Que preguntas podrían hacer para esta personalidad en un historial clínico?

12 respuestas
Que preguntas podrían hacer para esta personalidad en un historial clínico?
¿Como evitar pensar en el abandono?.
¿ Que hago si pienso en el suicidio ?
¿Como hago para estabilizar mis emociones?
¿si me ciritican cual es la mejor manera de responder?
¿siento mucho vacio interno que debo hacer como lo controlo?
¿Es nornal que piense en que ninguna terapia me sirva?

Es importante identificar hacia quien va la dependencia y es a partir de esto que se formulan las preguntas, hay elementos tales como la necesidad de tener a alguien al lado que le genere tranquilidad, seguridad y estabilidad, además de reconocer la necesidad de refuerzo. Entonces las preguntas dependen de la condición que se identifique en el proceso de valoración
Como hago para manejar el miedo a estar sola? Como cambio mis pensamientos de minusvalia? Que puedo hacer para confiar en mi? Que debo hacer para evitar el abandono de mi pareja? Mi pareja dice que soy controladora pero yo creo que solo me preocupo por saber donde esta? Porque me siento mejor cuando estoy acompañada que sola? Porque necesito tanta aprobacion de los demas?
Como es la experiencia de sentirse abandonado? Cuando logras que se queden contigo, cómo se siente? Como se vive cuando no lo logras? Que haces cuando no soportas el malestar? Siempre te sirve? Y cuando no te sirven las estrategias, cómo lidias con el dolor? Que tendría que pasar para que el dolor no doliera tanto? (Corriente existencial) espero te sirva!
Hola.
La personalidad dependiente se caracteriza por la sumisión y el miedo a ser abandonado. ¿Como te sientes contigo mismo?, ¿En qué momentos de tu vida y con qué personas has sentido abandono?, ¿Qué pensamiento tienes cuando te abandonan?, ¿En qué otros momentos de tu vida te sentiste de la misma manera?.
Descubriendo así la raíz de lo que te pasa y otros momentos de la vida en que te sucedió, generalmente tiene que ver con la relación con padre y madre en edades tempranas de la vida (infancia).
Hola buenos dias, las preguntas hacia alguien con trastorno de personalidad dependiente van normalmente dirigidas a los sentimientos, pensamientos y conductas que se dan cuando la persona esta sola, cuando no logra el objetivo de mantener al otro a su lado, especialmente lo que pasa cuando hay rompimiento en la relacion de pareja, esfuerzos y conductas por mantener al otro a su lado, si se quiere conocer sobre la causa de la problematica se tiende a indagar sobre modelos parentales en la infancia, demasiada sobreproteccion, modelos parentales confusos o ausentes que hayan creado una necesidad de reafirmar el vinculo con otros todo el tiempo.
La fase evaluativa es importante para determinar reforzadores de la conducta dependiente. Generalmente relacionada con el abandono, negligencia o ausencia del cuidador al establecer el vínculo de apego. ¿Qué es lo más difícil de estar solo?, por qué es importante para tí tener a alguien contigo? quién te hace feliz? qué piensas y haces cuándo sientes que no tienes el control sobre el otro?
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Buen día seria importante realizar una evolución clínica a profundidad para identificar cual es la base, antecedentes y medios de adquisición, de esa dependencia, seria conveniente implementar una entrevista semiestructurada con lo que dice el texto y adicional puedes colocar alguna de las preguntas que sugieren los colegas de esta pagina
Hola, primero partir de identificar desde que experiencias se puede haber generado esa sensación de abandono y partiendo de ahi empezar a resignificar esa experiencia para ti, Qué significa estar solo? Qué cosas te generan temor?, Qué pensamientos tienes frecuentemente acerca de la soledad?.
Para poder hablar de la dependencia emocional, no creo que sea solo hablar de qué se pregunta en una sesión, pero claramente si existen varias pruebas o test que deben ser aplicados por profesionales y que nos van a permitir, junto con una serie de entrevistas, podemos llegar a conclusiones que nos permitan trabajar en busca de tu bienestar. Siente la libertad de hablar claramente, preguntar, pensar y transitar cada emoción.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 150.000
Es necesario ahondar en la historia de vida, experiencias negativas en la infancia, como se desarrollo la crianza con los progenitores o cuidadores, pueden incluso haber rasgos hereditarios, factores culturales, tendencias a la ansiedad etc.
Para mi historial clínico sería importante preguntar sobre su historia de relacionamiento, desde su niñez, pero también explorando las relaciones de crianza y entre adultos de referencia. Esto para saber a qué riesgos y carencias pudo estar expuesta la persona. Indagar sobre sus relaciones con pares en la pre y adolescencia, y por supuesto, su dinámica de relacionamiento con amigos y parejas en la edad adulta. Para identificar qué respuestas se han mantenido; y comprender mejor su situación particular de dependencia.