¿Qué es distonía focal?

3 respuestas
¿Qué es distonía focal?
La fisioterapia, en estos casos no produce un cambio significativo en los síntomas mecánicos de la enfermedad. Pero es muy recomendable, acudir al fisioterapeuta para establecer un plan de ejercicios de toda la economía en donde se mantenga la flexibilidad, la elasticidad muscular, la propiocepción, coordinación y equilibrio. Para permitir la independencia de la persona afectada durante mucho más tiempo. Y un trabajo cardiovascular que mantenga la salud del sistema.

Buenas tardes , en la distonia focal se producen contracciones musculares involuntarias en un segmento corporal como una mano, un parpado, media cara , una pierna, el cuello etc... Se manifiesta con movimientos espontaneos de dificil control, el manejo es multidisciplinario con intervencion de rehabilitacion, medicamentos orales, inyecciones de botox, modificaicon de estilo de vida y un seguimiento a largo plazo,
La distonía focal es una alteración neurológica del sistema nervioso central, en la cual están afectados los ganglios basales. Se presenta una contracción muscular sostenida de uno o varios músculos, afectando las funciones de los miembros involucrados. El tratamiento consiste en la inyección cada tres meses de la toxina botulimica, tratamiento que debe ser aplicado por un médico especialista con mucha experiencia en el campo.