No puedo superar a la ex de mi novio y siento mucha inseguridad por ello y siempre causo problemas p

9 respuestas
No puedo superar a la ex de mi novio y siento mucha inseguridad por ello y siempre causo problemas por ese tema, que puedo hacer?
Los celos son un problema muy serio y causan mucho maltrato. Y aguantarse a un celoso es una cosa muy difícil y problemática, mientras uno se lo aguante. En el fondo, el problema del celoso es que no tiene bien diferenciado lo que es de él de lo que es del otro, como el que hace un regalo y luego sufre de pensar en lo que va a pasar con lo que regaló, como si le siguiera perteneciendo. Si usted cela a su novio es porque lo considera como una parte de usted o como una pertenencia. Ahora bien, para entender la raíz de los celos es necesario investigar a fondo la historia personal y familiar, ya que el celoso por lo general revive en la pareja situaciones de la infancia. Le recomiendo consultar a un psicoanalista.

Gracias por tu pregunta...una opción que tienes es tomar conciencia del momento en que en presencia de esa persona se generan tus emociones y tus pensamientos limitantes y negativos que pueden ser la causa inmediata de los conflictos que generan una relación conflictiva que es desgastante
la toma de conciencia te puede permitir cambiar tus pensamientos y modificar tu comportamiento
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 180.000
Hola,

Creo que ya estás dando un paso importante y es reconocer lo que te está pasando posterior a la ruptura de la relación de pareja, ahora creo que debes permitirte iniciar un proceso de psicoterapia en donde trabajes cada una de las situaciones que estás viviendo y de esta forma crear estrategias efectivas para poder manejar mejor la situación actual
Buenas tardes: Tienes un inconveniente actual con tu pareja y debes solucionarlo de una manera optima tanto para ti misma como para tu novio. Primero debes preguntarte si esa desconfianza hacia su novio es producto de la inseguridad que te produce la relación o tu pareja, o si son celos sin bases objetivas, y que pueden ser producto de conflictos al interior de ti misma. En el primer caso -estas viviendo una relación insegura que no te reporta crecimiento sino angustia constante- necesitas hablar con él sobre todas las razones por las cuales esta pasando esto, y asistir los dos a un proceso terapéutico que recobre la confianza en la relación. En el segundo caso -no hay razones objetivas para los celos y gran parte o todo es invención tuya- necesitas asistir tu sola a un proceso terapéutico que te permita descubrir tus sentimientos, las razones de estos y asociarlos con un pasado de celos o infidelidad en tu familia nuclear, algo que se convirtió en un evento traumático no superado, por lo cual esta afectando tu presente.
En conclusión, hay un miedo de sentir abandono, miedo que se esconde en la figura de la ex de su novio y que quizás nada tiene que ver con ella.
Hola, es importante que revises, la manera en que has establecido el vínculo con tu pareja actual desde el inicio, qué situaciones has tenido donde se han disparado estas conductas en ti que se hacen insoportables.

El tema de superar a la ex de tu pareja habla de un proceso de él, no tuyo; ante esto debes revisar que pasa contigo, que te inquieta tanto de el pasado de tu pareja.

Todo esto puede tener mucho que ver con la forma en que configuramos nuestras relaciones con el otro. Es importante que revises este asunto en asesoría psicológica. Saludos
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual a cambiar pensamientos irracionales que te hacen dar esta inseguridad.
Hola y gracias por la pregunta.
Es natural tener sentimientos encontrados y más, si cada vez que sabes que tu pareja y su ex están al alcance. La razón es porque esa persona estaba vinculada íntimamente con tu ahora ya pareja, pero cierta parte de su pasado te causa conflicto "al cual debes buscar una solución" y te una genera curiosidad cómo habrá sido.
Lo mejor sería buscar ayuda profesional.
Un saludo. Es importante saber si hay señales o vínculos entre ellos como expareja, porque a no ser que tengan un hijo o negocios, deberían hablar solo de esos temas. Si no es el caso, no deberían tener contacto. Lo anterior porque se deben cerrar esos ciclos y ejercer el rol de expareja. Otro aspecto, es si eres una persona insegura y tienes videos de celos o algo así, en este caso te sugiero trabajar en terapia la inseguridad. Y si, ellos se Frecuentan o tienes evidencias, que tienen algo aún, serían unas inseguridades con pruebas y tendrías que revisar y tomar decisiones de terminar o que tu pareja se defina y se comprometa con tigo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 135