Paciente de 83 años diagnosticada con carcinoma basocelular con patron histologico nodular y trabecular

3 respuestas
Paciente de 83 años diagnosticada con carcinoma basocelular con patron histologico nodular y trabecular (biopsia nasal izq) por su edad esta cirugìa es riesgoza?
Los beneficios de la cirugia superan los riesgos de no realizarla.
Es un tumor que por localización y subtipo histologico tiene un alto riesgo de recidiva es decir de reaparecer por lo tanto la mejor opción de tratamiento es la cirugía de mohs.

Más riesgo existe en no hacer la cirugía
Es una cirugía comun a esta edad
Es un carcinoma basocelular infiltrante
La edad no es un factor que tengamos en cuenta!
Se evalúa cada paciente de forma individual, teniendo en cuenta sus enfermedades concomitantes (diabetes, hipertensión arterial etc), se analiza cada tumor (factores de riesgo) y si es pertinente se puede ofrecer esta técnica Oncológica para manejar Cancer de piel!
En caso de que no esté indicada se pueden ofrecer muchas alternativas de tratamiento que se discuten con el paciente y eventualmente con la familia.