Psicología

10 respuestas
Siento ganas de suicidarme, no tengo otra salida, mi vida es un infierno total, pero se que estos pensamientos son demasido malos y quiero ayuda, que debo hacer?
Hola!
Importante que inicies proceso psicológico pronto.
Te ayudará como enseñanza para control de tus emociones, pensamientos y comportamientos, además de ser guía para tu situación.
La terapia EMDR es una terapia que puede ayudarte a decrementar la intensidad de las emociones que estas viviendo como culpa, miedo, rabia, tristeza y vergüenza liberando de forma significativa el malestar emocional actual y a la vez ayudándote a controlar tus pensamientos, lo cual es de gran ayuda para el resto del proceso.

Es posible que haya algunos aspectos de tu vida que no forman parte de ese infierno al que te refieres.... Y las ideas de suicidio indican la urgente necesidad de Buscar solución a las situaciones que la vida te está presentando por lo cual una ayuda profesional experta te puede ayudar a encontrar opciones diferentes a quitarte la vida....
Le invitamos a una visita: Hipnosis clinica - $ 190.000
En casos como el suyo, en que encontramos una idea suicida al parecer bastante madurada, lo peor que se puede hacer es tratar de disuadirlo diciéndole "¡no lo haga!, la vida es bella" y cosas por el estilo. Personalmente, creo que una idea de esa naturaleza hay que tratarla con mucho respeto, sin odio ni rechazo. ¿Por qué? Véalo en estos términos: su voluntad de suicidarse es un SÍ, pero si alguien llega a oponérsele con un NO, lo más probable es que el forcejeo acabe cuando usted imponga su sí. Obviamente hay una división de su personalidad, porque una parte quiere morir y otra quiere vivir. ¿Cuál será la más auténtica? Busque a alguien (ojalá un psicoanalista) que le ofrezca ayudarle a entender el porqué de su idea suicida, sin intentar derrumbársela. Nadie puede garantizarle que usted no se suicide, pero sí ayudarle a entender por qué quiere hacerlo.
Hola considero importante iniciar lo mas pronto posible un proceso terapeutico, para que de esta manera puedas comprender que es lo que te esta llevando a consolidar esta idea, asi como identificar herramientas de ayuda para de esta forma poder manejar la situacion que se viene presentando un abrazo
Buenos días. Pues ya diste un paso y es pedir ayuda y entender que este tipo de pensamientos no te hacen sentir bien. Te recomiendo ayuda de un profesional especializado en psicología clínica que realice un proceso científico de eficacia probada. Te desaconsejo terapias pseudocientíficas y de poca eficacia, ahora necesitas apoyo efectivo, válido y serio
No dudes en contactar si requieres más ayuda
Buenos días :
Inmediatamente debes iniciar un proceso terapéutico, ir al profesional de psicología para que logre identificar la situación que te está generando el malestar y si es necesario te remita a psiquiatría , para medicación a veces es necesario alternar los dos tratamiento mientras te estabilizas emocionalmente . ¡ mucha suerte ! .

Un saludo. Hacerse daño y pensar en suicidio nunca debe ser una solución a una crisis que todas son temporales. Hay que que buscar ayuda profesional para que se te acompañe a atravesar esta crisis de otras maneras. No dudes en consultar a un psicólogo con el que te sientas bien.
Usted vive un conflicto interno entre:
.
Por un lado: los pensamientos suicidas son malos
.
Por otro lado: una y otra vez pienso en suicidarme
.
Estos pensamientos vienen a usted sin quererlos, sin buscarlos y surgen sin entender sus motivos.
.
Lo que si es seguro es que usted se sabe portador de sus pensamientos mortalistas.
.
Esta reacción es un ejemplo de lo que en lo transgeneracional llaman una "implicación", es decir, la experiencia de cargar con una energía ancestral, sin poder tener control sobre ella y padeciendo sus consecuencias.
.
Positivo es que usted está tomando la opción de romper las leyes de silencio: cuando en la historia familiar ocurre un hecho de este tipo aparece la prohibición para hablar, va tomando forma el secreto y después está lo no hablado, lo desconocido en consciencia, como dato, pero es lo que sigue sentido sin entender su causa o procedencia.
.
En quien sufre estos pensamientos hay una lealtad invisible, un tener que pensar esto como una condición que debe cumplir para ser de su familia, algo imperioso, una obligación indeseada por descendiente de sus antecesores.
.
Ir entendiendo esta compulsión a la repetición es un camino que se inicia con la ruptura de la ley de silencio, la palabra, el detalle oculto que se va descubriendo junto con la liberación del tabú, así se van abriendo puertas, se van encontrando luces que dan la oportunidad de opciones frente a lo que al principio se sentía impotencia y sumisión ante un destino inevitable.
.
Recomendación: leer el libro "Hay mis abuelos" de Anne Ancelin Shutzenberger.
.
Salir del analfabetismos mentales y emocionales, aprender sobre las lealtades familiares inconscientes y entender que más allá de la familia está la oportunidad de una vida personal, todo esto constituye su oportunidad para permitirse vivir una vida larga y sana.
.
"No tengo otra salida" nos habla de encierro de estar atrapado, lo que también invita a considerar una investigación sobre el trato recibido por usted y su madre cuando estuvo en su vientre. La convicción de que no hay salida puede incluir la carencia de opción, la sensación de peligro, el sentimiento de estar ante algo imposible o prohibido.
.
Asociar salir con aborto? con Muerte? son conjeturas, hipótesis y es usted quien tiene la última palabra como testigo viviente de las experiencias que activa en su mundo interior.
.
La exploración interior, la consideración de todas las hipótesis, el reconocimiento de todas las vivencias subjetivas es lo que le va dando creciente comprensión de los motivos que le llevan a su sentimiento de estar atrapado, de estar en una sinsalida.
.
"mi vida es un infierno total" y "se que estos pensamientos son demasiado malos" llevan a pensar en sentimientos de culpa y expectativas de castigo y martirio.
.
Se siente con la obligación de pagar lo que en su corazón sabe que no debe? una sensación de tener que sentirse culpable sin saber por qué?
.
Todos estos son dramas que pierden fuerza, a los que logra enfrentarse con algo de tranquilidad cuando cuenta con la atención esmerada de un experto; que con un tono emocional tranquilo, neutro y más empeñado en aportar entendimiento que en acusar juzgando logra transmitirle compañía en las batallas emocionales que sufre.
Hola , te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la depresión que estas presentando desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y te atenderé con el mayor de los gustos.
Busca ayuda profesional: Habla con un médico, psicólogo, psiquiatra o consejero de inmediato. Ellos pueden proporcionarte el apoyo y la orientación necesarios para abordar tus pensamientos suicidas de manera segura y efectiva.

Comunica tus sentimientos: No guardes tus pensamientos suicidas para ti mismo. Habla con alguien en quien confíes, ya sea un amigo, un familiar o un profesional de la salud. Expresar tus sentimientos puede ayudarte a sentirte menos solo y a encontrar formas de abordar tus problemas.

Evita el aislamiento: Intenta mantener conexiones sociales y actividades que te hagan sentir bien contigo mismo. El aislamiento puede empeorar los pensamientos suicidas, así que es importante buscar el apoyo de los demás.

Identifica tus factores desencadenantes: Trata de identificar qué situaciones o pensamientos desencadenan tus ideas suicidas. Esto puede ayudarte a evitar o manejar mejor estas situaciones en el futuro.

Desarrolla habilidades de afrontamiento: Aprende técnicas de manejo del estrés, como la relajación, la meditación o el ejercicio físico. Estas estrategias pueden ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

Crea un plan de seguridad: Junto con un profesional de la salud mental, elabora un plan de seguridad que incluya acciones específicas que puedes tomar cuando te sientas abrumado por pensamientos suicidas. Esto puede incluir números de teléfono de emergencia, actividades tranquilizadoras o personas a las que puedas acudir en busca de apoyo.

Evita el alcohol y las drogas: El abuso de sustancias puede empeorar los pensamientos suicidas y disminuir tu capacidad para tomar decisiones saludables. Trata de evitar el alcohol y las drogas, especialmente si estás experimentando pensamientos suicidas.

Recuerda que siempre hay ayuda disponible y que no estás solo en tu lucha contra los pensamientos suicidas. No dudes en buscar apoyo y tratamiento profesional.

Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 130.000