¿Que puedo hacer para que mi novio entienda que no quiero a mi ex pareja? Hola, hace unos meses emp

9 respuestas
¿Que puedo hacer para que mi novio entienda que no quiero a mi ex pareja?
Hola, hace unos meses empecé una relación con un chico pero este no supera de alguna manera a mi ex pareja, cabe aclarar que no tengo comunicación con mi ex pareja hace 4 años, pero tengo un hijo de el :/
Hola, existen algunas estrategias de comunicación que pueden servir, inicialmente seria importante identificar por qué mantiene ese pensamiento y de ahí comenzar a trabajar en ello. Si estas dispuesta podemos realizar una sesión para brindarte estas estrategias e identificar patrones para ver por qué mantiene este pensamiento constantemente.
Le invitamos a una visita: Orientación, asesoría e intervención psicológica - $ 80.000

Buenas tardes, muchas gracias por preguntar. Si su pregunta es qué puede hacer usted para cambiarlo a él y su manera de pensar, la respuesta es nada. Los celos enfermizos e infundados de su novio son problema de él y no suyo, y mientras más trate de convencerlo con razones más se afianzará en él su creencia delirante y más se atormentará a sí mismo y la atormentará a usted. En su lugar yo me preguntaría por qué me empeñó en llevar adelante esa relación tan tóxica, como dicen los jóvenes. Si necesita ayuda para hacerse estas difíciles preguntas y precisa el acompañamiento necesario, no dude en consultar a un psicoanalista.
El inicio de una relación implica reconocer y aceptar la historia y la realidad de la persona con la que estoy estableciendo una relación afectiva en pareja. Les invito a realizar un dialogo mediado por un profesional que los lleve a estructurar acuerdos y vislumbrar un horizonte en pareja más claro. Lo importante es que los dos estén de acuerdo con este proceso de dialogo y se comprometan a generar acciones que cimienten la confianza, el respeto y el dialogo constante dentro de la relación. Les invito a consultar en un espacio neutral y objetivo.
Hola, entiendo que la relación de pareja que tienes actualmente es importante para ti, por eso mismo debes saber que cuando se presentan inseguridades de este tipo y resulta complejo reestablecer la confianza en pareja, lo mejor es acudir con un especialista en terapia de pareja; esto con el fin de evaluar a profundidad el origen de los celos, para así poder establecer un plan interventivo adecuado, con el cual se pueda dar solución a la problemática.
¡Hola! Me parece que lo mejor que puedes hacer es decirle que consulte un psicólogo. Con mucho gusto lo puedo atender.
Lo que está pasando puede deberse a sus propias inseguridades y, si es el caso, le serviría mucho la psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 90.000
Saludos, las relaciones de pareja, requieren de unos elementos esenciales entre ellos, la comunicación y la responsabilidad emocional, esto implica que cada individuo pueda y quiera trabajar, sobre sus propias dudas e inseguridades. Un abrazo
son celos retrospectivos. Este tipo de celos radica en la "obsesión" con la historia de la pareja
Es momento de trabajarlo en terapia. Sus causas pueden ser inseguridad, historias no superadas de relaciones pasadas, patrones insanos de relación y la constante necesidad de hacerse infeliz. Si tu pareja te ha dado motivos y no confías, es mejor cuestionar si quieres seguir ahí, eso será mejor que vivir sufriendo en una relación ¿Tu pareja es así? Tal vez es momento de hablarlo y de ser necesario elaborarlo en terapia de pareja, no es sano sostener una relación así.
El proceso consiste en aceptar que la relación que se tiene con el padre de tu hijo es permanente y para toda la vida, ya que el rol de padres lo unen. Son los celos por lo que fue la relación. Y cada uno ha tenido una historia afectiva la cual nadie puede borrar.
Te invitó a iniciar un proceso de pareja para la aceptación de esta relación de rol de padres, ya que si no se acepta y se sigue luchando, solo va a causar deterioro de su relación y llevará al rompimiento de la misma.
Por tu parte compromiso y dedicación a la relación, corroborar con él porque se siente inseguro al respecto y que si hay algo que estés haciendo o puedas dejar de hacer, trabajar en ello, si eso ya esta cubierto, aclarar que el vínculo con él siempre estará presente, pero que tu pareja es él, hasta ahí creo que va tu responsabilidad, pues la inseguridad que él tiene, ya le corresponde a él revisarla por si mismo o en psicoterapia.