Mi sobrino de 10 años unta su propio excremento en la toalla en las paredes del baño, en las plantas

9 respuestas
Mi sobrino de 10 años unta su propio excremento en la toalla en las paredes del baño, en las plantas, en el inodoro, en la canasta de la ropa sucia, en la caneca, en todas partes, esto es normal?
No es normal. Puede
Hay que valorarlo, pero puede ser muestra de un cuadro ansioso y/o depresivo. Importante buscar ayuda profesional.

Muy buena noche, es importante que se realice una valoración psicológica, con el fin de encontrar una respuesta a los comportamientos que está presentando el niño.
Buenas, este tipo de comportamiento debe ser evaluado para descartar cualquier alteraciones neurológica.
Hola, Te cuento que el comportamiento que está presentando tu sobrino efectivamente no se encuentra entre los parámetros normales para su edad, es por este motivo que es importante realizar una evaluación por psicología, esto con el fin de determinar lo sucedido; esto debido a que el comportamiento que está presentando puede estar detonado por múltiples factores que deben ser analizados a profundidad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola buenas tardes. Te recomiendo realizar valoración con psicología ya que tu sobrino y los padres, familia y cuidadores requieren una asesoría con mayor profundidad. Es importante, por la edad que tiene tu sobrino que no dejen pasar más tiempo para buscar asesoría psicológica especializada.
La conducta descrita puede ser preocupante y es importante abordarla de manera cuidadosa. Es importante hablar con tu sobrino de manera tranquila y sin juzgar. Pregúntale sobre su comportamiento y trata de entender si hay algo que le preocupa o le causa ansiedad.
Observación de patrones: Trata de identificar si hay patrones o desencadenantes específicos para este comportamiento. A veces, los niños utilizan ciertos comportamientos como una forma de expresar emociones difíciles de manejar.
Consulta profesional: Dada la naturaleza de la conducta, es recomendable buscar la orientación de un profesional de la salud mental, como un psicólogo infantil o un terapeuta familiar. Ellos podrán evaluar más a fondo la situación y ofrecer estrategias específicas para abordar el problema.
Recuerda que cada niño es único, y las conductas desafiantes a veces pueden ser una expresión de necesidades no satisfechas o dificultades emocionales. Un profesional de la salud mental puede ofrecer una evaluación más completa y sugerir estrategias específicas para abordar esta situación.
hola! esta conducta no es normal. seria oportuno que el niño fuera evaluado por un psicolgo especializado donde sus padres fueran involucrados para recibir la mejor orientacion.
Este comportamiento que describes de tu sobrino no es típico del desarrollo infantil, cuando se presentan estos comportamiento inusuales en los niños las causas pueden ser múltiples, desde problemas emocionales, un hecho estresante en la familia o escuela, ansiedad, dificultades en su desarrollo, entre otros.
Te recomendaría que busquen ayuda profesional en la cual se pueda realizar una valoración psicológica, para identificar cuales son los factores desencadenantes de esta problemática, y se elabore un plan de tratamiento teniendo en cuenta las particularidades del niño. De este modo, recibirá una orientación especializada que contribuya a su desarrollo y bienestar emocional.
Estos comportamientos que describes de tu sobrino no son frecuentes en los niños a esta edad, por ello, te recomiendo una valoración psicológica para conocer las causas del mismo.