas "tener pocos deseos sexuales", ya que las relaciones sexuales de pareja, son diferentes entre unos y otros. Convendría hacer una valoración por parte de un especialista en sexualidad, para luego sí entrar a trabajar acuerdos en éste tópico (no siendo el único que se vive y disfruta en pareja). Hablar abiertamente sobre el tema, explorar faces de disfrute corporal, al igual que muchos otros factores que intervienen en la sexualidad.