Distonía focal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en distonía focal

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Carolina Mafla

Carolina Mafla

Fisioterapeuta

Cali

Sophia Luengas Castillo

Sophia Luengas Castillo

Fisioterapeuta

Bogotá

Freddy Alberto Argüello Díaz

Freddy Alberto Argüello Díaz

Fisioterapeuta, Terapeuta respiratorio

Montería

Izaniela Rodriguez

Izaniela Rodriguez

Fisioterapeuta

Cartagena

Cristian Eduardo Navarro Castro

Cristian Eduardo Navarro Castro

Neurólogo

Bogotá

Lorena Salcedo Ospina Libia

Lorena Salcedo Ospina Libia

Fisioterapeuta

Buga

Preguntas sobre Distonía focal

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Distonía focal

Se deben descartar incalmente algún compromiso del sistema nervioso central con imágenes especializadas y estudios de Electromiografia , consultar con Neurologia para aclarar el diagnóstico y…
2 respuestas


Saludo cordial
Si vives en Colombia y estas afiliado al régimen de salud, debes comenzar con medico general, que te asigna la entidad a la que estas afiliado y con la evaluación que èl…
3 respuestas


De acuerdo a la medicación formulada el diagnóstico sería una enfermedad de Parkinson, en tal caso el diazepam no sería útil y además puede producir hábito. Lo mejor es consultar a neurología,…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Distonía Focal

Se realizan verbalizaciones positivas, para aumentar niveles de sentido en el proyecto de vida, y autoconcepto recordandole a la persona lo valiosa que es y todo lo que puede realizar. Se incentiva habitos y actividades que generan alegria a la persona recordando lo valiosa que es y las alegria de la vida.

La distimia tiene que ver con bajo estado de ánimo todo el tiempo. Para su valoración inicialmente hay que hacer una evaluación de los síntomas que presenta el paciente, sus antecedentes tanto personales como familiares, de manera que se pueda efectuar un diagnóstico acertado. En el tratamiento se busca que estructuras cognitivas pueden estar contribuyendo al modo como el paciente se siente, enseñarle a identificarlas y a disminuir su efecto, para que posteriormente y lejos del contexto de la terapia, él o ella tengan estrategias para manejar su sentir frente a estas situaciones.

Maria Lucia Fernandez Ruiz

Oftalmólogo

Barranquilla


Apatía, invaloración, inercia, un desinterés y un desánimo que es más fuerte que la propia voluntad. También muestran autocrítica; incapacidad para pasarla bien y sensación de carencia de valor y de amor por ser quien se es. Hay incredulidad en sí mismo y en los que le rodean.

Paola Andrea Martinez Lopez

Médico laboral

Florida

¿Qué profesionales tratan Distonía focal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.